jueves, 2 de agosto de 2018

La reina del Carnaval se elegirá entre las diez finalistas de la gala

La elección de la reina del Carnaval 2019 experimentará un cambio de formato, después de varios intentos en ediciones anteriores. Organización y diseñadores harán suya la idea que ha defendido Enrique Camacho, director de la gala, y que fija dos pases. En el primero, desfilarán todas las aspirantes adultas (se calcula que participen 15 o 16 el próximo año); de ellas se seleccionará a las diez mejores y, en un nuevo desfile, en forma de carrusel solo con las 10 mejores puntuadas, se elegirá a la reina y a su corte de honor.

Fue la principal novedad de la reunión que mantuvo la concejala de Fiestas, Gladis de León, y su equipo, con el colectivo de diseñadores, durante casi tres horas y media. A priori, se trataba del encuentro para revisar las bases más esperado, después de las críticas de la última edición de algunos diseñadores. Finalmente, el consenso marcó la reunión.

En la reunión del 17 de mayo, de los diseñadores con los diseñadores se les "escapó" un documento con cinco epígrafes: jurado, gala, patrocinadores, candidatas y diseñadores. Cuando los creadores fueron a defender sus demandas, el alcalde les dijo que eso le correspondía negociarlo con la concejala. Y en esa oportunidad llegó el pasado martes, cuando Gladis de León acudió con la tarea hecha. Solo desestimó dos de las veinte demandas de los diseñadores: no se darán premios de consolación a los diseñadores ni se admitirá suprimir de las bases la frase "la reina está a disposición de este organismo". En su lugar, Fiestas entregó un dossier a los diseñadores de la cobertura publicitaria que ofrece para que se lo hagan llegar a sus empresas.

Lotería de Navidad Tabletúos

La imagen puede contener: una persona


La ilusión nos mueve

Hazte ya con nuestro número para el sorteo de Navidad!

Contacta con cualquier componente

Únete a Declaradas 2019

La imagen puede contener: 2 personasAún estás a tiempo de unirte a Declaradas y disfrutar con nosotras del carnaval 2019.

Tú + Yo + Nuestras Amigas = Declaradas....

No sé, piénsalo!!

😉 😉 😉 😉

¡Ven a Guachipanduzy!

Imagen relacionadaYa va quedando menos para volvernos a ver

En un mes vuelve murga infantil Guachipanduzy y nos gustaría contar con todo el que quiera formar parte del proyecto 2019.

Si tienes de 3 a 17 años, te esperamos con los brazos abiertos.

Si están interesados mándanos un mensaje por privado en la página de Facebook de la mura y te daremos toda la información que necesiten.

Visita cultural de la asociación aruquense ‘Los Jallaos Roniaos’ a Yaiza

Una treintena de integrantes de la Asociación Músico-Cultural Los Jallaos Roniaos de Arucas,  de Gran Canaria, realizaron el pasado viernes una visita cultural al municipio de Yaiza, en su ruta por la Isla de Lanzarote, para conocer de cerca los lugares que marcan la historia de Canarias y los parajes naturales clave.

La concejala de Turismo, Olga Caraballo, acompañó junto a personal del Ayuntamiento sureño a la expedición abanderada por Andrés Ortega en su ruta patrimonial por Femés y Playa Blanca, en el que visitaron, en otros lugares emblemáticos, el Castillo de Las Coloradas -fortificación del siglo XVIII erigida para defenderse de los ataques piratas- y el Yacimiento arqueológico del Rubicón, una de las zonas históricas más relevantes de todo el Archipiélago, a la que accedieron disfrutando de un bonito paseo por el Monumento Natural de Los Ajaches.

‘Da gusto ver a personas de esta edad que se mantienen en forma y tan activos pero, sobre todo, tan interesados en conocer nuestra historia y darle el valor que merece’, apuntaba la edil sureña tras su encuentro con los integrantes de la asociación.