lunes, 27 de agosto de 2018

"Las letras de las murgas son el periódico del pueblo"

Yone Expósito
Letrista murguero

Desde siempre el mundo de las murgas ha sido su pasión, en el año 2000 entra en la murga infantil Los Rebeldes como componente. El último año en dicha murga, coincide con la creación de Rebeldonas y también se unió a la murga adulta Chinchosos; ¡ese año salió en tres murgas!. Tras esto se toma un respiro de tres años, hasta el 2009 , que vuelve a Chinchosos como componente y sólo un año después comienza la creación de letras murgueras, ya que, Graci Martín con el colaboraba en Lenguas Largas, le avisa que a Las Trastocadas en Los Realejos le hace falta un percusionista y para allá va, a una murga que no tenía letras y él tenía una que había comenzado por afición. Se la mostró y les gustó y así fue la primera letra que creó, casi por casualidad. Así hasta el pasado Carnaval, en donde escribió 16 temas, para Castorcitos, Trabas, Cascarrabias, Despistadas, Estanquitos,  Trastocadas, Lenguas Largas y Ni Muchas Ni Pocas.

¿Qué es más fácil escribir para una murga adulta, o para una infantil?
No sé si es más fácil o más difícil, pero el abanico que se abre ante un tema de murga adulta es más amplio, que para una murga infantil. Ya no sólo por temática, sino por vocabulario, ya que, algunos temas chirrían en la boca de los niños. Porque vemos en murgas infantiles cantando temas de adultos y hay veces que hasta el mismo vocabulario que utilizan probablemente los niños desconozcan su significado.
El abanico de posibilidades es más amplio en las adultas, que en la infantil, pero tienen su complejidad las dos.

Carnaval de Verano con verbenas y “Mascarita ponte el tacón”

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoPuerto de la Cruz acogerá del viernes 14 al domingo 16 de septiembre la tercera edición del Carnaval de Verano, una iniciativa que puso en marcha el concejal nacionalista Ruymán García. Destacan dos actividades: las verbenas y la exhibición “Mascarita ponte el tacón”.

El Carnaval de Verano comenzará a las 16:00 horas del viernes 14 con una exposición de trajes de Carnaval en tres hoteles. En San Telmo se celebrarán a lamisma hora talleres de baile. A las 19:00 h., desfile de comparsas, con zancudos y grupos por Martiánez, San Telmo y plaza de Europa. Entre las 20:00 y las 22:00 horas, exhibición de murgas del municipio, con la participación de Mamelucos, ganadora del triplete histórico en Santa Cruz. Desde las 22:00 horas, verbena con Saoco, Clase Aparte y David Laurentini-Monckey Beach, en la plaza de Europa.

El sábado 15, los talleres por la mañana en San Telmo. A las 17:30 horas, actuación de las comparsas Son Bahía, Sabaiba y Bahía. En la plaza de Europa, desde las 18:00 horas, grupos coreográficos, y a las 20:00 h., en San Telmo, comparsa Guaraní Moana. A las 20:30 horas, exhibición del Mascarita ponte tacón, de San Telmo a la plaza de Europa.

Tropicana infantil, tienen su número de la Lotería de Navidad

La imagen puede contener: una o varias personasA tod@s mis amig@s y conocid@s que les apetezca colaborar con COMPARSA TROPICANA INFANTIL o simplemente les guste el numerito

Ya tenemos nuestros décimos de lotería de la Administración N°1 La Candelaria.

Mandar un mensaje privado por Facebook o contactar con algún componente

Los Gambusinos, comienzan sus ensayos

La imagen puede contener: una o varias personas¡Muy buenos días a todos!

Aún estás a tiempo de formar parte de esta familia

Hoy lunes 27 de Agosto comenzamos nuestros ensayos de cara al próximo carnaval.

Si te animas solo tienes que pasarte por la calle Manuel Sánchez González Num 4, por el barrio de Los Pozos.

Primera toma de contacto de Puertopotras 2019, pero... hoy hay más

La imagen puede contener: 9 personasEl pasado sábado primera toma de contacto con la reunión para explicar el proyecto de Puertopotras 2019

En la cual pudimos ver el suéter y camiseta para este año, próximamente mostraremos, la idea de los cuatros temas, temas económicos con la alegría que a los componentes les van a tener que invertir lo mínimo y sobre todo la asistencia de componentes y los que faltaron por temas laborales y vacacional y lo más importante nos atrevimos a dar los primeros acordes pese al calor que hacia.

Para terminar esa rica paella de nuestro chef Bill y las🍺🍺🍻 que no faltaron.