domingo, 15 de julio de 2018

El regreso de un gigante a la pasarela del Carnaval

No se ha abierto aún el plazo de inscripción para la presentación de reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y esta misma semana ha trascendido el regreso de un grande de la pasarela: Sedomir Rodríguez de la Sierra (Los Realejos, 1976), una de las firmas más relevantes de alta costura que tuvieron su cuna en el Carnaval chicharrero, junto a Marcos Marrero y María Díaz (M&M). Sirva como ejemplo que fue el creador del modelo que lució la periodista tinerfeña María Rozman en la ceremonia de entrega de los premios Emmy, en Estados Unidos, o el reportaje que le dedicó la revista argentina especializada en vestidos de novia Ginnamag con motivo de la participación de la firma en la pasarela Atelier Couture Official, en la que presentó la colección "Etérea", en Madrid.

Sedomir Rodríguez de la Sierra vuelve al Carnaval, en el que comenzó presentando reinas en 2004 hasta 2013, para a partir de ese año centrarse en el mundo de la moda en busca de la excelencia, que requería una dedicación total. Vuelve con ganas de Carnaval, y no por un fracaso profesional en otras facetas de su vida; al contrario. De hecho, él será el diseñador de una fantasía que luego elaborará su equipo de trabajo. Una fantasía de autor, con su firma. Ese reencuentro entre moda y Carnaval tienen un nexo: arte, y eso es lo que lo lleva a regresar, en un trabajo que incorporará materiales más vivos y sofisticados.

Caña Dulce da sabor a las habaneras

Dulce Caña de La Habana, la versión "marinera" de la agrupación musical Caña Dulce, hizo historia anoche al alzarse con el primer premio de Interpretación en el Festival de Habaneras. Dirigida por Juani Febles, interpretaron "A mi manera" y "Distancia", de Alberto Cortés. Una apuesta por un repertorio popular que enamoró al público y que bordó con la intervención de los solistas en "A mi manera", en especial con Adán Febles, el hijo pequeño del director. En esta edición, después de dos años ganando, Valbanera se contentó con un segundo y el premio al mejor solista, para Leila Melo.

Ya en la modalidad de mayores, el primero fue para Mayores del 2000, dirigida por Daniel García, y el segundo para Antón Guanche, llegada de Candelaria a las órdenes de José Carlos García Castro. El premio al mejor solista de esta modalidad recayó en Anatael Herrera González, de Bienmesabe (Los Yuppies), que interpretó la obra "Tenerife", de Braulio.

Anoche, siete formaciones protagonizaron el tercer y último día del habaneras. Fiestas reservó el primero para nueve grupos de mayores, en formato concurso entre ellos. El viernes, ocho corales o agrupaciones líricas protagonizaron una exhibición y ayer, el concurso más esperado por el vínculo con el mundo del Carnaval, sin definir ópera, bolero o habanera.

Sudadera Los Virgueritos 2019

No hay texto alternativo automático disponible.



Les presentamos la Sudadera Virgueritos 2018.

Estas semanas estaremos preparando el primer pedido para componentes y afición

¡Este año no lo dudes y hazte con la tuya!


Gala Drag Queen La Cuesta 2018

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, textoLa Plaza del Tranvía, enclave de la localidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de La Laguna, ya calienta motores para sus fiestas patronales, diferentes actos y actividades conllevan casi 2 semanas de fiestas.

Este año , cumple 10 años su tradicional Gala Drag Queen, que cada año se supera , en un esfuerzo y colaboración de ambas partes, tantos de los Artistas, como de la Organización.

Le vamos anticipando el cartel de este año, y le iremos informando de todas las actividades.


El obispado calla ante la utilización de una iglesia como camerino de ‘drag queens’

El párroco de La Breña, en Gran Canaria, Fernando Báez Santana, ha cedido a un grupo de ‘drag queens’ la casa parroquial como camerino, y el altar de la propia iglesia para hacerse fotos. El obispado calla… Y otorga.


El Padre Báez también ha querido posar vestido de amarillo rodeado de los hombres disfrazados de mujeres, informa Canarias7, que se hace eco de la polémica en redes sociales que ha causado esta penúltima profanación.

La gala de transformistas es una de las actividades de las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino.

Muchos de los atónitos feligreses han pedido al obispo, Francisco Cases, que sea cesado como sacerdote por ceder la iglesia y resto de dependencias parroquiales. A la gala, que fue un gran éxito de organización y participación, asistieron unas 300 personas en este barrio de Telde, con una población cercana a las 400 personas.

Monseñor Cases tuvo ya un encontronazo público con los transformistas, concretamente con la Drag Sethlas, por su exhibicionismo blasfemo en el Carnaval de Las Palmas, un espectáculo tan bochornosamente ofensivo que tuvo que ser el presidente de la Federación Islámica de las Islas Canarias, el imán Tijani El Bouji, quien más firmemente protestara, asegurando que sus correligionarios “no tolerarían un ataque como el de la Drag Sethlas”.