jueves, 9 de agosto de 2018

Vecinos de Vegueta fichan a la abogada del Carnaval para acabar con el ruido

Resultado de imagen de actuación de los lolas campanadas vegueta
La asociación de vecinos Entorno Mercado de Vegueta ha dado un paso más en su lucha contra las escandaleras nocturnas en el barrio y ha contratado a la abogada Yomara García, la que obligó al Ayuntamiento a negociar con los residentes de la calle Simón Bolívar, tras conseguir que el juez suspendiera los mogollones, paralización que se levantó tras alcanzar el exalcalde Juan José Cardona un acuerdo con los denunciantes. Una portavoz de la asociación de Vegueta aseguró que la paciencia de los vecinos ha llegado "al límite" y advirtió con llevar al fiscal las Campanadas de Verano de previstas para el próximo 14 de agosto, una fiesta que, en cualquier caso, está en el aire porque los empresarios organizadores aseguran que las trabas del Ayuntamiento hacen inviable su celebración.


El gobierno Tripartito ha convocado a los empresarios a una reunión que tendrá lugar a primera hora de la mañana de hoy para buscar una salida al conflicto y posibilitar la celebración de la fiesta. Según Olga Palacios, gerente de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), las restricciones que ha puesto el Ayuntamiento al evento "impiden su celebración". El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, asegura por su parte que el Ayuntamiento no ha puesto ningún obstáculo y que sólo ha solicitado a la asociación un plan de seguridad y un estudio de impacto acústico, porque "se ha modificado la propuesta presentada inicialmente".

Nace el grupo coreográfico Verart

La imagen puede contener: una persona, textoNace en el barrio de la Vera el GRUPO COREOGRÁFICO VERART.

¿Te gusta el Carnaval?

¿Te gusta bailar?

¡Apúntate ya!

Mantener vivo el Carnaval de la ciudad, es cosa de todos/as.

Por ello desde nuestra asociación cultural y de la mano del coreográfo Jesus Zamora Martin, nace el grupo coreográfico juvenil VERART.

Suéter Cascarrabias 2019

La imagen puede contener: texto




Les presentamos el diseño del nuevo suéter de la murga Los Cascarrabias 2019

Podran adquirirlo a precio de 20€

A través de cualquier componente o en el local de ensayo...

Las Valkirias, vuelven a ser de cine

La imagen puede contener: texto




Será el próximo domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna cuando la Rondalla Las Valkirias se suba al escenario para volver a ofrecer su espectáculo "Valkirias de Cine" con el que cosechó un rotundo éxito en su estreno, en Tegueste, este mismo año.

PP denuncia "falta de impulso" en la economía de Las Palmas de Gran Canaria

Resultado de imagen de terraza sorteo carnavalEl PP de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "no haya impulsado" la dinamización comercial de la ciudad y califica la gestión de la economía de la ciudad como "catastrófica".

En un comunicado, el concejal popular en el Consistorio capitalino Ignacio Guerra ha advertido de que apenas a seis días de las "Campanadas de Verano" en Vegueta, un evento que atrae a más de diez mil personas, la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) ha denunciado que "aún los hosteleros no tienen la certeza de sí va a celebrarse o no".

"Desconocen por completo cómo se organiza una pequeña empresa, que se debe hablar con proveedores, hacer contrataciones extras y organizar turnos de trabajo", ha añadido.

El tripartito -formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias- "no solo no impulsa nuevas actividades de dinamización comercial, sino que pone en riesgo las que están consolidadas", ha asegurado Guerra.

Los populares consideran que la gestión de la vida económica de la capital por parte del actual grupo de gobierno es "una catástrofe" y recuerdan que el mismo "ha eliminado" actividades como "I Love Siete Palmas" y "La noche bohemia de Schamann", además de "haber retrasado hasta lo inaguantable" la concesión de permisos para eventos como "La magia de Catalina", la LPA Night Run o las terrazas del Carnaval.