lunes, 7 de mayo de 2018

Bermúdez: "Mientras sea alcalde habrá Reina del Carnaval"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se muestra totalmente contrario a la tesis de la concejal de Sí Se Puede en el consistorio capitalino Asun Frías sobre el "sexismo" en diferentes actos de las fiestas de la ciudad y asegura que "no se entiende" que celebraciones como la elección de la Reina en Carnaval o en las Fiestas de Mayo puedan considerarse de esa manera "cuando en realidad se busca dar protagonismo a la mujer y no se busca un estereotipo de belleza", argumenta. "Es más, mientras yo sea alcalde, Santa Cruz seguirá teniendo reina en Carnaval y en mayor", sentencia el regidor.

A juicio de Bermúdez, "quienes pretendan que se suspendan este tipo de actos no conocen la tradición ni las fiestas" y sostiene que "en el caso tanto de Carnaval como de mayo se trata de actos históricos de la ciudad, tradiciones que el pueblo acepta y con los que además conectan". El alcalde de la capital además entiende que ambos casos "se trata con respeto a la mujer que es la protagonista".

La edil ecosocialista entendía en la solicitud planteada para la Comisión de Control del próximo jueves que "los actos sexistas están presentes en los Carnavales y en las Fiestas de Mayo, que son los principales festejos del municipio, y que se reproducen igualmente en las celebraciones locales de algunos pueblos y barrios de la capital tinerfeña". Respecto a las carnestolendas, Bermúdez aclara que "lo que se valora es el diseño y el traje" y puntualiza que "mientras en otros carnavales de Brasil o Düsseldorf se elige príncipe o rey, en Santa Cruz de Tenerife hay Reina, porque al final cada fiesta tiene sus particularidades".

“Me parece un delito cuestionar que el Carnaval es sexista”

Imagen relacionadaLa concejala de Fiestas, Gladis de  León, también valoró la comparecencia que le ha pedido Asun  Frías, de Sí se Puede (SsP), para  que le explique “las medidas  previstas para acabar con los actos sexistas en las fiestas municipales, tanto en los Carnavales,  como en las Fiestas de Mayo.  

De León admite que en un principio le sorprendió porque “no veo  sexismo en las galas de Carnaval  o Mayo. No se elige ningún canon  de belleza, por unas medidas o  una altura, sino que una fantasía en Carnaval o un traje típico  en mayo”. “Muchas personas  viven de las fiestas. Me da mucha tristeza que tengamos puntos negros en el mejor Carnaval  del mundo o unas Fiestas de Mayo fantásticas; que alguien quiere mancharlas con algo negativo”.  “Yo soy mujer y estoy al frente de esa Concejalía. Si hubiera  visto algún signo de sexismo no  lo hubiera permitido. Un ejemplo: eliminamos la edad máxima  para que se presente quien quiera. La elección de la candidata es  una decisión del diseñador y la  firma comercial, no de Fiestas”.  

“La elección de la reina es el corazón, uno de los actos más importantes del Carnaval, Bien de  Interés Turístico Internacional.Me  parece un delito cuestionar que  nuestro Carnaval o nuestras Fiestas de Mayo son sexistas”.  

Primer ensayo de Los Lengüetudos 2019

La imagen puede contener: texto


-Llegó la hora de...❗❗❗

Que dejes a la familia viendo supervivientes🌴😂, de que abuses de los abuelos para que te cuiden a los niños👫😁, de que las estrofas invadan tu casa📖😲, en definitiva empiezan los ensayos🎤🎺👏.

Únete y disfruta del carnaval de una manera única 🎺😍te animas?😆

-07 de mayo 21:00h C/San Felipe 2 Doctoral.

Melindrosos preparan el Carnaval 2019

La imagen puede contener: una persona, textoComienza nuestro año.

VIVE un carnaval diferente de la mano de la Murga Afilarmónica los MELINDROSOS.

Este año contamos con Misael Pérez, como director musical para el próximo carnaval 2019.

¡No te lo puedes perder!


"Mascarada en Carnaval" con Sergio Benítez de Las Fisgonas y nuevos diseñadores

Tras el descanso de la semana pasada, volvemos con una polémica que está rondando los últimos días el panorama carnavalero chicharrero. Las declaraciones de la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Si se Puede, Asun Frías. Tachando de sexista y denigrante las Galas del Carnaval chicharrero.

Entrevistaremos a:

- Sergio Benítez, director musical de la murga novel Fisgonas. Nueva  murga que nace con muchas ganas e ilusión de crear un grupo murguero desde Gáldar

- Nuevos diseñadores, son la savia nueva del diseño de las fantasías a Reina de nuestro Carnaval:
• Fran Yanes, lleva varios años presentando fantasías en Carnavales fuera de Santa Cruz. En su poder tiene varias Reinas del Carnaval de Icod de Los Vinos.
• Víctor Mesa, aunque ya ha presentado varias fantasías en Santa Cruz. El sur se ha convertido en talismán, para este joven diseñador. Que ha obtenido las tres últimas Reinas infantiles de Los Cristianos y varias Damas de honor en Los Gigantes, Cristianos,…

Lunes 7 de Mayo, a partir de las 20:00 horas

Reina del Carnaval 2018:“Idea desproporcionada”

Imagen relacionada


Así lo definió la reina del Carnaval 2018, Laura Lourido,quien no solo se presentó este año sino el anterior.

“Es imposible que alguien quiera acabar con una tradición de tantos años”.

“La gala no es sexista. Hablo desde mi experiencia,una de las mejores que he tenido en mi vida, y que además cumplí un sueño”.

“Otra posibilidad sería valorar si quieren elegir un rey del Carnaval, pero nunca tocar la gala de la reina”.



Resultado de imagen de jorge gonzález diseñador


Jorge Glez.: “No saben lo que son las reinas”

Diseñador de reinas desde hace 7 años –con niñas y adultas–, cree que SsP hace esta propuesta “por desconocimiento, pues no saben lo que son las reinas.

Asun Frías responde a los autores del "vídeo cochino y manipulador"

Resultado de imagen de asun frías laopinionLa concejala de Santa Cruz de Tenerife por el partido 'Sí se puede', Asun Frías, ha respondido a las críticas de gran parte de la sociedad tinerfeña por la propuesta que ha hecho para eliminar de la agenda de eventos las "fiestas sexistas".

Ha escrito un comunicado en su cuenta personal de Facebook y ha querido acordarse de las personas que han hecho un video explicativo donde salen rotuladas algunas de las propuestas que el grupo político ha solicitado en el Ayuntamiento.

Además, Frías, ha calificado de "cochino y manipulador" el archivo que circula en las redes sociales.