miércoles, 23 de mayo de 2018

Camisetas afición Chismosos

¡¡NOTICIA!!

Ya están aquí nuestras camisetas para la afición.

Para hacerte con ellas lo puedes hacer: poniéndote en contacto a través de Facebook de la murga, contactando con alguno de los componentes o en nuestro local de ensayo.

Los encargos serán previo pago.

Los Virgueritos colaboran con la asociación Acudafe

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior


El pasado lunes empezábamos nuestra colaboración con Acufade Asociación de Cuidadoras con la primera de las muchas actividades que vamos a llevar a cabo este año. 🎉

Queremos agradecerles por hacernos sentir como en casa

El Carnaval de Ingenio 2019, va cogiendo forma

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, de pie, bailando e interiorEl pasado miércoles 16 de Mayo se reunió la comisión para organizar el carnaval de ingenio 2019.


Dicha comisión esta actualmente dirigida por el concejalía de festejos y la ACR Murga Sin ton ni Son.

Decir Tambien, que llevamos reuniéndonos una vez al mes desde marzo y que desde junio hasta carnavales, nos reuniremos cada 15 dias.

Esta vez la comisión se quiso reunir con un grupo muy colaborativo en el carnaval de ingenio. "los amigos del Carnaval".

En la reunión se les comunico las fechas, actos y eventos que se van a potenciar. También se les pidió sugerencias y si de alguna manera querían colaborar, participar y que podrían aportar en un colaboración reciproca.

Por ultimo. Se comunico por parte del coordinador de festejos, los correos y mensajes que ha recibido de ciudadanos que quieren aportar ideas. Algunas de las cuales estaban muy bien y que las valoraríamos y veríamos si tendrían cabida en algún día del carnaval.

En el 2020, Distorsionados será adulta y se creará Distorsionaditos

La imagen puede contener: textoDistorsionaditos en camino...👣

De cara al 2020 se espera que la murga infantil Distorsionados pase a ser murga adulta de la mano de Cristina Morales y bajo la dirección musical de Samuel González, serán partícipes en el concurso de murgas del norte de Tenerife. 

A su vez nacerán los Distorsionaditos, donde quedarán los niños menores de 16 años bajo la dirección de Tathiana González, componente actual de Distorsionados y bajo la dirección musical de Cristina Morales y Samuel Glez. 

La Gala Drag ya tiene su pluma

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, recogió ayer lunes 21 de mayo, en el espacio cultural madrileño CentroCentro, el Premio Pluma 2018 a la gala Drag Queen del Carnaval capitalino que otorga la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

En el acto de entrega de los XII Premios Pluma y Látigo, la concejala subió al escenario acompañada por Borja Casillas, Drag Sethlas y Drag Queen 2017, y Sergio León, Drag La Tullida y Drag Queen 2018 para recoger la distinción que reconoce a este acto icónico del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por ser «un símbolo internacional de diversidad y reivindicación desde lo festivo y la libertad», tal y como hizo público el pasado 7 de mayo la organización de estos reconocimientos.

La gala Drag Queen es «hoy una realidad que nadie ni nada puede parar» dijo la concejala, quien añadió que se trata de una «fiesta de diversión, de transgresión, pero sobre todo de libertad y de respeto»; una fiesta que recomendó al público disfrutar al menos una vez en la vida. Inmaculada Medina tuvo en su intervención un afectuoso recuerdo para el político canario Pedro Zerolo, implicado activista por los derechos LGTB, fallecido en 2015, «quien tanto ha hecho por nosotros».

La propuesta de este premio, que afianza proyección de la Gala Drag Queen de una fiesta reconocida ya de Interés Turístico Nacional, partió del Colectivo Gamá de Las Palmas de Gran Canaria y contribuirá al camino emprendido desde la organización para que el Carnaval capitalino alcance la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en los próximos años.