martes, 31 de julio de 2018

Eva de Anta asumiría la Concejalía de Festejos

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, asumiría la Concejalía de Festejos si finalmente acepta la renuncia de David Duarte a seguir gestionando el área.


A día de hoy, Duarte sigue siendo concejal de Festejos y con firma habilitada para gestiones de su todavía área de responsabilidad.

Al parecer, la secretaria general del PSOE ha intervenido directamente para resolver la crisis que se originó en el Ayuntamiento de Arrecife por los desencuentros entre el citado concejal y la alcaldesa.

La gota que derramó el vaso de la paciencia se debe a la falta de diligencia en varias áreas del Ayuntamiento, sobre todo, los atascos que se producen en Intervención.

De hecho, el viernes 27 de julio por la mañana los dos técnicos responsables del área de Festejos, Fefo Nieves y Sofía Sigut, presentaron un escrito a la alcaldesa donde advertían de los riesgos para celebrar muchos de los actos previstos de las fiestas de San Ginés, por la parálisis en el departamento de Contratación.

Gorra Extra-ordinarias

La imagen puede contener: sombrero¿Te quedaste sin tu gorra de las extra-ordinarias?

¿No asistieron a nuestro desfile pero quieren hacerse con ella?

Recuerda que aún estás a tiempo de conseguir ésta preciosa gorra y lucir extraordinariamente bien éste verano por sólo 8€.


Tropicana infantil, ya tiene fecha para su presentación

La imagen puede contener: texto
Ya tenemos fecha para nuestra presentación....

¿Dónde será?...

¿Almuerzo o cena?...

Todo eso más adelante...😜

Inaugurada una escultura de homenaje a la Parranda Los Buches en el Charco

La Parranda Marinera de Los Buches ya tiene su particular homenaje en forma de escultura. Una pieza de bronce, con dos figuras vestidas con el traje tradicional de Los Buches y portando la tradicional vejiga o buche de pescado hinchado, puede contemplarse en la Avenida César Manrique de Arrecife, en la ribera de El Charco de San Ginés, a la altura de las Cuatro Esquinas.

Realizada por la escultora lanzaroteña asentada en Tenerife Evelina Martín, hija de Nicolás Martín Placeres, uno de los más antiguos miembros de Los Buches, las piezas tiene una altura de 1,75 metros, y fue realizada en el taller Bronzo propiedad de la artista. De hecho, esta iniciativa parte de la propia escultora, quien presenta la idea al Cabildo de Lanzarote, siendo consejero de Cultura Francisco Cabrera.

"Con esta escultura Lanzarote salda una deuda pendiente con uno de los grupos que más ha trabajado –con amor, entrega y altruismo–   por la conservación de las tradiciones de la isla y la ciudad de Arrecife", declaraba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el acto de inauguración.

"Los Buches forman parte de nuestra historia y nuestras tradiciónes, vinculadas al Puerto y a la relación del pueblo de Lanzarote con el mar y las costumbres marineras y el Carnaval. Los Buches son un símbolo identitario de Lanzarote y esta escultura es el símbolo del merecido reconocimiento a su gran labor", concluyó Pedro San Ginés.

Archivada la denuncia contra Drag Sethlas

GALA DE DRAG DEL CARNAVAL DE LAS PALMASLa Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos contra el auto del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria que el 11 de diciembre de 2017 acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de este colectivo contra Borja Casillas por usar elementos de la religión católica en su actuación en la gala drag del carnaval capitalino 2017 como Drag Sethlas, que le coronó como ganador del concurso. La Sala condena a la Asociación a pagar las costas generadas en el trámite de apelación, declarando de oficio las de la primera instancia.

Para confirmar el archivo, el Tribunal, la Sección Primera de la Audiencia, se apoya en el argumento que ya había presidido la respuesta del Ministerio Fiscal en su momento, y que había hecho suyo el Juzgado de instancia: "tener presente" el ámbito temporal y espacial en el que se desarrolla la acción denunciada, la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"Por tanto", expone el magistrado Pedro Herrera, de consenso con sus compañeros de Tribunal, "no se debe perder de vista que durante el Carnaval, fiesta pagana muy asentada en países de tradición católica, se combinan diferentes y característicos ingredientes tales como disfraces, murgas, cabalgatas, bailes y fiestas en la calle? siendo especialmente relevante en esta ciudad las galas de elección de las reinas del carnaval y la gala Drag Queen".