sábado, 2 de junio de 2018

Un apasionado de las murgas

El cabo del Batallón de Zapadores número XVI de La Isleta José Luis León Socorro, fallecido ayer en el vuelco de un vehículo blindado en el sur de Fuerteventura, era un apasionado de las murgas. Perteneció a los Rockefellers y desde hacía diez años formaba parte de 'Los Chacho Tu', agrupación a la que le unía una gran vinculación gracias a que su hija, de 11 años, siempre le pedía que no dejara de cantar durante los carnavales.

"Le llamábamos el gruñón, porque siempre era el que estaba picando, gastando bromas". Jonathan Hernández y el resto de componentes de la murga 'Los Chacho Tu' de Las Palmas de Gran Canaria recibieron ayer un fuerte golpe. Por la tarde, les comunicaron la muerte de José Luis León Socorro, uno de sus miembros, en un accidente militar en Fuerteventura.

El cabo del Batallón de Zapadores número XVI de La Isleta era un apasionado por el Carnaval y en especial por las murgas. No obstante, primero perteneció a 'Los Rockefeller', aunque desde hace ya una década formaba parte de la familia de 'Los Chacho Tu' que ayer trataba de asimilar la dura noticia.


Eduardo Martín y la Batucada Almagec, se unen al proyecto de Tropicana 2019

La imagen puede contener: una o varias personasEl pasado  jueves 31 de mayo tuvo lugar la primera reunión de la Comparsa Tropicana de Candelaria, que sirvió de toma de contacto para preparar el próximo proyecto de 2019.

Su Director, José María Bolaños Santana, planteaba las líneas generales para la próxima campaña, “los ensayos comenzarán el próximo 3 de septiembre, contando nuevamente con la coreografía de Loren Díaz y Elena Jacinto.

La Dirección Musical correrá a cargo de Moises González.

El Diseño para 2019 lo realizará Eduardo Martín y Atchen Chinea asume la Dirección de Batucada con Ángel Torres como subdirector y la participación de la Batucada Almagec de Candelaria como principal novedad en la Batucada. Contamos con unas 60 personas en el cuerpo de baile y tendremos la inscripción abierta hasta septiembre”.

Los Rebeldes colaboran con el I Evento solidario de Pequeño valiente

No hay texto alternativo automático disponible.Ahí estaremos para poner nuestro granito de arena. Gracias por contar con nosotros Apa San Isidro.

Les animo a tod@s a asistir

Va a ser divertido y sobre todo por una gran causa

Las murgas conejeras, participan en el Corpus Christi con las tradicionales alfombras de sal

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que lidera Jimena Álvarez, celebra este sábado a partir de las 16:00 horas la tradicional elaboración de las alfombras de sal marina coloreada que conmemora la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Al día siguiente, domingo 3 de junio a las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión que discurre sobre las alfombras de sal confeccionadas en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más de 500 personas pertenecientes a diferentes colectivos sociales o religiosos, centros educativos, murgas del Carnaval, ONG´s o grupos de amigos reunidos para la ocasión participan en la elaboración de las 24 alfombras de sal del Corpus Christi que se han inscrito en esta edición. La sal marina para realizar los trabajos ha sido facilitada por el Cabildo de Lanzarote, que aporta 20 toneladas de este material.

Las calles donde se confeccionarán las alfombras de sal marina coloreada serán la calle Real, la calle Otilia Díaz, la calle Inspector Luis Martín y la Plaza de Las Palmas, en el entorno de la iglesia de San Ginés.

El Carnaval Internacional busca cartel anunciador

Resultado de imagen de El Carnaval Internacional maspalomas 2018El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Eventos y Festejos, ha convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019, con la temática 'La Luna', cuya denominación de la alegoría es 'MaspaMoon'.

Maspalomas celebrará su Carnaval del 14 al 24 de marzo de 2019, que conmemorará los 50 años desde que el ser humano pisó por primera vez la Luna y Maspalomas fue uno de los puntos estratégicos que distribuyó esas imágenes al mundo, al ser una de las tres únicas Estaciones Espaciales que la Nasa tenía en el planeta.

Un año más, el Consistorio saca a concurso su cartel anunciador los cuales se podrán enviar por correo electrónico.

Al certamen del cartel pueden presentarse todas las personas mayores de edad y empresas que lo deseen, sin importar su nacionalidad ni tampoco su lugar de residencia. El cartel ganador será premiado con 1.300 euros.

 La convocatoria del Ayuntamiento admite dos trabajos por cada participante. En ellos debe figurar obligatoriamente la reseña: "Carnaval Internacional de Maspalomas 2019, del 14 al 24 de marzo, Gran Canaria, España". También deberán figurar el escudo oficial de este municipio, el logotipo promocional de Maspalomas Costa-Canaria y elementos alusivos al tema monográfico que caracterizará el evento.