jueves, 3 de mayo de 2018

Luis David Guadalupe deja la dirección de Desperdigao´s

DSC_6445*COMUNICADO OFICIAL

Tras la reunión mantenida anoche podemos comunicar que Luis David Guadalupe, el hasta ahora director

Se desvincula de la Murga Los Desperdigaos por motivos personales.

Agradecemos su presencia aquí durante el pasado carnaval y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

¿Quieres disfrazar a Los Gambusinos 2019?

La imagen puede contener: una o varias personas y texto¡Desde el abordaje con los piratas, hasta el cuentacuentos del gato con botas, pasando por los Beatles!


¿ Quieres darle fantasía y color a Gambusinos 2019?

Anímate y presenta tu boceto tanto de DISFRAZ como de CHAQUETA para nuestro próximo carnaval y ayúdanos a estar guapos.

Si quieres participar o saber las condiciones ponte en contacto con nosotros via mensaje por Facebook, por correo eléctronico a gambu2001@gmail.com o a través de cualquier componente.

Antes del 18 de Mayo podrás hacernos llegar tu propuesta para elegirlo ese día.

Intoxicados preparan el 2019

La imagen puede contener: textoCambiamos la fecha de la reuniòn y la pasamos a un dìa antes, este jueves día 3 de mayo


Todo aquel que quiera puede pasarse por el local y escuchar atentamente a nuestro proyecto

Que no es otro que sacar a los intoxicados nuevamente al Carnaval.

Comienzan los ensayos de Trastornados, para el próximo Carnaval

No hay texto alternativo automático disponible.

Hoy es el día, a las 20:30 horas  en el Polígono Cruz de Piedra se acabaron las palabras porque✈️🎶🎺despegamos hacia un objetivo...

¡¡¡🎶🤡🎺TRASTORNADOS 2019🎺🤡🎶!!!


Te esperamos allí para por supuesto ya😜👏🧚

Angelita, alma que viste y da sabor a mayo

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, desde que tomaran el relevo a las Fiestas de la Primavera, se han celebrado en diferentes "altares" de la capital como la plaza del Príncipe, el Viera y Clavijo, la Recova Vieja, el Parque García Sanabria, la plaza de La Concepción, la del Príncipe o la Alameda, pero año tras año se descubren rostros de dirigentes vecinales, de grupos de Carnaval, o ambas cosas que se han dedicado durante décadas a la participación ciudadana.

Ángeles González Ledesma, conocida familiarmente como Angelita, es uno de esos vecinos infatigables, y tanto se le puede ver "tirando" de su murga infantil El Cabito, como preparando los trajes para la gala de la reina de mayo o los calderos para el concurso de comidas típicas. Sinónimo de El Cabo, ha sido desde promotora de la asociación Los Caberos, junto al recordado Ramón Frías, a fundadora de la murga infantil El Cabito o impulsora del rescate de la rondalla El Cabo, cuando en 1983, después de siete años sin salir, encabezó la "refundación" durante cinco años que devolvieron a la agrupación lírica al Carnaval.

Pero en mayo, los disfraces de El Cabito pasan a los cuartitos de la parte alta de la casa-local de ensayo cercana a La Hierbita, en la calle Clave, y allí se respira el tipismo de las Fiestas de Mayo, entre los trajes -en especial infantiles- para candidatas a reinas y para los grupos, donde se confeccionan y se preparan para galas y concursos. Y cuando se da una tregua y se acerca el baile de magos, como el de esta noche, o el próximo concurso de comidas típicas, la casa huele a mayo. A mojos, cherne, conejo... Testigos de esta transformación, los licores que pone en maceración de un año a otro en tarros de cristal sobre una barra de bar.