sábado, 11 de agosto de 2018

Las urnas decidirán la alegoría del Carnaval Antigua 2019

Las Urnas del Carnaval ya están a disposición de los carnavaleros y carnavaleras en todos los edificios públicos del Municipio de Antigua. La iniciativa parte de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua con el objetivo de acercar estas fiestas populares a todos los vecinos y vecinas que podrán elegir entre seis alegorías para celebrar el Carnaval de Antigua 2019.

Hasta el próximo jueves 16 podrá elegirse Alegoría en las Urnas del Carnaval de Antigua 2019, para después comenzar a coser disfraces, preparar mascaras, diseñar escenarios y decidir vestuarios, actuaciones y un sinfín de detalles que dan vida y color a estas fiestas carnavalescas, afirma el concejal de área Juan Cabrera Peña.

Las seis alegorías que se ofrecen para elegir una, son: Coco, una festividad mexicana, Una noche en Venecia, Las profundidades acuáticas, Versalles, Fantasía y Las grandes ciudades de Andalucía.

Las Urnas del Carnaval de Antigua 2019 estarán a disposición de los carnavaleros y carnavaleras en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, en los centros culturales del municipio y en la Biblioteca Municipal El Portón.

Merchandising Tramposas 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Y si aún no tienes ninguna...

Aún estas a tiempo sudaderas 15 euros y camisetas a 3 euros....

Si te interesa puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras murguera o por nuestro facebook... 🤡

ADGomera denuncia que Pedro Negrín cierra las cuentas municipales con déficit por el gasto en Fiestas

Los concejales de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, culpan al Equipo de Gobierno ASG-CC y PSOE de la situación de “déficit” en la que se encuentran las arcas del Consistorio. Hemos pasado de tener sucesivos superávits en la liquidación de los presupuestos, a encadenar en los últimos tres años “números rojos”, que alcanzan los 674.388 euros.

Los ediles puntualizan que “la primera vez que hubo déficit fue en 2015, con 220.879 euros; en 2016, hubo 341.604 euros, y, en 2017, ha habido un déficit de 111.905 euros”, datos de acuerdo al informe de la Intervención Municipal.

Clemente y Almenara  afirman que  la “mala gestión y el derroche” del alcalde Pedro Negrín, durante 2015, ya originó un déficit de 220.879 euros. Asimismo, la Intervención Municipal en su Informe de liquidación del ejercicio detalla que se incumplió la estabilidad presupuestaria y regla de gasto. Así consta en el informe rubricado por la intervención, que obligó al Gobierno Tripartito a realizar y aprobar, en marzo de 2016, un Plan Económico-Financiero 2016-2017.

Pero lejos de rectificar, el Tripartito, continuó “despilfarrando” y nuevamente se produce en el ejercicio de 2016 un “aumento considerable del gasto”, ocasionando que la liquidación del presupuesto arrojase un déficit de 341.604 euros. También incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria, añaden los concejales de la Alternativa Democrática.

¿Quieres formar parte de la Agrupación Moana?

La imagen puede contener: texto


A qué esperas para reservar tu plaza??

 Anímate con nosotros 🎉🙌🏼

Comenzamos en Septiembre
Martes y Jueves

En la Asociación de Vecinos Amigos del Valle en La Vera de Puerto De la Cruz

Gara, la tinerfeña “superviviente de un cáncer, de un trasplante de corazón y amputada”, se apagó el jueves en Madrid

Fue una noticia inesperada para todos los que la conocían, un mazazo muy difícil de digerir. El jueves, Gara Brito Placer, una joven tinerfeña, luchadora empedernida, se apagaba durante una breve visita a Madrid por motivos médicos.

La noticia voló inmediatamente hasta Tenerife para dejar devastados a quienes alguna vez la conocieron. Gara, como la ha definido su amiga Dácil, era “vital, valiente, fuerte, optimista”, una de esas personas que te enseña “a valorar las cosas, a sonreír, a saber lo que de verdad importa”.

Su historia comenzó hace muchos años, cuando Gara solo era un niña. Tras darse cuenta sus familiares de que cojeaba un poco se descubrió que tenía osteosarcoma en el fémur derecho, un cáncer de hueso contra el que luchó durante mucho tiempo, primero en el Hospital Universitario de Canarias y luego en la Clínica Universitaria de Navarra.

De aquella lucha contra el cáncer, que comenzó siendo solo una niña, salió victoriosa y logró el alta médica a los 18 años. Pero la larga batalla le dejó unas terribles secuelas: la amputación de su pierna y una insuficiencia cardíaca que, años más tarde, provocó que tuviera que recibir un trasplante de corazón. De nuevo, Gara tenía que luchar por su vida.

Fueron muchas idas y venidas a Madrid, más hospitales y médicos, pero finalmente pudo establecerse en su tierra, Tenerife, y seguir con su vida. Comenzó a entrenarse en un gimnasio y allí conoció a Dácil. Juntas idearon un plan para que Gara tuviera la mejor prótesis para tratar de llevar una vida lo más normal posible. Gara y su amiga se lanzaron entonces a la organización de un acto solidario con el que recaudar algo de dinero para poder comprar la ansiada prótesis de pierna, que costaba varias decenas de miles de euros. Y así, en noviembre de 2016, y tras mucho trabajo, se celebró en Güímar, de donde es su familia, el acto solidario. Dácil solo tiene palabras de agradecimiento para las administraciones, empresas y personas que se volcaron para prestar todo el apoyo posible al evento y a su causa solidaria.