sábado, 23 de junio de 2018

Rumberos, 50 años tumbando caña en Carnaval

La Sala Multifuncional acoge desde hoy, las 20:30 horas, la exposición del medio siglo de historia de Rumberos, comparsa madre del Carnaval, que salió a la calle gracias a Manolo Monzón, que viajó como polizón a Venezuela y que trajo de allá el ritmo de las escuelas de samba de Río que le enamoró en la tele.

Más de dos años ha invertido la familia de Rumberos, liderada por Rogi y Juanjo Monzón -hijos del fundador-, en preparar una muestra que combina los instrumentos de percusión, cuerda y teclado que los han acompañado desde finales de la década de los años sesenta, así como desde el primer disfraz con el que salieron como una parranda, en 1965, hasta el último, vestido en febrero.

Junto a la recopilación de premios y canciones, destacan las joyas de su colección: muñecas que, de forma artesanal, han confeccionado durante dos años con cada una de las fantasías de los Rumberos. También cobran especial protagonismo en esta muestra Alejandro Antonio, el primero coreógrafo, y Luis Dávila, el diseñador pionero de comparsas.

Las Revolucionadas, se apuntan a la noche de San Juan

La imagen puede contener: exterior
🔥 SAN JUAN 2018 🔥

Ya empieza a coger forma la fiesta🤣

TE ESPERAMOS HOY SABADO 23 EN PLAYA CHICA, A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA CON YOGA, HINCHABLES, MÚSICA, CONCIERTOS, COMIDA...

Solo tienes que llevar las ganas de pasarlo bien💃

Porque todo lo demás, lo pondrá el Ayuntamiento, y las Revolucionadas en el chiringuito n°1 🍻

Sudadera afición Kikirinietas 2019

No hay texto alternativo automático disponible.¡Otra noticia!

¡Ya tenemos nuestra sudadera de la afición!

Va desde la 6xs hasta la 4xl, se solicita mediante pedido a través de nuestras murgueras o mediante nuestras redes sociales.

El primer pedido se realiza a principio de septiembre

!No te quedes sin la tuya!

Trapasones Star, ya es una realidad

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, interior

Ayer 22 de junio de 2018, ha nacido una murga especial Trapasones St⭐️r

Con el objetivo de divertirnos y pasarlo bien...

PORQUE TODOS SOMOS IGUALES

Con muchísima ilusión y muchas ganas, todo se consigue.

El Carnaval de Tenerife, ya se encuentra en Colombia

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pieLa delegación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con nuestra concejala Gladis de León al frente, ya está en Colombia.

En el II Encuentro de Carnavales y Fiestas tradicionales del mundo, donde han sido recibidos por el Secretario de Desarrollo Económico de Pasto ‬Nelson Leiton.


Nuestra concejala Gladis de León atiende a los compañeros de prensa colombianos de Emisora Ecos de Pasto.