martes, 1 de mayo de 2018

Casa del Carnaval, año II

La Casa del Carnaval de la capital tinerfeña, en la vera del barranco de Santos, presentó la segunda colección de su historia, demuestra cómo dar cabida a la fiesta de la máscara en la misma superficie pero con un enfoque más fresco.

Ya de entrada, es evidente que algo ha cambiado: cambia la reina, el traje de 2017 dejó paso al de 2018, pero, a modo de curiosidad, se mantiene la firma: Jorge Santana, su diseñador, al igual que la empresa, Fuentealta.

En la Casa del Carnaval, año II, resuelve el agravio con el personaje de la Lechera, esta vez tiene maniquí, y se incorpora el premio Criticón que desde 1985 se da a los mejores letristas. Otro reclamo, la exposición de la rondalla El Cabo por su 75 aniversario.

El mayúsculo "photocall" de Las Celias lo ocupa desde ayer SaryMamel's, una fotografía que inmortaliza la espectacular actuación en la final de Mamelucos con los Nietos de Sary Mánchez, propia de un museo. Privilegio que a la murga de Rubén el Pitu, de Telde, no le pasará desapercibido: la primera murga de Las Palmas en la Casa del Carnaval de Santa Cruz.

Francisco Javier Pérez, seguirá siendo el presidente de Lengüetudos

La imagen puede contener: una o varias personas-PRRESENTAMOS

-FRANCISCO JAVIER PÉREZ TRUJILLO.

-Presidente por segundo año de la A.C.R MURGA LOS LENGÜETUDOS, tras un año lleno de cambios y manteniendo el estilo que caracteriza a esta nuestra murga, afronta su segundo mandato tras dos años como componente ejemplar y uno de ellos como presidente llevando a lengüetudos a progresar en todos los ámbitos, con más ilusión que nunca, ha formando un equipo de trabajo con experiencia y ganas de trabajar, por ello les quiere invitar este día nueve de abril a asistir a conocer el nuevo proyecto 2018/2019.

-Desde aquí sólo decir que estamos en las mejores manos...mucha mierda PANCHO


Adrián Montes de Oca, pondrá música a las letras de Puertopotras, Chinchosos y Chinchositos 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La semana pasada disfruté de algo inolvidable con las dos murgas que han marcado mi camino en este del carnaval !!


Puertopotras y Chinchosos!!

Me siento enormemente agradecido y con ganas de volver a sacar a flote una murga en la que aprendí gran parte de lo que se!!

Puertopotras 2019 allá vamos!!!

Chinchosos 2019 si te lo pierdes llorarás!!!

Chinchositos 2019!!!


Ni Pico Ni Corto regala un almuerzo para dos personas

No hay texto alternativo automático disponible.¿¿Quieres ganar un almuerzo para dos personas en el guachinche + Que carne?


Participa con nosotros.

Con motivo del Día de la madre, sube una foto con tu madre o con tu hijo/a a nuestra página Facebook de Ni Pico Ni Corto

Etiquetando a un amigo!


"La romería de Tegueste no es un carnaval"

Gran cantidad de asistentes a la tradicional romería de Tegueste durante la última jornada dominical, sintieron indignación por el disfraz con el que un joven se presentó en el municipio.

La mayoría de mensajes que han circulado por redes sociales y por servicios de mensajería instantánea critican la indumentaria femenina que vistió a este hombre.


Santa Cruz enriquece la Casa del Carnaval con nuevos contenidos y más atractivos

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó estar tarde la renovación de contenidos y exposiciones de la Casa del Carnaval que enriquece la oferta de este espacio público dedicados a las fiestas más populares e internacionales de la capital de Tenerife.

“Aunque nuestro Carnaval no cabe en ninguna Casa -reconoció el alcalde- este espacio se ha convertido ya en la casa de todos los carnavaleros, en un punto de referencia para quienes nos visitan a lo largo del año, y también en un centro de información y documentación fundamental sobre el Carnaval”.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en la inauguración de esta renovación de la Casa por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Fiestas, Gladis de León; las tres reinas de la pasada edición de las fiestas y numerosas agrupaciones del Carnaval.

El alcalde destacó que el mejor reflejo de la buena acogida de esta oferta es que desde su inauguración más de 17.000 personas se han acercado a conocer y a disfrutar de la Casa del Carnaval.