viernes, 6 de julio de 2018

Gambusinos, vividores por el mundo

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Hoy en el segundo capítulo de nuestra sección “Gambusinos vividores por el mundo” nos encontramos con esta foto

Nuestro compañero Ilie se nos fue de viaje a China y como no, no había mejor sitio donde posar con nuestra camiseta que en la Gran Muralla China.

Como ven, esto de los gambusinos vividores es verdad. En apenas una semana hemos tenido a tres de los nuestros paseando por el mundo, esto promete...


Pásatelo genial amigo y el detallito pa la murga que no falte
#Gambusinos #Gambusinosvividoresporelmundo #Ilie #China #GranMurallaChina

Avanza la cátedra del Carnaval con la ULL

El teniente de alcalde de Santa Cruz y responsable de la Sociedad de Desarrollo confirma que en los próximos días continuará los contactos para, junto a la Universidad de La Laguna, poner en marcha la cátedra del Carnaval.

“La fiesta es un área transversal y es importante avanzar en la documentación histórica. Nos urge rescatar con celeridad la historia del Carnaval, que se caracteriza por su espíritu libre y transgresor”. Añade el concejal que hasta hace un año la Casa del Carnaval era un deseo que se convirtió en realidad en julio del año pasado.

Alfonso Cabello apuesta por fomentar en colaboración con la Universidad de La Laguna la parte histórica y poner en valor las señas de tradición del pueblo, además de ahondar en lo que genera la fiesta desde el punto de vista de los turistas. “Esta cátedra es diferente a la que ya hemos puesto en marcha con la Universidad de La Laguna sobre turismo en colaboración con Ashotel y la Fundación CajaCanarias”.

Simpatikonas, tendrán una nueva directora en 2019

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, rayas y texto
Simpatikonas se encuentra en un año de cambios como ya han podido comprobar a través de nuestras redes.

Y el último cambio y para nosotras una grandísima mejoría para nuestro colectivo es nuestra directora.

Una persona que no viene de nuevas en este mundo murguero, pero que si es la primera vez que se pone al frente de dirigir.

Más de doce años en murgas, fundadora de Simpatikonas y con las ganas y la garra necesarias para tal responsabilidad.

Nuestra directora este año, simplemente ella, que en poquitos ensayos nos ha dejado bien claro de lo que es capaz.

Ella es Valery!!!

Las rondallas cantarán en la visita de la Virgen de Candelaria, en octubre

Las rondallas celebraron el martes su reunión para revisar las bases, también en un tono distendido.


Ratificaron los 30 minutos de actuación por grupo –que se estrenó en 2018–

El jurado volverá a traerse de fuera y la participación en la fiesta fin de Carnaval.

La Gala Drag del “Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria” calienta motores para el Orgullo 2018

El color, la luz y la animación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en Madrid. Anoche, el teatro Rialto pudo vivir la esencia de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria gracias al espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval».

El espectáculo se enmarca dentro de un conjunto de acciones con las que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria participa, este 2018, en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018) y que posicionan a la capital grancanaria como una referencia para el viajero LGBT y que incluyen, además del espectáculo Drag Star, una actuación en la Puerta del Sol la noche del 6 de julio y la participación de una carroza del Carnaval en el gran desfile del 7 de julio.

Drag Star en el Teatro Rialto

El espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval», de Clapso Producciones y dirigido por Israel Reyes, ha presentado su pase único en el Teatro Rialto de Madrid. El estreno, un auténtico viaje al corazón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha trasladado a los espectadores a una de los noches más animadas que ofrece la capital grancanaria.

Drag Star recoge la esencia de una de las referencias del Carnaval a través de las actuaciones de 5 reinas de las plataformas: La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas: Vulcano, Grimassira Maeva y Noa; así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.