martes, 15 de mayo de 2018

El Día de las Familias tendrá 60 actividades y un Carnaval de la Primavera

Resultado de imagen de comparsa rio orinocoLa celebración de la novena edición del Día de las Familias en La Laguna 2018 tendrá lugar el sábado y su objetivo es poner de relieve los "diferentes modelos de familias existentes en la actualidad", para lo que se han preparado acciones lúdicas, educativas, solidarias, deportivas, musicales, patrimoniales y culturales, en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. En total, unas 60 actividades distribuidas en unas 40 carpas en la zona de La Concepción, la Catedral y la calle San Agustín, y a las que se suma, entre otras cosas, un desfile representativo de los grupos laguneros del Carnaval, que está previsto que arranque a las 17:00 horas-. Este acto fue denominado ayer por la concejala Flora Marrero como el Carnaval de la Primavera.


Además de Marrero, edil de Bienestar Social y Calidad de Vida, en el acto de presentación estuvieron este lunes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la directora general del Menor y las Familias del Gobierno de Canarias, Carmen Morales.

Después de un pequeño descanso... Vuelven Kikirinietas

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Algún plan para el 15 de mayo? Venir a nuestra reunión de inicio de carnaval!

Te esperamos a las 21:00 h en nuestro local de ensayo, ubicado en el colegio de trasmontaña (arucas).

¿Un pequeño secreto?

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Nuestro quinto carnaval💃🏽💃🏽 y viene cargado de muchas sorpresas!!!

¿Quieres ser una Novelera?

La imagen puede contener: texto
¿Te animas a vivir esta aventura carnavalera?

Ponte en contacto con nosotras.

✔Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook.

O si lo prefieres directamente con:

✔Yurena: 677 77 47 57

✔Inma: 688 92 59 18

La Guerra de las Galaxias visita el HUC por el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) se ha unido este sábado a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado que se celebra el día 13 de mayo, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Para ello, se han organizado varias actividades lúdicas para los pequeños pacientes como la visita de una payasa y de varios personajes de la Guerra de las Galaxias de grupo Stormtrooper S/C, iniciativa de la Asociación Pequeño Valiente

Los voluntarios de esta Asociación y de Cruz Roja acompañaron a los más pequeños durante todo el día realizando diversas actividades. Además, los niños ingresados, familia, personal sanitario y voluntarios se acercaron al Aula Escolar para lanzar besos acompañados de sus globos.


Joroperos actúa en un festival de teatro en Transilvania

Resultado de imagen de comparsa los joroperos 2018La comparsa Los Joroperos, bajo la dirección de Fernando Hernández, se traslada a Transilvania del 7 a 11 de junio para participar en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo de la mano de la empresa International Show Parade, que gestiona a los grupos que animarán la actividad en las calles de la localidad.

Se trata de la primera vez en la historia de este espectáculo que participa un grupo llegado de Canarias, responsabilidad que recae en Joroperos, formación de cuerpo de baile y parranda que ya ha participado en el Festival de San Remo o 24 Horas de Le Mans, entre otras grandes citas.

Fuentes de la organización confirmaron que, junto a Joroperos, estarán grupos llegados de India, Alemana, Colombia, Francia, Polonia, Italia e Inglaterra, en una edición en la que se ha cuidado de forma especial los grupos invitados para dar mayor realce al 25 aniversario del festival.

Unos 25 componentes de la comparsa lagunera saldrán desde Tenerife el día 7 para actuar el 8 y el 9 en Transilvania, estando previsto su regreso el 11. Los máximos exponentes del ritmo del Carnaval chicharrero cuentan con el aval de 65 premios desde 1989; desde ese año siempre han conseguido un cartón. La dirección de Joroperos ha contado con la colaboración de la empresa Egatesa, que facilitará la vestimenta oficial a los representantes del Carnaval de Tenerife en Transilvania.