lunes, 11 de junio de 2018

“A Trapaseros le gusta la novedad ”

Juan Carlos López, comenzó en el Carnaval siendo un aficionado de grada, no fué un murguero de cuna como lo son tantos otros. En un principio viendo murgas o viendo concurso por la tele,  hasta que por suerte coincidió con un amigo que le prestó un cd de murgas, y ahí es cuando empezó a escucharlas más detenidamente, no sólo en el momento del concurso. Eso hizo que le entrara la venilla murguera, hasta que en septiembre del 2002, entró en la murga Trapaseros. Ya en 2014, la murga le propone coger la dirección de la murga , ya que, Domi no se podía comprometer del todo en el proyecto y "yo me veía con ganas y con fuerza de afrontar el proyecto"; además en ese momento hacía labores de subdirección; siempre con mucho respeto al trabajo de Domi que llevaba diecisiete años al frente de la murga. El pasado 2018 deja la dirección de la murga por motivos profesionales y familiares "al no poder estar al cien por cien", dejando las puertas abiertas a la vuelta de Domi al frente Trapaseros. Pero sólo un año más tarde vuelve al frente de su murga.

Dejó una murga concursando en Santa Cruz y ganadora del norte, y se encuentra con una murga que no pasó ni a la final en el norte ¿proyecto nuevo o reanudación de lo antiguo?
Trapaseros ha sido una murga que se adapta a las circunstancias, no es la primera vez que no ganamos en el norte pero si es la primera vez que no pasamos a la final, por una cuestión de tiempo (sonríe). Pero no hay mal que por bien no venga, ya que  me he encontrado ahora mismo a unos compañeros con más ganas que nunca. La gente está muy motivada de cara al año 2019. Este hecho ha provocado que la gente recapacite sobre la murga, todo lo que ha pasado y de los errores se aprende, casi tanto o más que de los aciertos

"Mascarada en Carnaval" con Alberto Lucas, Jorge Leal y Los Disimulados

Muy buenos días, les presentamos el cartel de nuestros invitados de hoy. Esta semana si hemos tenido movimiento dentro del panorama carnavalero de nuestras islas.

Entrevistaremos a:

- Alberto Lucas García, que pertenece a la Asociación Amigos del Carnaval de La Palma. Ellos diseñan fantasías a Reina del Carnaval de Los Llanos, con él hablaremos sobre la polémica de esta semana sobre el plagio de la Reina infantil que ha acabado con la retirada del título.

- Jorge Leal, es el autor del cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019. La silueta de un loro protagoniza el cartel del carnaval 2019. La obra del diseñador Jorge Leal se impuso a otros 13 trabajos y anunciará una fiesta cuya alegoría es ‘Una noche en Río’.

- Murga Los Disimulados, es una murga infantil que se está creando en Candelaria, su objetivo: pisar el escenario del Recinto Ferial en el concurso del Carnaval 2019. Nos hablarán de cómo surgió este proyecto, como han sido los comienzos, cuando comenzarán con los ensayos,…


Lunes 11 de Junio, a partir de las 20:00 horas

La comparsa Joroperos lleva el "alma de Tenerife" a Transilvania

Una veintena de componentes del cuerpo de baile y la parranda de la comparsa Joroperos, triplete de primeros premios en el Carnaval 2018, exportan desde el pasado viernes a las calles de Transilvania el "alma de Tenerife".

La organización del festival de teatro de la ciudad rumana presenta así a la formación lagunera que, con su batucada, ha logrado encantar al público con una multitudinaria acogida cada vez que salieron a las calles.

El primer desfile tuvo lugar el viernes, poco después de desembarcar, para protagonizar otros dos el sábado y uno ayer. Junto al único grupo llegado de España, Joroperos se codeó con colectivos de India, Reino Unido, Italia, Francia y Colombia, entre otros países representados.

Jonathan Suárez y el Gabinete de estética África y Vicky buscan candidata para el 2019

Resultado de imagen de yunaica gamboa carnavalBUSCAMOS A NUESTRA TERCERA CANDIDATA.

Si estás interesada y te gustaría representar al Gabinete de Estética África y Vicky con un diseño de Jonathan Suárez en la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.
 Envíanos un currículum adjuntando medidas y una breve descripcíon, foto de cara y cuerpo al correo:
africa.gs@hotmail.com

Fiestas ultima el "escenario marino", obra de Caraballero

Imagen relacionada
Construcción del escenario del pasado Carnaval 2018
La comisión técnica del Organismo Autónomo del Carnaval celebró el pasado lunes una reunión para ultimar el diseño del escenario del Carnaval 2019, dedicado a las profundidades marinas.

El decorado, que se instalará en el recinto ferial, llevará la firma de Javier Caraballero, por tercer año consecutivo.

 El joven creador presentó a la concejala y el gerente de Fiestas, y a los máximos responsables artísticos y técnicos su propuesta para recrear la gala en las profundidades marinas, con un ambiente carnavalero propio de los actos que se desarrollarán desde el primer concurso a la proclamación de la reina adulta.