viernes, 13 de julio de 2018

Hoy comienza el Torneo regional de fútbol Canarias murgas adultas Güímar 2018

Este gran encuentro sin parangón alguno en Canarias, cuenta con una amplia representación de las murgas de todas las islas, a excepción de El Hierro ya que no dispone de agrupación alguna, estando representadas las 6 restantes con un total de 27 murgas dispuestas a aportar su granito de arena en las 48 horas que abarca el torneo, donde la convivencia, el deporte, el carnaval y, sobre todo, la solidaridad, son componentes incuestionables así como protagonistas indiscutibles en esta congregación.

En cuanto a la dinámica a seguir, la primera jornada, que tiene lugar el viernes 13 de julio, da el pistoletazo de salida de este gran encuentro. Jornada ésta en la que, como primer acto a realizar, las murgas, acompañadas por comparsas a paso de batucada, realizarán una ofrenda a la Iglesia en el municipio, para continuar con un desfile por las calles centrales y proseguir el debido almuerzo de recibimiento. Será a las 17:00 horas cuando el torneo dé comienzo en el Campo de Fútbol de Tasagaya, contando a su finalización con verbena, amenizada por ‘Clave Son’.

En cuanto al sábado, el deporte estará presente de 09:30 a 21:30 horas, finalizando el evento con la debida clausura y entrega de trofeos para ambas categorías, terminando la jornada, como no podía ser de otra manera, con una gran verbena, esta vez, de la mano de ‘Latin Sound’ y ‘Grupo El Secreto Tenerife’.

Presentación Chacho Tú para el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.




Ya tenemos fecha de presentación !!!!

Será el 12 de enero del 2019!!!!

No hagan planes , Chacho Tú 2019...

Y DICE!!!!!!!!


Sudadera afición Lengüetudos 2019

No hay texto alternativo automático disponible.-Te vas a quedar sin ella?😅

-Ya está aquí la sudadera de los Lengüetudos 2019😄

-Infórmate y has tu pedido en el 697942639.

Próximamente... Tabletúos 2019

La imagen puede contener: una persona Arrancamos con más ilusión que nunca los preparativos para los próximos carnavales de 2019


👥 Una murga, un equipo, una familia con un nuevo proyecto en el que volcar toda nuestra pasión por la madre de todas las fiestas

📆 Próximamente anunciaremos reuniones y novedades

Santa Cruz rinde tributo al mar desde anoche de la mano de grupos del Carnaval

La plaza de la iglesia de La Concepción acoge desde ayer hasta el sábado el Festival de Habaneras (20:00 h.), que a comienzos del siglo XXI inventó Jesús Fariña Adán como una alternativa a la vía de ingresos a las rondallas y una proyección del género lírico más allá del Carnaval en sí. Especial auge ha encontrado desde que desembarcaron formaciones vinculadas a las murgas: primero, de la mano de Habana Vieja, que tiene su cuna en la Sociedad Mamel's; luego, La otra Habana, que salió un año y le bastó para romper la hegemonía de los de Acaymo Correa. De eso hace ya diez años, y regresan con un híbrido entre Bambones, Zeta-Zetas y pulso y púa de El Cabo. Y la tercera Habana, Ilegal, de Diablos, que descansa esta edición.

Anoche actuaron las nueve formaciones de mayores, que aspiran a su propio premio; hoy será una exhibición, con ocho rondallas y corales, y el sábado, modalidad libre, con siete colectivos. Aunque ahí la decana es Habana Vieja, la referente de los dos últimos años es Valbanera, de "El Flaco". Dos años, dos primeros premios. Resurge Ni Fú-Ni Fá, con habanera, esta vez propia: Esencia Guajira, con Margarito al frente, un género que ya escrutó años atrás de la mano de Valbanera. Y regresa La Otra Habana, de El Cardonal: salió un año y venció a la de la Casa del Miedo. De eso hace diez años. En su regreso, con Julio Alexis Fernández Calzadilla, es una fusión de Bambones, Zeta-Zetas y el pulso y púa de la rondalla El Cabo.