miércoles, 29 de agosto de 2018

Cascarrabias comienzan sus ensayos

La imagen puede contener: una o varias personas y texto3️⃣...2️⃣...1️⃣...🎺 Comenzamos los ensayos!!

Cascarrabias 2019

Con más ilusión que nunca, hoy miércoles 29 de agosto a las 21:30 horas en el nuevo local (antiguo estanque) barriada Carlos Arias

En este nuevo reto y con el 35 aniversario de la murga no podíamos hacerlo esperar!

Reunión componentes comparsa Los Cumbacheros

La imagen puede contener: texto¡¡ATENCIÓN!!

Si quieres formar parte de nosotros y tienes más de 18 años, este es tu momento.

Reunión de nuevos componentes de percusión y baile para el Carnaval 2019

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO DE TAHÍCHE "CÉSAR MANRIQUE CABRERA"

Horacio Martel, es el nuevo director musical de MásQlocas

La imagen puede contener: una persona, textoComienza su andadura musical a la edad de quince años a través de distintos métodos, academias y profesores particulares hasta que, años más tarde se gradúa en Educación Musical por la Universidad de La Laguna. Desde entonces continúa asistiendo a cursos y masterclass asiduamente.

En el plano profesional ha trabajado como director musical, arreglista e intérprete de guitarra y otros instrumentos - destacando tres cubano y requinto- con numerosos artistas y grupos cuyos estilos van desde la música popular canaria y latina hasta la canción de autor y el jazz, pasando por reggae, world music, pop rock, funk, blues. etc.

Ha actuado en numerosas ciudades españolas y visitado países como Portugal, Ilalia. Francia y Marruecos, participando también en la grabación de varios proyectos discográficos.

¡ Actualmente es guitarrista de Jeíta y Gospel Shine Voices, trabajando también como músico de sesión para distintos grupos y artistas de la isla y como director musical de la murga MásQlocas.

Otra gran noche de la Gala Drag Queen en Tenerife

El gran Marcelo Kaufmann, junto con otros grandes artistas, volvieron a levantar al público de sus asientos en las fiestas de Santa Rosa de Lima en Guamasa; con el objetivo de ser reconocidos a través de grandes y largos aplausos por tan brillante actuación. Una Galas Drag Queen, que por vez primera se llevo a cabo en el barrio lagunero de Guamasa y que el numeroso público disfruto y supo reconocer el gran nivel artístico de todos los artistas profesionales que actuaron en la noche del pasado domingo, día 26 de agosto de 2018, brillaron con luz propia, en una noche llena de magia y de embrujo. Todos ellos estuvieron a una gran altura profesional y llenos de sensibilidad humana. Una brillante Gala que sirvió para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres. También, para que la violencia machista no siga generando más muertes en el mundo de la mujer, pero sin olvidar la reivindicación por la diversidad en el mundo. Así son estas magnificas personas y estos grandes artistas profesionales del mundo del transformismo Drag Queen.

Por otro lado, y por si fuera poco, esa noche de luna llena en la plaza de Guamasa, el escenario engalanado de luz y color, también tuvo la convivencia de artistas y amigos, los cuales estuvieron para rendir un merecido y emotivo homenaje de una de las grandes estrellas del espectáculo del transformismo como es Miss Caelum, la cual cumplía el 20 aniversario sobre los escenarios por muchos lugares del mundo. Emocionada y entregada a su público Miss Caelum entregó toda su sabiduría y arte a todo el pueblo de Guamasa. Ni que decir tiene, que cada uno de los artistas entregaron su alma y corazón sobre el escenario en una exitosa Gala dirigida por el director David Figueras.

Rayco Santana: "Un drag queen debe entregarse en cuerpo y alma a su espectáculo"

Grimassira Maeva participa por primera vez en el Festival S'Illo de Santanyí impartiendo un taller de vestuario en Can Timoner desde ayer al 1 de septiembre. Este personaje tan querido por el público conquistó la Gala Drag de Gran Canaria en 2014 y 2016, una gala que en sus inicios supuso "un 'boom' de libertad"

P ¿Qué taller impartirá en Can Timoner?
R Es un taller de la Escuela Drag dirigido a todos los públicos. La actividad consiste en conformar un espectáculo drag: crear un personaje, vestirlo, darle música y atender todas las pautas necesarias para llevar a cabo estas características.

P ¿Qué le llevó a crear la Escuela Drag en 2014?

R El espectáculo drag en el Carnaval de Canarias se vive de otra forma que en el resto del mundo. Desde que somos pequeños vemos la Gala Drag. Nos contagiamos de eso. El Carnaval en Canarias no es una fiesta eventual. Forma parte de nosotros. Está muy arraigado y lo vivimos mucho. Cuando era pequeño quería que existiese ese taller porque yo hubiese asistido porque quería conocer a los drags, saber cómo trabajaban ? Como nadie lo creó, cuando tuve la oportunidad le di color.