sábado, 9 de junio de 2018

El concurso del cartel del Carnaval recibe una veintena de propuestas

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido una veintena de carteles para el Carnaval 2019, la mitad de los propuestas presentadas en 2018. De todas formas, y según indican fuentes municipales, "aún falta por revisar si se han enviado algunos carteles por correo, como ocurrió en la edición pasada".

Precisamente por dicho motivo, y porque "tenemos que comprobar que todo esté correcto", Fiestas señala que, a pesar de que ayer se cerró el plazo de participación del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el cartel del próximo Carnaval, aún no puede comunicar el número exacto de propuestas presentadas.

En los próximos días, la concejal responsable del área de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, designará al jurado, que estará formado por tres licenciados en Bellas Artes y por dos representantes del mundo del Carnaval. Estos seleccionarán diez carteles entre todos los presentados. A continuación, serán los ciudadanos los que podrán elegir al ganador, votando por su preferido a través de internet, en la web oficial del Carnaval chicharrero, www.carnavaldetenerife.com.

Día del vecino en Ofra, con las actuaciones y stands de los grupos del Carnaval

La imagen puede contener: texto





Un año más, y es el septimo, llega el Día del Vecino de Ofra con multitud de horas de diversión.

En la explanada y avenida de Los Príncipes de España.

TuZona CoWorking, busca un grupo de Carnaval

Nos gustaría ofrecer una sala en TuZona CoWorking los sábados, para un grupo que lo pueda necesitar para ensayar estos carnavales (rondalla, agrupación, murga...)

Quizás para una comparsas no, porque son demasiados y no cabrían bailando en la sala.


Trastornados no saldrán en el 2019

No hay texto alternativo automático disponible."😪🤡🎺NO PUDO SER🎺🤡😪"

Lo teníamos todo, una superdirectiva veterana, local, percusión, un director consagradísimo y con un currículum impresionante, trompetas, diseño,pasacalles, presentación, despedida montadas y canción a punto de empezar pero hecha, todo, todo, todo, pero faltó lo más importante, los murgueros.

Éramos 35 en lista pero seamos realistas, a ensayar no pasábamos de 25,y en los tiempos que vivimos las murgas triunfan entre otras cosas por la cantidad, o por lo menos es muy importante e impacta más, y de esos no teníamos.

Es curioso, lo tienes todo pero si te faltan los murgueros sencillamente no hay murga.

Trastornados echa el cierre hoy, agradeciendo de todo corazón a los que nos cedieron la murga por haberlo hecho, lo intentamos pero no pudimos,a la superdirectiva que se dejó el alma hasta el último instante para sacar esto, a nuestro director, sí el pesetero, (cuando aquí cobra hasta el panadero a día de hoy), y no sólo no nos ha cobrado un duro sino que ha perdido dinero como todos, y sobretodo a todos nuestros murgueros que lo han intentado.

El Torneo de fútbol regional de murgas adultas, se traslada a Güimar

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, multitud y exteriorEl municipio Güimar será el escenario del mejor torneo de fútbol murgas adultas de Canarias 2018

Agradecer a la alcaldesa y sus concejales por abrirnos las puertas de su casa

Esto arranca ya fútbol y carnaval

6 islas 25 murgas participantes

13 y 14 julio, campo Tasagaya de Güimar...

Fiestas entrega la recaudación de La Canción de la Risa al comedor social La Milagrosa

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado la recaudación por la venta de localidades del concurso de La Canción de la Risa del Carnaval 2018 a los responsables del comedor social La Milagrosa.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por Manón Marichal, creador y presentador del concurso, fue la encargada de entregar el cheque, por importe de 1.280 euros, que se corresponde con lo recaudado en el acto celebrado el pasado 1 de febrero.

La edil aprovechó el acto para compartir impresiones con sor María del Carmen Hernández, en nombre del comedor social, felicitándola por la labor que llevan a cabo diariamente en la capital. Ubicado en la calle de La Noria, el comedor social La Milagrosa ofrece comida y aseo a más de un centenar de personas que se acercan diariamente hasta sus instalaciones en solicitud de ayuda.

El concurso ´La Canción de la Risa´ se celebró en el Teatro Guimerá, dentro del programa del Carnaval, y contó con la participación de cinco grupos al precio único de 2 euros por localidad.