miércoles, 1 de agosto de 2018

Punto final a la persecución ultraconservadora contra la drag Sethlas: archivada definitivamente la denuncia por su actuación en la Gala Drag Queen 2017

Resultado de imagen de drag sethlas gala,Punto final a la persecución desatada por la denominada Asociación de Abogados Cristianos contra la drag Sethlas (cuyo nombre real es Borja Casillas) por su actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017, un número con el que ganó la Gala Drag Queen y en el que aparecía disfrazada de Virgen María y de Jesucristo. La Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado finalmente el recurso interpuesto por el colectivo ultraconservador contra el archivo de la denuncia.

La espectacular actuación de Sethlas le permitió alzarse con el primer premio en la Gala Drag Queen pero desató la ira de los sectores más conservadores de la Iglesia católica. El obispo de Canarias, Francisco Cases, llegó a asegurar que había sido el día más triste de su estancia en las islas, por encima incluso del día del accidente aéreo de 2008, en el que murieron 154 personas (luego se disculpó por su «desafortunada» comparación) y la Asociación de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante la Fiscalía, que esta acabó por archivar. Meses después, sin embargo, la justicia española reabría el caso al admitir sendas denuncias de un ciudadano de Sevilla y de la ya mencionada Asociación de Abogados Cristianos y decidir investigar a Borja Casillas por un presunto delito de incitación al odio religioso (artículo 510 del Código Penal). Una acusación que buscaba precisamente burlar la resolución de la Fiscalía, que lo que había investigado era una posible ofensa a los sentimientos religiosos.

La Casa del Carnaval, abierta todo el verano

No hay texto alternativo automático disponible.La 🎭Casa del Carnaval🎭 sigue abierta todo el verano y de forma GRATUITA

No te quedes sin venir a verla, ahora con un nuevo horario:

- De lunes a domingo (incluídos) de 10:00 a 18:30 horas.

La exposición cuenta con 2 salas repletas de ✨magia✨ del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Además, hasta el 14 de septiembre, tendremos la exposición de los 50 años de la Comparsa Rumberos. 💃

Primera reunión componentes Distraídos 2019

Resultado de imagen de murga infantil distraidos 2018Te esperamos mañana a las 18:30 horas

Primera reunión para el Carnaval 2019!!

Llamada a los antiguos y nuevos componentes !

Los esperamos en Ia AAVV Mortes Afonso en Santa Clara, hoy día 1 de agosto!!!!

Cena benéfica de la murga Los Arremangados

La imagen puede contener: texto

Por si alguien se quiere apuntar.......

Se come muy bien y ademas con sorteos...

Y buenas actuaciones.


Por 20 €......

Gala Drag y homenaje a las madres en San Lorenzo

Resultado de imagen de Gala Drag y homenaje a las madres en San LorenzoLas fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, que se celebrarán en el pueblo de San Lorenzo desde el 1 al 15 de agosto, y que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Comisión de Fiestas, comenzarán el próximo miércoles con el pregón a cargo del exalcalde de Teror, Juan de Dios Ramos.

El programa de actos de una festividad declarada como fiestas de la ciudad, que espera recibir alrededor de 25.000 personas, se caracteriza por la celebración de diversos eventos entre los que destacan, además de la Gala Inaugural, la Eucaristía Solemne en honor al santo patrón el día 10 de agosto a las 12:00 horas y la Magna Procesión a las 13:00 horas. Otros eventos de interés son el concierto del grupo musical La Trova el día 10 a las 22:00 horas o la celebración del espectáculo 'Viva la Copla San Lorenzo 2018' el domingo 5 de agosto a las 22:00 horas.

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha señalado que "es una tradición para muchos, ya sean vecinos del municipio, o visitantes de la isla e incluso del archipiélago, acercarse y venir a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo cuando llega el mes de agosto. Me gustaría aprovechar el hecho de que nos veamos inmersos en la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad para invitar a los ciudadanos a acercarse a San Lorenzo y disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante tres semanas".

El concejal David Duarte cambia de idea y sigue al frente de Festejos

David Duarte continuará como concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Arrecife tras reconsiderar su intención de no seguir al frente de ese departamento debido a la sobrecarga de trabajo que suponen sus responsabilidades en el grupo de gobierno municipal (PSOE y PIL), en minoría desde la marcha de los cinco concejales de CC el pasado mes de diciembre.

Además de Festejos, Duarte aglutina Turismo y Playas, Vías y Obras, Seguridad y Emergencias y Policía Local.

Duarte, quien planteó a la alcaldesa, Eva de Anta, y a la dirección de su partido (PSOE) su intención de renunciar a Festejos a finales de la pasada semana, a escasas semanas del inicio de las fiestas de San Ginés, patrono de Arrecife, ha asegurado esta mañana que "las cosas en el Ayuntamiento, sobre todo en el área de Intervención, no van con el ritmo que quieren las concejalías de Festejos, Turismo o la Policía Local".

Festejos ha sido dotado con un nuevo técnico. "Si hay recursos para trabajar, el área de Festejos va a funcionar sola porque cuenta con personal cualificado y formado para realizar todos los eventos. A lo mejor hace falta más gente en Intervención o programar algo para que los temas fluyan con mayor rapidez", apuntó Duarte.