domingo, 5 de agosto de 2018

400.000 razones para presentar una reina

Resultado de imagen de carmen laura reina carnaval Dentro de la línea de colaboración que desde el miércoles caracteriza la relación entre diseñadores y organización del Carnaval, Fiestas ha elaborado una propuesta de patrocinio para candidatas a reina 2019 para fomentar y animar a las firmas comerciales a que costeen las fantasías, que puede suponer un desembolso de una media de 18.000 euros.

En el informe de siete hojas entregado a los diseñadores, como apoyo a las negociaciones que desarrollan estos días para conseguir firmas, la organización dice que el Carnaval es el segundo mejor del mundo, después del de Río de Janeiro, con el que está hermanado desde 1984. Recuerda que desde el 18 de enero de 1980 el Carnaval chicharrero está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Entre las razones para invertir, la organización recuerda que unas 400.000 personas salen a disfrutar cada edición del Carnaval, a la que están vinculadas de forma directa 10.000 personas. Además del récord Guinness que se batió en 1987 con Celia Cruz –250.000 personas bailando en la calle a la vez–, destaca la proyección exterior con la actuación de artistas como Alejandro Fernández, Chayanne, Óscar de León, Many Manuel o Olga Tañón, entre otros, en los bailes en el cuadrilátero.

Fito Lugo, percusionista de La Traviata, se va a Mamel’s

La imagen puede contener: una persona, primer planoContinúa el éxodo de componentes de La Traviata a Mamelucos. El último abandono más sonado en las filas de la murga de El Toscal que preside Juan Díaz “El Breva” es la marcha de Fito Lugo, percusionista que “nació” y creció en la familia Triqui-Traques, a la que perteneció 35 años, hasta que en septiembre de 2015 anunció su marcha a La Traviata. Entonces, el motivo fue la búsqueda de la ilusión que dijo haber perdido en la “tribu del Carnaval”.

Tres años después de “empadronarse” en el local de la calle San Martín, Fito Lugo ha decidido sumarse al nuevo proyecto de Mamelucos, liderado por Xerach Casanova y Airam Bazocchi. El reencuentro con la ilusión ha vuelto ha motivar este cambio, tres años después de militar en La Traviata.

Fito es uno de losmejores percusionistas de murgas del Carnaval, capaz de hacer sonar la batería como si fuera un teclado, y ha tocado en la Casa delMiedo para disfrutar del ambiente, aunque él solo vaya a tocar “los cacharritos” (percusión menor).


Jairo Hernández, es el nuevo director de percusión de Los Danzarines Canarios

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas de pie



Buenos días

Queremos comunicarles que tenemos nuevo responsable de percusión en Danzarines Canarios 2019

Ya se había comprometido con nosotros pero hoy ha sido el día en el que el Sr. Jairo Hernández se incorpora a esta gran familia

Te deseamos lo mejor

Sudadera y camiseta MasQlocas 2019

No hay texto alternativo automático disponible.

¡Ya tenemos sudadera y camiseta MasQlocas2019!!

Este año apostamos por el violeta.

Una calle de Santa Cruz llevará el nombre de la comparsa Los Rumberos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado un decreto de concesión de honores y distinciones a favor de la comparsa Los Rumberos, por el que una calle de la ciudad llevará el nombre de esta histórica formación carnavalera.

El decreto, informa el Ayuntamiento, explica que la comparsa Los Rumberos es la decana del colectivo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a su vez de Canarias y que "fue la primera en crear un repertorio con base de samba y con su cuerpo de baile para disfrutar por las calles de la capital tinerfeña".

Fundada por Manuel Monzón y un grupo de amigos suyos del Mercado Nuestra Señora de África en 1966, fue al año siguiente cuando esta agrupación se presenta con disfraz, repertorio y bandera propios.

El impacto fue tan grande para los tinerfeños, que pronto surgieron nuevas comparsas de la mano de algunos de los componentes iniciales de Rumberos", indica el decreto.