domingo, 13 de mayo de 2018

Las cuentas no cuadran en Carnaval

Imagen relacionadaLos inspectores de Trabajo han decidido seguir la pista a las agrupaciones carnavalescas de Cádiz a raíz de los pantallazos tomados de las redes sociales que anuncian los Festivales de Carnaval, según explicó el autor José Guerrero, que hace siete años cambió la caja y el platillo por el micrófono. Ese fue el origen de la noticia que difundió la Cadena Ser a nivel nacional el viernes: "La Inspección de Trabajo reclama miles de euros a agrupaciones del Carnaval de Cádiz".


Cuenta Guerrero que hace casi una década algunos autores se constituyeron en comunidad de bienes, lo que les permitía pagar seguro autónomo los días de actuación. Otros crearon empresas y algunos, asociaciones sin ánimo de lucro. Cumplir la legalidad es muy complicado y poco rentable, admite. Una chirigota que actúa en Cádiz cobra mil euros y paga IVA, el 20% a Hacienda, guagua y Seguridad Social... al final cada uno de los 15 componentes de la chirigota se lleva 30 euros.

Recordando el refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", surge la pregunta: ¿las inspecciones de Cádiz deben preocupar al Carnaval chicharrero?

Ciudadanos reclama a CC y PP que devuelvan el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a la calle

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto este sábado al equipo de gobierno (CC y PP) que “reabra el debate para devolver el Carnaval santacrucero a la calle”, para que así “se pueda recuperar una de las tradiciones que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, debido a los cambios adoptados por el gobierno local”, que “en muchos casos ha sido criticado por los ciudadanos del municipio”.

En esta línea, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha indicado “que esta fiesta no es propiedad de los grupos políticos que la gestionan”, sino que “el Carnaval tiene su origen en el pueblo y debe tenerse en cuenta sus preferencias para su desarrollo”.

“En Santa Cruz de Tenerife hay espacios, como la macro explanada de la Avenida de Anaga, que pueden albergar los eventos más multitudinarios del carnaval capitalino”, ha manifestado el edil de Cs, quien ha añadido también que “con esta medida la corporación local se podría ahorrar los 440.000 euros que debe pagar al Cabildo de Tenerife por el alquiler del Recinto Ferial”.

Pijoletas están preparando el próximo carnaval

La imagen puede contener: dibujoBuenos días...

Los próximos días daremos fecha a conocer para reunirnos con nuestras chicas, y las que se animen a sumarse a esta locura.

Con el fín de ir conociendo el nuevo proyecto...

Estamos trabajando para que todo este a punto para ese día.

Los Cariocas muestran el Carnaval de Tenerife

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pieEl pasado viernes 4 de mayo participamos en un evento celebrado en el Hotel Weare La Paz del Puerto de la Cruz.

A ritmo de la vibrante batucada,animamos a los presentes que no dudaron en unirse a nosotros en el baile.

Santa Cruz consolida 2 años la cesión social de locales del antiguo mercado de la Salud

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito 5 acuerdos de cesión de locales de titularidad municipal en favor de otras tantas entidades ciudadanas que operan en la capital y que gracias a este respaldo del consistorio consolidan su actividad social y cultural en el horizonte de los dos próximos años.

Gracias a estos acuerdos, las entidades Asociación Cultural Unión y Amistad, Asociación Club de la Tercera Edad de San Gerardo, Asociación Cultural Murga Los Jocikudos y Asociación Cultural Rondalla Los Aceviños permanecerán durante dos años más en los inmuebles municipales de los que ahora disfrutan, en el antiguo mercado del barrio de la Salud.

Mientras tanto, la Asociación para los Derechos de los Niños Peregrinos (Deniper) accederá por vez primera a dos locales municipales situados en la calle Ópalo, igualmente por un periodo de dos años.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, que formalizó estas cesiones en nombre del Ayuntamiento, destacó “el compromiso constante de Santa Cruz con el movimiento asociativo, bien sea de carácter cultural, social o solidario, que por su dinamismo es protagonista en la convivencia diaria de los santacruceros”.