viernes, 24 de agosto de 2018

Rebeldes, preparando las novedades para el próximo Carnaval

Preparando 2019 con muchas novedades

Este año contaremos por segundo año consecutivo con  con Francis Trujillo (La Juana) en la dirección musical 2019.

Seguro que sus grandes dotes musicales, creará dos grandísimos temas para el Carnaval 2019.

 También este año continúan en Rebeldes,  Jonas González, que será el encargado de las letras y las parodias

Reapertura cantina Ni Pico Ni Corto

La imagen puede contener: comida
Hoy viernes 24 de Agosto, es la reapertura de la Cantina de nuestra murga Ni Pico Ni Corto.

No olvides pasarte por nuestro local

Tómate una caña y prueba uno de nuestros pinchitos!


La "grandeza" del Carnaval en miniatura

La imagen puede contener: una persona, interiorEn la Casa del Carnaval se encuentran dos exposiciones de muñecas de Carnaval. Las Reinas del Carnaval y los diseños de la Comparsa Los Rumberos en su exposición “Medio siglo tumbando cañas”, esta última hasta el 14 de septiembre.

Fran Romero máximo exponente de este arte en Canarias creador de las muñecas de “Reinas de Carnaval” es también: Coreógrafo y Diseñador de candidatas a Reina del Carnaval.

“En mi casa se vivió el Carnaval de una forma bestial. Mi madre se dedicó a la costura y yo siempre estuve involucrado con ella, haciendo disfraces. Desde muy pequeño me metieron en un grupo de Carnaval, Machu Pichu recuerdo. Aquello me confirmó de que aquello era mi mundo. Contra viento y marea, porque mi familia sólo quería que estudiara me metí en los antiguos Tamanacos (1988). La Comparsa se disolvió por un problema de salud de su director, Jesús Trujillo, y yo de ahí recalé en Danzarines Canarios como componente y como manitas. Por aquel entonces diseñaba Santi Castro y siempre pues se le echaba una mano. Entonces se estaba intentando recuperar el Carnaval de Candelaria y me llamaron para diseñar en la Gala. Fue meterme y ganar (1992) y después vino todo rodado.

La idea de las muñecas surgió de una visita al pabellón de Brasil en la Expo 92. Pasó una década, sobre el 2000, yo enfermé y lo pasé bastante mal y en una revista que te llevan a las clínicas, salió un concurso de muñecas para vestir Barbies de diseñadores noveles a nivel internacional. Mi familia me animó y presenté dos muñecas. Mi sorpresa fue que gané el concurso obteniendo el primer y segundo puesto. Haciéndose público todo esto se empezaron a interesar los medios de comunicación, internacionales incluso, como la MTV, que vino a hacer un reportaje. Y llegó un momento en el que me pregunté: ¿y ahora qué hago?. Se me ocurrió la idea de hacer las Reinas de Carnaval. Los trajes de las Reinas se destruyen porque no hay espacio y pensé en recrearlas a escala para tener un legado (2002). Le presenté el proyecto al Concejal de aquella época, José Carlos Acha, para que me indicara qué empresa podría estar interesada. El me respondió que “aquí no vamos a buscar empresas, esto se lo queda el Ayuntamiento de Santa Cruz, y lo vamos a hacer paulatinamente”. En un principio se planteó hacer 25 muñecas y la primera vez que se expuso fue en la Real Academia de Bellas Artes en la Plaza de Irineo González. A partir de ahí, todos los años se añadía la Reina que ganaba. Para la casa Mattel la muñeca Barbie es una imagen corporativa y tengo un permiso firmado por ellos para yo explotar la imagen de la muñeca. Lo único que me exigieron a mi es que según fuera trabajando con las muñecas les mandara fotos. Cuando vieron la segunda fotografía me dijeron “Fran, no mandes nada más, confiamos en tí ciegamente” e incluso colaboraron conmigo en la primera exposición y me mandaron muñecas y peanas.

Ferrusquentos se ponen "manos a la obra", para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: 27 personas, personas sonriendoLa murga de Garachico Los Ferrusquentos inaugura los ensayos de las murgas del Carnaval de Tenerife 2019, son los primeros en preparar sus temas de cara a Febrero del próximo año.

Tendrán al frente de este grupo a Airam Trujillo, "Chopito", en la dirección artística, y Felipe Baute, en el montaje musical

Los Trapasones Star se preparan para los Carnavales de 2019

Sus 24 componentes, con diversidad funcional, es la primera y única murga de estas característícas en Canarias. 
 
Ensayan una vez a la semana en la sede de Los Trapasones
"Los Trapasones Star". Ese el nombre de la primera y única murga formada con personas con diversidad funcional en el Archipièlago.

Su objetivo es divertirse y participar en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aunque no competirán. Una ilusión que también comparten sus seres queridos.

Son 24 componentes que dan en cada ensayo lo máximo y lo mejor de cada uno. Nació gracias al empeño de su director, Alberto Arencibia.