viernes, 8 de junio de 2018

Las Traviesas preparan el Carnaval 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior¡Recordamos uno de los tantísimos momentos que nos dejó el Carnaval 2018!

No olvides que pronto empezamos con el 2019.

Nos vemos hoy viernes a las 21:00 horas en nuestro local.

#NoDejesQueTeLoCuenten


Donación anual de sangre de Los Serenquenquenes

No hay texto alternativo automático disponible.Este año nuestro municipio será sede del Día Mundial del Donante de Sangre.

Como llevamos años haciendo con motivo de nuestra Semana Cultural, realizaremos la donación anual que los componentes de los Serenquenquenes llevamos a cabo de forma conjunta.

Animamos a tod@s a colaborar asistiendo a las unidades que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia tendrá hoy viernes 8 en la puerta del Ayuntamiento de Agüimes de 9 a 20:00 horas.

Así como el sábado en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de 9 a 14:30 horas.

El sábado 9 a partir de las 10 horas también hay programadas diversas actividades paralelas en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario con motivo de este día.

Te esperan en la cantina de Los Virgueritos

La imagen puede contener: una o varias personas y texto🎉¡Este año te esperamos en la Cantina Virgueritos!🎉

Ya lo tenemos todo preparado para que estas fiestas no te falte de nada. A parte de tu bebida favorita🍸, podrás probar nuestros mojitos🍹 o comer algo para que puedas seguir disfrutando toda la noche...

¡Y es que estamos justo en la plaza del ayuntamiento! Nos encontrarás entrando a la plaza justo a la izquierda los días 8, 9 y 10.

Ven a la cantina de Los Trinkosos

La imagen puede contener: exteriorComo cada año por las fiestas de La Orotava, La Asociación Cultural Murga Adulta Los Trinkosos habilitará una cantina los días 8, 9 y 10 de Junio, donde podrás consumir tu bebida favorita.

Este año estamos ubicados en el lateral izquierdo de la plaza ( si accedes desde la escalera frontal de la plaza).

Los Joroperos ya están en Transilvania

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, interiorLa comparsa Los Joroperos con su Director, Fernando Hernández García, a la cabeza, ha puesto rumbo a Sibiu (Transilvania, Rumanía) para participar el 8 y 9 de junio, junto a grupos de otros países, en el evento que organiza la empresa italiana “International Show Parade”.

Se trata de la primera vez en la historia de este espectáculo que participa un grupo llegado de Canarias, responsabilidad que recae en Joroperos, formación de cuerpo de baile y parranda que ya ha participado en el Festival de San Remo o 24 Horas de Le Mans, entre otras grandes citas.

Fuentes de la organización confirmaron que, junto a Joroperos, estarán grupos llegados de India, Alemania, Colombia, Francia, Polonia, Italia e Inglaterra, en una edición en la que se ha cuidado de forma especial los grupos invitados para dar mayor realce al 25 aniversario del festival.

Unos 20 componentes de la comparsa lagunera han salido desde Tenerife el día 7 para actuar el 8 y el 9 en Transilvania, estando previsto su regreso el 11. Los máximos exponentes del ritmo delCarnaval chicharrero cuentan con el aval de 65 premios desde 1989; desde ese año siempre han conseguido un cartón.


Sosó, la 'Negra Tomasa' de Los Indianos, recibirá la Insignia de Oro de la capital el 14 de junio

Víctor Lorenzo Díaz Molina,  Sosó, encarnado  a la Negra Tomasa.Víctor Lorenzo Díaz Molina, más conocido por Sosó, que da vida a la deslumbrante Negra Tomasa en la jornada de Los Indianos, el día grande del carnaval antillano de Santa Cruz de La Palma, recibirá la Insignia de Oro de la capital el 14 de junio. El acto institucional de entrega tendrá lugar, a las 10.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Posteriormente se descubrirá una placa en la fachada de su domicilio en la calle San José.

Inicialmente, este acto estaba inicialmente previsto para este sábado, 9 de junio, en el programa de actos de las fiestas de mayo. 

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó el pasado mes de marzo por unanimidad otorgar la  Insignia de Oro de la ciudad a Víctor Lorenzo Díaz Molina, Sosó, “por sus veintiséis años ininterrumpidos interpretando el personaje de la Negra Tomasa en la jornada del Desembarco de los Indianos de esta ciudad”, según reza la declaración institucional.

Entre otros motivos para la concesión de esta distinción, el Ayuntamiento reconoce a Sosó “por la perseverancia e ímpetu de su noble espíritu carnavalero; por su capacidad para contagiar la risa, despertar la alegría de la diversión y potenciar la viveza del personaje irónico y guasón, rasgos distintivos de la psicología festiva del palmero; y por su entrega incondicional y desinteresada a la promoción de la cita anual indiana de esta ciudad dondequiera que se encuentre y en toda clase de medios de expresión artística y audiovisual”. 

Un susto que el ministro no olvida

El nombramiento del ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha sorprendido a propios y extraños. Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Diseño gráfico e Ilustración Editorial, ha presentado telediarios, fue colaborador en El programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, y es escritor y premio Primavera de Novela por Palabras que forman historias eternas impresas en nuestro corazón. El periodista ha mantenido también lazos con Tenerife, isla que ha visitado al menos en tres ocasiones por motivos profesionales. Fue presentador de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013, donde la candidata Saida Prieto sufrió quemaduras al prenderse su traje por un fuego frío que usaba otra candidata en su fantasía. Participó en marzo del pasado año en la séptima edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz, y acudió a la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017, en noviembre pasado, evento que se celebró en el Hotel Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora.

Desde que el pasado sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometiera su cargo como nuevo presidente del Gobierno de España frente a la Constitución española y ante el Rey Felipe VI, en un acto en el que por primera vez no hubo símbolos religiosos, comenzaron las cábalas sobre los ministrables hasta que el propio Sánchez desveló el resultado de su quiniela el pasado miércoles. Y no habían pasado siquiera unas horas de su nombramiento y las redes sociales ya echaban humo con comentarios de defensores y detractores del ya titular de la cartera ministerial de Cultura y Deportes. Quienes refrendaban a Huerta proceden del mundo de la cultura y quienes lo criticaban pertenecen al orbe deportivo y todo por unos tuits que en el pasado retrataron al periodista por decir que "no le gusta hacer deporte". Sin embargo, sí que le gusta viajar a Canarias, y en concreto a Tenerife, eso es un hecho contrastado.