jueves, 21 de junio de 2018

Los Rumberos exponen su medio siglo de vida

La imagen puede contener: una persona, nocheLos Rumberos, comparsa decana del Carnaval, tanto de Tenerife como de Canarias, ultima los preparativos para la inauguración a partir del próximo sábado de una exposición sobre el nacimiento y evolución de esta formación que lideró Manolo Monzón y que en estos más de cincuenta años de historia se ha convertido en la tarjeta de presentación de la fiesta de la máscara.

La apertura oficial de la muestra tendrá lugar el próximo sábado en la Casa del Carnaval, si bien desde este domingo quedará abierta al público.

La muestra, que se habilita en la sala multifuncional de la Casa del Carnaval, incluye una muestra de muñecas con todos los disfraces desde 1966 hasta el pasado febrero, así como dos zonas especiales dedicadas a Alejandro Antonio, el primer coreógrafo, o Luis Dávila, su primer diseñador oficial, al margen de centenares de fotos, trofeos, instrumentos, máquinas de coser o diseños.

Las Cangrejas Coloras, se reúnen para preparar el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.
Después de tantos meses de espera ya tenemos fecha para nuestra reunión!!!!!!

Si quieres formar parte de esta locura llamada carnaval no te lo pienses más!!!!!

Te esperamos el jueves 21 de junio a las 21 horas en la Casa de la cultura de Gran Tarajal

Presentaremos nuestro proyecto de cara al carnaval 2019. 🎺🎺

Contamos como directora Veronica Avila Brito y armonizador y letrista de renombre como es Lolo Tavio

Ya tenemos diseño para nuestro disfraz

Buen ambiente con ganas de diversión y de hacer más grande nuestro carnaval majorero

No te lo pierdas!!!!

Zeta Zetas y La Traviata, preparan el Torneo regional de murgas

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, exterior
El pasado lunes tuvo lugar en Radazul el primer partido preparatorio de cara al Torneo Regional de Fútbol Canarias Murgas Adultas Guimar 2018 ⚽ ante A.C. Murga La Traviata 🎺

Cuyo resultado fue la amistad 🍻 y el buen rollo , quequedóo plasmado en esta foto 📸.

Gracias Traviata por compartir la tarde de hoy con nosotros.


Primera toma de contacto del Carnaval icodense

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas sentadas y calzadoEl Carnaval 2019 de Icod de los Vinos ya está en marcha y anoche se reunió la Comisión Mixta para iniciar los preparativos.

Una comisión que crece en número de integrantes con la incorporación de nuevos miembros de los grupos del carnaval icodense. 🎭

Pasto es escenario de fiestas nacionales e internacionales en su cumpleaños

Pasto está listo para recibir las muestras de los eventos culturales más importantes de España, México, Perú, Uruguay y Ecuador. Así como de varias ciudades del país y municipios de Nariño. Este será el Segundo Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, en el marco del Onomástico 2018.

La subsecretaria de Turismo de Pasto, Elsa Portilla Arias, manifestó que desde el año anterior con este evento estratégico, se busca promover a Pasto como destino turístico de mitad de año para así activar la economía del municipio.

“Se hace este encuentro aprovechando nuestro principal recurso cultural que es el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y se desarrolla en tres focos, uno de ellos es el aspecto académico con un foro de cultura ciudadana que tratará como temática la apropiación social del Patrimonio cultural, es decir, cómo la ciudadanía desde lo cotidiano se apropia de nuestro magno encuentro y de otras fiestas”, explicó la funcionaria.

Este encuentro académico se desarrollará el 21 y 22 de junio en la Casona Taminango de la capital nariñense, a partir de las 8:00 de la mañana.