lunes, 20 de agosto de 2018

"Se necesita más transparencia en el Carnaval"

Borja Abreu
Diseñador

Su vida carnavalera empieza como componente de Brasilerios, tras esta etapa en 1999 decide cambiar de grupo para recalar en las filas de la comparsa Los Joroperos. Ya un poco más tarde en el 2006 Danzarines Canarios, le da la oportunidad de diseñar una fantasía. Así cumplió un sueño que siempre había tenido desde pequeño, que había despertado la curiosidad por el diseño en el Carnaval. Desde ese primer año los premios han ido "engrosando" las vitrinas de Borja Abreu, ya que, en su debut, obtiene el áccesit para Danzarines Canarios.
Tras ese primer diseño, se abre un abanico de grupos que quieren contar con sus fantasías, como la Agrupación musical Salsarengue, Murga Los Que Son Son, grupos de la Tercera Edad,... y poco a poco va subiendo peldaños hasta poder realizar reinas infantiles, más tarde de Los Mayores y desde hace dos carnavales también Reina adulta, que ha sido su gran ilusión.

¿El 2019 puede ser el año de la Reina adulta, tras un 2017 en donde obtuviste la Reina de los Mayores y  en el 2018 la Reina  infantil?
Siempre es el objetivo, sin olvidarnos de pasarlo bien, que para mí y mi equipo no deja de ser un hobbie. La ilusión siempre es ganar o conseguir el mayor galardón posible.
Si es verdad, que la competencia del pasado Carnaval fue muy grande, cada vez hay más nivel en las fantasías.
Este año vamos con toda la artillería y mucha ilusión.

Samuel Rizo, un murguero solidario

Lo que comenzó como un reto personal se ha tornado en un proyecto solidario en favor de la Asociación de Niños con Cáncer PequeñoValiente. Así nació “Mi superhéroe eres tu”, un programa de concienciación y dinamización social cuya cara visible es Samuel Rizo, de 32 años, que cuenta con el respaldo de Ezequiel Herrera Gil y Álvaro García Barrera, además de dos soportes afectivos vitales, su madre, Pilar González Méndez, y su hijo, Ezequiel.

El objetivo más comercial del proyecto, realizar el 13 de octubre el sendero de gran recorrido (GR-131) desde La Esperanza hasta Arona, 90 kilómetros por el Parque Nacional del Teide, sorteando la orografía del terreno desde las seis de la mañana y durante unas doce horas. El “motor” que le lleva a afrontar esta prueba, recaudar fondos para la ONG a través de patrocinadores o colaboradores que contacten con Pequeño Valiente. La buena acogida ha llevado, por ejemplo, a una peluquería a donar su caja íntegra de todos los miércoles desde agosto a diciembre a la citada ONG. El proyecto Mi Superhéroe eres tú también ha puesto a la venta pulseras solidarias; en tres días han vendido 2.500 unidades, encargadas de todas las Islas.

Ferrusquentos, preparados para el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.
AHORA SI QUE SI...

ARRANCAMOS 👏👏👏

Hoy lunes 20 de agosto llevaremos a cabo la primera reunión y el primer ensayo 🎺🎺🎺

Sara Febles montará a Lenguas Largas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer planoSara Febles, directora musical de Rebobinados y Dislocadas en 2018, montará a la infantil Lenguas Largas, fundada en 2003 por Graci Martín.

La decisión de Rebobinados, ganadora en 2018, de no salir por problemas de enfermedad de su presidente, llevó a Sara a tomar esta decisión.

La acompaña Alexia Franquet, que montará movimientos.

Bazzochi y Besay Pérez, con Nietos

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl letrista Airam Bazzocchi será el autor de dos de los cuatro temas que interpretará Nietos de Sarymánchez (2013) en el concurso de murgas de Las Palmas, formación que dirige musicalmente Josito Suárez, con la magia artística de Rubén “Pitu” al frente de la mejor murga que canta en Las Palmas.

No será el único grupo crítico de Gran Canaria que cantará temas de Bazzocchi, quien escribirá también a Trapasones.