sábado, 25 de agosto de 2018

Renovado proyecto en Brasileiros, para volver al Carnaval en 2019

Resultado de imagen de comparsa los brasileirosEl presidente de Brasileiros, Esteban Reyes, ha apostado por un proyecto renovado y ambicioso para impulsar a formación de cuerpo de baile y parranda.

Junto al nuevo coreógrafo, también ha apostado por un repertorio más popular, con una clara apuesta por la juventud.

Coincidiendo con este giro, invita a los amantes del género a aprovechar esta oportunidad

Comienza Puertopotras 2019

La imagen puede contener: textoComienza el carnaval 2019, con más ganas e ilusión que nunca

Volver al concurso de murgas del norte, recuperar ese sentimiento que siempre desprendes encima de un escenario y esas sensaciones de mucha gente hacia tí y verlos saltar y bailar la presentación.

Por eso si aún no lo tienes decidido y aún dudas #puertopotras19 arranca hoy sábado y tu puedes ser uno más de este proyecto #contigounomas.

Las Chaladas, ya tienen local

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendoUna de noticias buenas. 🎉🎺

Esta semana nos comunicaban que ya nuestra murga tiene Local De Ensayos🏠

Otro paso más en nuestro primer año murguero.

Ayer lo celebraron con la primera actuación, se fueron al local de la  Murga Los Tiralenguas

Santa Cruz de La Palma propone cuatro opciones para que los ciudadanos elijan el tema del Carnaval 2019

La concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma ha abierto una encuesta en su perfil en Facebook para que los ciudadanos puedan elegir el tema del Carnaval 2019 entre cuatro opciones: La década de los 80, La gran pantalla (El cine), El mundo del cómic y El lejano oeste.

“De nuevo invitamos a la participación de la ciudadanía para lograr el mayor éxito de una fiesta que se caracteriza precisamente por el alto grado de implicación popular”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien recuerda que esta fórmula se lleva realizando con éxito desde hace varios años.

Los usuarios podrán votar hasta el próximo 2 de septiembre por la temática preferida. Para ello basta que den un “Me gusta” a la imagen del tema escogido. La opción más votada será elegida como hilo conductor del Carnaval capitalino, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 10 de marzo de 2019, con su jornada culminante, el Día de Los Indianos, el lunes 4 de marzo.

El tema elegido no solo será el motivo de la cabalgata anunciadora del Carnaval, en el que participan los centros escolares de la comarca este de la isla, sino que también servirá como fuente de inspiración a lo largo de todas las fiestas, especialmente el sábado de Piñata.

Abogados Cristianos denuncia a la jueza Marrero por hacer un “copia y pega” en la sentencia que archivó la causa del 'drag queen' que se vistió de Jesús

Drag Sethlas se disfrazó de Jesucristo y de la Virgen, ofendiendo a los católicos, aunque la justicia no lo ve así.La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a la jueza Estela María Marrero ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por hacer un “copia y pega” en la sentencia que archivó la causa contra Drag Sethlas a finales de 2017. Es decir, contra Borja Casillas, quien ganó en la Gala Drag Queen del Carnaval de 2017 por su actuación disfrazado de Virgen María y de Jesucristo.

Abogados Cristianos critica que la jueza del Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria emitió un documento que copia “punto por punto y palabra por palabra” el del Fiscal Provincial de Las Palmas, advirtiendo que esto supone una “flagrante vulneración de la tutela judicial efectiva, garantizada en el artículo 24 de la Constitución”. Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, añade que este hecho “genera desconfianza en el poder judicial” y pone en duda “su imparcialidad” al dar a entender “que la resolución estaba pensada desde el inicio de la Instrucción” del caso.

Este es, por ahora, el último capítulo de un periplo judicial que arrancó en marzo de 2017, cuando Abogados Cristianos denunció la actuación de Drag Sethlas por presunto delito de ofensa contra los sentimientos religiosos ante la Fiscalía, pero esta archivó la causa: no apreció “voluntad de ofender” a una religión, sino una “crítica ácida” en el contexto del Carnaval. Meses después, la justicia española reabrió el caso al admitir dos denuncias (una de ellas de Abogados Cristianos) por un presunto delito de incitación al odio religioso. Finalmente, la juez Marrero optó por el archivo a finales de 2017 y la asociación recurrió ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que a finales de julio ha desestimado el recurso y ha vuelto a archivar el caso.