domingo, 12 de agosto de 2018

Richard Casanova, director musical de la murga femenina Diabólicas

Richard Casanova, junto a Carlos Mas, uno de los exponentes de la época musical más exquisita de Mamelucos, regresa al género crítico después de casi diez años. En 1999 fue la última vez que montó un repertorio en la Casa del Miedo, si bien al año siguiente mantuvo su colaboración con Quique. A partir de ahí, Richard Casanova se dedicó de lleno al género lírico, no en balde su cuna en el Carnaval fue como componente de la Masa Coral Tinerfeña.Como director fundador, participó hace cinco años en el nacimiento  de la Rondalla Mamel’s, tarea que combinará en 2019 -sexto Carnaval de la participación de la rondalla, con David Duque.

De cara al próximo año, Richard Casanova estará al frente de la dirección musical de la  murga femenina Diabólicas, encargo que ya ha aceptado de la sociedad que preside y dirige Laly Carvajal, que en su segundo año de participación en la fiesta del pasacalle y el humor ha apostado reforzar su apuesta del estreno, con Romén Soriano, cuando dejó buen sabor de boca.

Richard Casanova es sinónimo de seriedad y técnica. Es enemigo de los focos,como ya comentó a la propia murga cuando casi puso como condición que no se anunciara su incorporación, lo que respetan sus compañeros. Pero todo trasciende.

La emotiva despedida del novio de Gara: “Eras y serás luz en mi vida por siempre”

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendoEl jueves, Gara Brito Placer, una joven tinerfeña y luchadora empedernida, falleció durante una breve visita a Madrid por motivos médicos.

Su novio Diego ha publicado unas emotivas palabras de despedida en su perfil de Facebook: “Eras y serás luz en mi vida por siempre, y en la de mucha gente que te quiere y te admira y aunque a ti no te gustara que te dijeran esas cosas eras un ejemplo de cómo viví , a lo que tu respondidas con mucha razón que “sólo querías vivir como cualquier persona”.

Pero yo, sigo pensando que tu lo hacías de una forma única, tanto que era magnética para mi me atraía de una manera que jamás conseguiré explicar.”

En la misma red social, han sido cientos de comentarios de apoyo hacia la familia de la joven, que ha sido todo un ejemplo tras superar un cáncer, un trasplante de corazón y una amputación de su pierna.

Adrián, en Chinchosos, Chinchositos y Puertopotras

Adrián Montes de Oca fue una de las gratas sorpresas de la pasada edición, cuando demostró que era posible que la murga adulta Chinchosos volviera a sonar con brillo e hiciera "soñar", como dice su pasacalle. De cara al próximo Carnaval, este joven, de 30 años, hará "triplete", al continuar como responsable musical de Chinchosos, por segundo año consecutivo, y también asumirá el montaje de las voces en la infantil Chinchositos y en la adulta portuense Puertopotras. Este proyecto tiene un añadido para el propio Adrián Montes de Oca, pues supondrá el regreso de la murga de la ciudad turística después de dos años de ausencia.

Adrián Montes de Oca comenzó con 18 años como componente, si bien ya con 20 estuvo al frente en la dirección musical. Su andadura como componente la inicia en Cascarrabias, del Puerto de la Cruz, para dar el salto a la dirección musical en 2009 en Puertopotras y en Bellacas.

La primera incursión con el género crítico y del pasacalle de Santa Cruz fue de la mano de Marchilongas en 2016, pero se quedó en un proyecto por su paternidad que acaparó mayor atención. Ya el curso pasado volvió a ponerse al frente de la dirección musical de una murga chicharrera: Chinchosos.

Únete a la murga infantil Guachipanduzy

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exterior¿ Tienes menos de 16 años?

¿Tienes nociones de percusión o sabes tocar algun instrumento?

Si es asi, ¿ Te gustaría que te enseñaremos?

Pues tenlo claro, vente a la Murga Infantil Guachipanduzy, y de forma gratuita te daremos las clases.

Buscamos niñas o niños que tengan menos de 16 años y que quieran aprender.

Ponemos toda nuestra maquinaria para que lo consigan.

Los que esten interesados/as, se pueden poner en contacto con nosotros, por un mensaje en Facebook, o al teléfono 657692178'

Daniel Benítez hace tándem con Eduardo Martín en Tropicana de Candelaria

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, barba y exteriorSe ha cerrado el círculo del equipo que conformará el proyecto de la Comparsa Tropicana de Candelaria para el próximo carnaval de 2019. Loren Díaz y Elena Jacinto crearán de la coreografía. La dirección musical correrá a cargo de Moises González. Atchen Chinea asume la dirección de la Batucada con Ángel Torres como subdirector y la participación de la Batucada Almagec de Candelaria denominando al nuevo proyecto “Muungano”.

Y para poner la guinda al pastel, Eduardo Martín diseñará la fantasía de 2019 haciendo tándem con Daniel Benítez en maquillaje.

Daniel Benítez cuenta en su currículum con el honor de haber maquillado a las tres Reinas de Jorge González (Adtemexi Cruz Hernández en 2015, Judit López García en 2017 y Carmen Laura Lourido Pérez en 2018). También a la Reina Infantil de este año, Ayelén Pierchurowicz Lutzardo con el diseñador Borja Abreu, y a otras 4 Reinas Infantiles más con Eduardo Martín Quintero y dos Damas Infantiles. Sumando también la Reina de Mayores de 2017, Juana María Dorta Martín con Borja Abreu y nada menos que cinco Damas de Honor, en esta categoría.