
Richard Casanova, junto a Carlos Mas, uno de los exponentes de la época musical más exquisita de Mamelucos, regresa al género crítico después de casi diez años. En 1999 fue la última vez que montó un repertorio en la Casa del Miedo, si bien al año siguiente mantuvo su colaboración con Quique. A partir de ahí, Richard Casanova se dedicó de lleno al género lírico, no en balde su cuna en el Carnaval fue como componente de la Masa Coral Tinerfeña.Como director fundador, participó hace cinco años en el nacimiento de la Rondalla Mamel’s, tarea que combinará en 2019 -sexto Carnaval de la participación de la rondalla, con David Duque.
De cara al próximo año, Richard Casanova estará al frente de la dirección musical de la murga femenina Diabólicas, encargo que ya ha aceptado de la sociedad que preside y dirige Laly Carvajal, que en su segundo año de participación en la fiesta del pasacalle y el humor ha apostado reforzar su apuesta del estreno, con Romén Soriano, cuando dejó buen sabor de boca.
Richard Casanova es sinónimo de seriedad y técnica. Es enemigo de los focos,como ya comentó a la propia murga cuando casi puso como condición que no se anunciara su incorporación, lo que respetan sus compañeros. Pero todo trasciende.