domingo, 10 de junio de 2018

"Mis manos están quemadas y mi cabeza tocada, tras el accidente; me recuperaré para volver al Carnaval"

Willy Jorge empezó en el Carnaval por la pasión que siempre ha tenido por las Reinas del Carnaval. Fue algo que poco a poco se fue convirtiendo en algo cada vez mayor, primero con las candidatas infantiles, no solo en Santa Cruz, sino en distintos carnavales de la isla Tras unos años, siguió con las candidatas adultas en la capital como en otros lugares de la isla.

Esto le abrió las puertas a realizar muchos y diversos proyectos: diseño de trajes para elecciones de reinas, director artístico de distintas galas, director y organizador de eventos.
Promotor del primer concurso de murgas del sur, que ha ese momento no tenía (en la actualidad ha desaparecido), estaba el del norte, pero la parte sur de la isla carecía de él. 

Creó la Asociación de creativos del Carnaval, ya que, un grupo de diseñadores no estaban de acuerdo con la actual asociación de diseñadores y buscaron una alternativa. Esta asociación premiaba en los concurso del Carnaval de Santa Cruz, el premio a la creatividad. Al diseño más original, de cada una de las modalidades.  Además esta asociación cada año galardonaba, en una Gala a aquellas personas que trabajan por el Carnaval: letristas, costureras, diseñadores,… con un galardón llamado “Estrellas del Carnaval”. Todo esto se truncó con el accidente en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013.

¿El Carnaval ha cambiado la vida de Willy Jorge?
Como chicharrero, Willy Jorge, es amante del carnaval, y  empezó siendo una afición, la afición de diseñar reinas. En un principio, cuando llegaba carnaval, aparecía  Willy Jorge, sacaba su candidata o candidatas, y desaparecía  hasta el año siguiente.
Con el tiempo se fue implicando un poco más, colaborando con algunas agrupaciones, e implicándose junto con otros diseñadores, en la creación de una nueva asociación de diseñadores del carnaval.
Fruto de ese periodo, fue cuando se crearon los premios a la creatividad, que se entregaban en los distintos concursos o los premios “estrella del carnaval”, donde todos los años se hacia una gala donde se premiaba a aquellas personas que durante su vida contribuyeron a engrandecer el carnaval, artesanos, periodististas, etc.
Así que imagina a donde me llevo esa pasión.

Drag Blithel busca patrocinador para la Gala Drag de Las Palmas 2019



Drag Blithel busca patrocinio para ir a Las Palmas de Gran Canaria 2019, es un sueño que quiero que se cumpla y se haga realidad

Drag con mucha experiencia, he participado en la Gala drag de Candelaria 2017, Gala drag de Arona 2014, 2015 y  2016. Además en el Carnaval 2018, quedó como segundo clasificado en Arona

Y ahora busco patrocinadores para ir a concursar a Las Palmas de Gran Canaria



Las Suspiritas, estarán en la feria "Moya dulce"

La imagen puede contener: texto

⚠️¡ATENCIÓN AFICIÓN!⚠️

📌Este domingo, 10 de Junio, de 10:00h de la mañana a 15:00h de la tarde estaremos en nuestra Villa de Moya en el acto, dentro de las fiestas de San Antonio de Padua, de "Moya Dulce", feria dedicada a los productos agroalimentarios.

🎪Nos encontraremos en un STAND lleno de SUSPI-ARTICULOS, donde podrán encontrar pulseras, llaveros...y un largo etcétera.
💥Además de muchas sorpresas más.

Junior Alonso, sin proyecto para el 2019

La imagen puede contener: una o varias personas"CON PELOS Y SEÑALES"

Bueno, como saben, una vez desligada mi relación con la murga que me contrató a mi vuelta después de mi descanso, decidí emprender un proyecto lindo, mágico, humilde, ilusionante y sobretodo con amigos.

El pasado jueves ese proyecto ha echado el cierre, sencillamente porque con 30 murgueros no se puede llegar muy lejos y mejor parar ahora y que tengan la oportunidad de entrar en alguna murga, que más tarde que ya no puedan, hay que ser honestos en la vida, y aunque yo si que me quede otro año más descansando porque los directores ya están currando, ellos sí pueden y son muy buenos para no aprovecharlos en otras grandes murgas.

Quiero dejar claro que no me retiro, tengo mucha hambre, ansias,ganas y pilas para muchos años.

¿Tendré que descansar otro año por esos motivos?

Pues aunque para mí sea una desgracia porque saben que mi vida es Santa Catalina, tengo una familia de la que disfrutaré más este año y eso sí que vale más que cualquier murga.

Quiero dar las gracias a mis amigos por haber confíado en mí, y en esos murgueros que también lo hicieron.

Yu Funk representará a España en Estados Unidos

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y cancha de baloncesto
La calidad contrastada que año tras año desmuestra Yu-Funk sobre el escenario del Recinto Ferial en la exhibición de Grupos Coreográficos y que dirige Yurena de la Rosa tiene su recompensa.

El grupo tinerfeño viajará a Orlando, Estados Unidos, para participar, en noviembre, en uno de los mejores campeonatos mundiales de baile, en su modalidad de HIP HOP Negra Crew categoría profesional.

La excepcional coreógrafa, Yurena de la Rosa, nos comenta que se pusieron en contacto con ella desde latino america y que se clasificaron, pasando por vídeo un casting previo, para dicho campeonato con la mayor puntuación, siendo los únicos representantes de España.