jueves, 5 de julio de 2018

"Encarnación del Carnaval marino", cartel más votado en el primer día

Fue la última de las diez propuestas que seleccionó el jurado para someterla a la votación popular que determinará el cartel anunciador del Carnaval de las Profundidades Marinas y ya en el primer día del concurso "Encarnación del Carnaval marino", como se titula la obra, aventaja al resto, si bien quedan casi tres meses para que se cierre la votación, el 28 de septiembre. El ganador se presentará en el 4 de octubre en la Casa del Carnaval, que se ha convertido en el "cuartel general" de las presentaciones vinculadas a la fiesta.

La comisión de los cinco expertos que designó Fiestas para hacer la preselección de los carteles se decantó inicialmente por "El malecón de Santa Cruz" -uno de sus favoritos-, junto a "Que viene el Kraken", o "Al calor de tu luz, el ritmo despierta"; no pasó desapercibido este último, cuya composición trae al recuerdo el cartel oficial de Nareme Melián del Carnaval 2018, uno de los "cinco" miembros del jurado. También pasaron esa primera "criba" "Eva submarina" y hasta "La pulpa del Carnaval", y cayó en saco roto la petición del jurado, que solicitó a la organización se le permitiera conocer la identidad de los autores que firmaron las 26 obras, en su afán por primar el concepto artístico sobre un simple "me gusta".

El concurso premiará al mejor solista

Resultado de imagen de agrupaciones musicales carnaval santa cruzLas agrupaciones musicales, que llegaban a la reunión de revisión de bases con dos documentos diferentes –uno refrendado por la mayoría, y otro de Los Yuppies–, aprobó crear el premio al mejor Solista, que puntuará al margen del grupo.

También se aceptó que el jurado de Interpretación sean cinco expertos en diferentes disciplinas (tanto voces, como instrumentos y percusión), y en Presentación, se incrementará, de tres a cinco.

La propuesta de desligar la puesta en escena de los premios de Presentación –en aras de frenar el auge de Salsabor, dos años con el primero de Interpretación– quedó en saco roto, igual que la idea de limitar el número de instrumentos de viento, que quedará a criterio de cada formación. Se mantiene la prohibición de contratar orquestas “completas”.

Las drags triunfan en Gran Vía

Las drags toman MadridLa sala del teatro Rialto de Gran Vía de Madrid se llenó este martes de fieles admiradores de la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En medio de la celebración de la fiesta del Orgullo LGBT la actuación estelar de estas reconocidas reinas del espectáculo fue casi como la guinda de un pastel arcoíris.

En realidad esta pequeña gala Drag en la que participaron la ganadora de este año, La Tullida, (Sergio León), Sethlas (Borja Casillas) Noa (Norma Ruiz), Vulcano (Isidro Pérez) y Grimassira Maeva (Rayco Santana) fue apenas la antesala de lo que será a lo largo de los próximos días el desembarco, por primera vez en su historia, del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo.

Los asistentes a este espectáculo, entre lo transgresor, lo divertido y también para muchos con ese halo de exotismo que destila lo que se hace en Canarias, disfrutaron de una velada inolvidable en la que quedó patente que en Gran Canaria y en su Carnaval hace tiempo que se apuesta por la tolerancia y la diversidad. Sin duda, una de las actuaciones más esperadas fue la de Drag Sethlas. De alguna manera querían mostrar su apoyo por los problemas que tuvo con su polémico espectáculo del año 2017, en el que resultó la ganadora. Entre aplausos y algunos espectadores puestos en pie, rindieron un homenaje a su apuesta por la libertad de expresión.

Sergio Rodríguez, de nuevo en la dirección de la rondalla Gran Tinerfe

La agrupación lírico-musical Gran Tinerfe presentó en la tarde de ayer a su nuevo director musical,
Sergio Rodríguez, que regresa a la casa de la mano del presidente de la sociedad, Secundino Álamo

En el empeño por revitalizar a la rondalla que escribió con letras de oro la historia del Carnaval, en la época del célebre Jesús Fariña Adán

Simplones estrena logotipo

No hay texto alternativo automático disponible.
Queremos agradecer a Oscar Javier Rodriguez Perez por este gran detalle que nos brinda y con el que nos sorprende

Con una nueva versión de nuestro logo la cual nos ofrece desinteresadamente.

A partir de este momento lo utilizaremos como logo para el próximo carnaval que se nos acerca

El Ayuntamiento abre la votación para la elección del cartel del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá desde hoy, miércoles 4, el plazo de votación popular para elegir el próximo cartel del Carnaval de entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado designado a tal efecto.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre, a las 9:00 horas, para elegir su trabajo favorito a través de la web www.carnavaldetenerife.com. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron hoy públicamente los diez carteles finalistas, y será el 4 de octubre cuando se dé a conocer el ganador, que representará al Carnaval de “Las Profundidades Marinas”.