domingo, 29 de julio de 2018

Fichajes de Primera en las murgas

Últimos días de julio y, en despedida de los “ensayos de pretemporada”, que pusieron al descubierto el pasado jueves tres fichajes estrellas en Zeta-Zetas: Goico, con la solera de 21 años en Diablos Locos y el humor personificado sobre el escenario; Lolo Tavío, que ha sido director musical de una quincena de murgas infantiles y adultas y considerado el “rey del pasacalle” –por lo pretendidas que son sus composiciones por su fuerza y color–, y Toño Sometimes, que militara años atrás en Diablos y montador de la infantil Triqui-Traquitos, y también una exquisitez vocal como demuestra en su carrera profesional.

Los tres se contagiaron ya del pasacalle de Zeta-Zetas la noche del pasado jueves, probando esta experiencia en la primera fila, en una inyección de ilusión para la murga que lidera Javi Lemus, con Pablo Moreno al frente del apartadomusical. No estará solo en esta tarea, pues confía en contar con el apoyo de Lolo Tavío y, en la medida que le permita su trabajo, también Javier Suárez Plata.

A la murga 3D se podría también incorporar Sebib, un joven letrista que llegó a ser director de TriquiTraquitos y el pasado febrero regresó a la primera división con la infantil Retorciditos, de Granadilla. De momento, Zeta-Zetas retomará sus ensayos el viernes 3 de septiembre, al igual que la mayoría de lasmurgas adultas. Será un tiempo de reflexión para el propio Goico (Jonathan Rodríguez Govea), quien para muchos era impensable verlo fuera de la disciplina trónica. Junto a su locura, resuena en los oídos de los aficionados su “perrea, perrea”, entre otras genialidades.

Chaqueta Chinchosos 2019



Ya tenemos nuestra chaqueta 2019

No te quedes sin la tuya y haz tu reserva ya.

Tallas disponibles desde 4 años hasta la XXL

Precio: 20€

Puedes hacer tu pedido a través de la página de Facebook de la murga (mensaje privado), componentes o en el siguiente número 697965586

Los Desbocados celebran junto a los suyos, diez años en el Carnaval

La murga Los Desbocados celebró el pasado viernes su décimo aniversario, en compañía de casi doscientos familiares, amigos y vecinos.

Entre algunos presentes, Antonio Cano, del Club deportivo Tenerife que regaló una camiseta oficial con el número "10" y el nombre de la murga.

También asistió Domi González, letrista o Francis Trujillo "La Juana", que han estado vinculados a esta murga. También Solidarios Canarios, con los que han colaborado con varias acciones para recaudar dinero para la escuela que están construyendo en África y excomponentes.

Rebobinados dice adiós en el 2019

El año más feliz en la historia de la murga infantil del Sobradillo  Los Rebobinados. Puede acabar siendo el más triste.

En el pasado Carnaval fueron los ganadores del Carnaval en el apartado de interpretación y obtuvieron por segundo año consecutivo el premio Enrique González  es decir, el criticón infantil.

Ya hace dos años vimos como poco antes del Carnaval 2017, tuvieron dificultades para sacar la murga, pero este año es debido a problemas de salud del presidente de la murga.

Santa Cruz tendrá en 2020, un lugar donde celebrar el Carnaval al aire libre

En menos de un año Santa Cruz contará con más de 20.000 metros cuadrados de nueva superficie, en el entorno de la plaza de España y cerca del mar, "para el disfrute del ciudadano". Así lo anunció el pasado viernes el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una visita a las obras que está ejecutando en la actualidad el Cabildo en dicha zona, las cuales comenzaron a principios de 2018, y a la que también asistieron los presidentes del Gobierno canario y de la Corporación insular tinerfeña, los nacionalistas Fernando Clavijo y Carlos Alonso.

El Cabildo tiene previsto acabar en octubre una primera parte de los trabajos, fecha en la que se abrirá al tráfico rodado la avenida Marítima, pero se cerrará el tramo lateral del edificio de la Corporación insular más cercano al mar para continuar con la segunda parte de las obras. La previsión es que sobre febrero de 2019, cuando termine esta segunda fase, se pueda abrir al tráfico toda la zona. Tras la actuación del Cabildo, el Ayuntamiento chicharrero acondicionará el espacio más pegado a la avenida de Anaga, sobre el túnel de la Vía del Puerto, y la intención es que todo esté listo antes del próximo verano.

A continuación, y según apuntó el alcalde, solo quedaría pendiente en este ámbito una tercera fase que "tiene que ejecutar la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para unir de forma definitiva lo que el Ayuntamiento y el Cabildo hemos hecho hasta ahora con el cantil del muelle y el mar, y que incluirá la creación de unas 1.000 plazas de aparcamiento en el Puerto". "Confiamos en que la parte que le corresponde a la Autoridad Portuaria sea llevada a cabo en el próximo mandato, para que por fin se pueda ir caminando desde el centro de Santa Cruz hacia el mar", añadió el regidor chicharrero.