sábado, 14 de julio de 2018

Radio Geneto y el Grupo Mascarada Carnaval, presentes en el Torneo Regional y Solidario de Fútbol de Murgas Adultas en Güimar

Nuestros compañeros del programa Mascarada en Carnaval estarán presentes este sábado 14 Julio en este acto deportivo-solidarios, con un programa especial en directo desde el estadio Tasagaya de Güimar, que podrás seguir a través de Radio Geneto y en nuestra emisión online.

Este gran encuentro sin parangón alguno en Canarias, cuenta con una amplia representación de las murgas de todas las islas, a excepción de El Hierro ya que no dispone de agrupación alguna, estando representadas las 6 restantes con un total de 27 murgas dispuestas a aportar su granito de arena en las 48 horas que abarca el torneo, donde la convivencia, el deporte, el carnaval y, sobre todo, la solidaridad, son componentes incuestionables así como protagonistas indiscutibles en esta congregación.

Hoy  sábado, el deporte estará presente de 09:30 a 21:30 horas, finalizando el evento con la debida clausura y entrega de trofeos para ambas categorías, terminando la jornada, como no podía ser de otra manera, con una gran verbena, esta vez, de la mano de ‘Latin Sound’ y ‘Grupo El Secreto Tenerife’.


Habaneras: de la exhibición al concurso

El Festival de Habaneras que organiza la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, con motivo del día del Carmen, llegó ayer a su ecuador, de la mano de la lírica más pura que, por definición, se le atribuye a las ocho rondallas o corales que se alternaron ayer sobre el escenario habilitado en la plaza de la iglesia de La Concepción.

Tras el primer día, el jueves, donde nueve formaciones de mayores compitieron por los premios de esa categoría, ayer llegó la calma para el jurado, que pudo disfrutar de la exhibición de la mano del magisterio de El Cabo. Rondalla ganadora en el concurso del Carnaval, los de Israel Espino pusieron el listón por todo lo alto. Siguieron en ese mano a mano Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes, Los Fregolinos, La Zarzuela, Las Valkirias, Los Aceviños y Gran Tinerfe. Entre los grupos participantes, dos caras nuevas en la dirección: Sergio Rodríguez, con Gran Tinerfe, y Toño Hernández, en Valkirias, en la antesala del Carnaval que está por venir. 

De la poesía musical de las corales y rondallas a un espíritu más competitivo hoy, “Mirando al mar”, con siete grupos embarcados en el concurso libre, el más esperado de las Fiestas del Carmen.

Abre la Parranda Nijota, una formación que tuvo su cuna en las agrupaciones de mayores como las que actuaron el jueves pero que esta tarde-noche se lanza a la travesía grande, avalada por primeros y segundos premios cosechados en los últimos ocho años gracias al trabajo de Paco Tacoronte y los componentes.

Las Chaladas, tienen su primer ensayo

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de piePrimer ensayo, el pasado miércoles.

Ya están aquí Las Chaladas bajo la dirección de Marina González Toledo.

Le deseamos toda la suerte a esta murga que reaparece en los escenarios desde Icod de Los Vinos.

Eduardo Martín, seguirá siendo el diseñador de Danzarines Canarios

Resultado de imagen de eduardo martin diseñador




Como olvidarnos de nuestro gran diseñador, un año más estará con nosotros uno de los grandes de nuestro carnaval chicharrero El Sr. Eduardo Martín Quintero


Ansiosos por ver tu diseño

Los Llanos propone tres alegorías para elegir la temática del Carnaval aridanense de 2019

Méjico, el Oeste y los Musicales. Estas son las tres alegorías iniciales que propone el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a la ciudadanía, a través de la concejalía de Fiestas de la corporación municipal, para elegir mediante votación popular la temática en torno a la que girará el Carnaval en 2019.


Las votaciones, que se podrán realizar a través de la web municipal www.aridane.org, permanecerán abiertas a partir desde el  miércoles 11 de julio y hasta el próximo lunes 16.

Asimismo, aquellos ciudadanos que así lo deseen también podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial, acudiendo en este caso al servicio de Atención a la Ciudadanía ubicado en la planta baja de las casas consistoriales o a la Concejalía de Fiestas, situada en la primera planta del Ayuntamiento.

La concejal responsable del área, Mónica González, destacó que “una vez más, ofrecemos a los vecinos, auténticos protagonistas de esta importante fiesta popular, la oportunidad de decidir la opción que, a su juicio, resulte más representativa en cada caso para tematizar las fiestas de invierno, con la intención de que todos y cada uno de los aridanenses las sientan tan representativas como suyas”.