 |
Escenario carnaval en el parque San Juan |
Llamado a ser uno de los mayores y más atractivos parques urbanos de Canarias –de hecho durante algún tiempo lo fue–, el recinto verde de San Juan presenta hoy, con la mayoría de edad ya cumplida, una panorámica en la que el deterioro, la falta de mantenimiento, la desidia y el vandalismo son la tónica dominante.
El mal estado en el que se encuentran los parques y la zonas infantiles de juego de la ciudad de Telde no es ningún secreto por descubrir. De los grandes recintos verdes del municipio no se salvan de este estigma ni este ni el de La Barranquera ni el de Las Mil Palmeras o la Casa de la Condesa, y tampoco el de Pinocho. Pero el caso del parque urbano de San Juan es especial. Primero por ser el más grande e importante de todo el municipio.
Segundo por su ubicación, a escasos 100 metros de un casco histórico que se vende como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad (de hecho en las proximidades de una de sus puertas aparcan las guaguas turísticas). Y tercero por su deriva con respecto a su diseño inicial.