lunes, 30 de abril de 2018

"Al final logré mi sueño de llevar una fantasía al Carnaval de Santa Cruz"

Desde muy pequeño siempre le gustó el mundo del Carnaval y el diseño. Nacido en Los Llanos de Aridane, José Yeray Díaz Fernández comienza en La Palma a labrarse una carrera como creador de fantasías. Más tarde conoce los carnavales de Santa cruz de Tenerife. Viendo las galas -"no me perdido ni una"- le surgió esa idea en la cabeza pero con miedo a saber si iba a ser capaz de poder realizar una de esas dimensiones. En 2009 presenta una fantasía en Los Llanos de Aridane. "La candidata era mi hermana y tenía un presupuesto muy ajustado. Pero por sorpresa me llevé la Reina del Carnaval de ese año. Hasta 2012 me llevé las reinas adultas en Los Llanos. Pasada las fiestas de ese año me trasladé a Santa Cruz de Tenerife, con la idea de crear una fantasía para esos carnavales. Me costó cuatro años, hasta que en 2017 pude presentar mi primera fantasía en el Carnaval chicharrero, tras un accidente laboral que me tuvo dos años de baja. En este tiempo preparé mi proyecto para crear este sueño", comenta.

¿Qué valoración hace de la experiencia de presentar candidatas a Reina del de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Muy contento conmigo mismo porque he sido capaz de presentar una fantasía en Santa Cruz, porque no es fácil, sobre todo con las dimensiones de los trajes. Orgulloso de haber logrado el reto que me había marcado.

¿Cómo definiría sus fantasías?

Con Sagarmatha, en 2017, conseguí con una candidata impresionante. Cumbre, el pasado año, me tocó el corazón. Todavía me emociono. Lo mejor fue el esfuerzo puro y el amor por el trabajo, que fue la culminación a la ilusión de una candidata.

Rafa y Rosa serán los diseñadores de Las Regañás en el 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoHoy estamos orgullosas de poder presentarles a nuestros diseñadores

¡Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca!

Serán los encargados de hacer que luzcamos en cada escenario, un maravilloso disfraz.

Con su lealtad codo con codo, han demostrado que su imaginación tan elegante, va cada vez a más, y nuestra confianza en ellos es plena

Belleza rusa que reside en Adeje

Resultado de imagen de violetta tyurkina miss
Sabe que está ante una de esas oportunidades que le pueden “cambiar la vida”. A miles de kilómetros de Tenerife, isla en la que reside desde hace cuatro años, la joven Violetta Tyurkina atiende la llamada de EL DÍA. Está estrenando el título de primera finalista de Miss Rusia, un título que le dará la posibilidad de representar a su país en el certamen de Miss Universo. Aunque acumula diferentes experiencias en la pasarela –comenzó a desfilar cuando tenía 15 años–, el modelaje no es algo que entrara en los planes de los padres de una joven nacida en la ciudad de Belgorod: “No existen antecedentes enmi familia; esmás, al principio a mi padre no le hizo mucha gracia queme pudiera dedicar a esto. En pueblos pequeños, como en el que yo crecí, muchas personas tienen una idea errónea de la moda”, relata con un perfecto español sus primeros coqueteos con un sector que en Tenerife le permitió lucir los diseños creados por Sedomir Rodríguez de la Sierra y Arena Negra. “Afortunadamente, mi familia cambió de opinión y ahora se han convertido en mi primer apoyo”, agradece una joven que estudió Bachillerato en un colegio de Costa Adeje. 

Violetta suma otras experiencias como modelo en ferias que ya tienen un gran calado en la Isla –ya ha participado en Feboda y en Tenerife Moda– y una participación en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, con una fantasía que llevaba la firma de Daniel Pagés. “Miss Rusia es el certamen de belleza de mi país y poder formar parte de él es un sueño para muchas chicas”, remarca sin desviarse ni un solo milímetro de los estudios de Administración y Dirección de Empresa que realiza en la Universidad European School of Management (ESM) de Tenerife. 

Violetta tiene claro que su formación académica sigue estando por delante de los tacones, diseños exclusivos y elegantes maquillajes y peinados: “Ya veremos lo que me reserva el futuro, pero los estudios son en estos momentos una prioridad”, sostiene segundos antes de resumir cómo se precipitó su inclusión en Miss Rusia. “Se pusieron en contacto conmigo a través de Instragram; me contaron que estaban interesados en que participara en una prueba de selección y lo hice. ¡Todo empezó en las redes sociales!”, rescata una adolescente que recuerda el magnetismo que generaba ese certamen cuando era una niña: “Como cualquier otra chica, el deseo de optar a esa corona era evidente”, reitera sobre una cita que está llena de complejidades: “Este es un gran reto, una experiencia que pretendo aprovechar en lo personal y en lo profesional. Acudir a Miss Universo no solo requiere tener un buen físico; también es necesario contar con una profundidad intelectual para compaginar los estudios, el conocimientos de diferentes idiomas y tener una buena actitud en la vida: saber qué es lo que quieres hacer con ella”, remarca. Mientras aguarda la llegada de su próxima aventura internacional, Violetta no ha dejado de hacer las cosas que le dan sentido a su vida: “Soy una chica que se apoya en su familia, pero también una persona inquieta que le gusta viajar y los deportes, especialmente el surf, el snowboard, el voleibol o el pádel”, enumera. “Nunca estoy parada y elmundo de la moda me aporta seguridad en mí misma”. 

Lianceiros, ya tienen diseñador

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, gafasYa tenemos diseñador para la Comparsa LIANCEIROS Jorge Perez Glez.

Una de las personas más increíbles que conocemos un corazón noble pero sobretodo con una gran imaginación

Alguien que sabe lo que queríamos desde el principio.

La faena sin fin de la Plaza de Toros

http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com/imgFicha/TF-AF-INM-CH-007-f-001.jpg
Pase lo que pase en el futuro, la historia de Santa Cruz estará siempre ligada a la de su plaza de toros, un recinto que cumple mañana 125 años desde que fue inaugurado, el 30 de abril de 1893.
Lejos queda ya la faena con la que Luis Mazzantini y Antonio Moreno "Lagartijillo" iniciaron una frenética actividad que se prolongaría durante décadas. Con cierta importancia, hasta 1984. Lidiaron, en ese entonces, astados de la ganadería Benjumea.

En realidad, la plaza de Santa Cruz fue la continuación de una pasión que se había hecho realidad unos cuantos kilómetros más arriba, en el municipio de La Laguna, en concreto en el barrio de San Juan. Allí, la afición por los toros que reinaba en las Islas había cristalizado en una vieja plaza de madera.

La de la capital, sin embargo, superó esas expectativas. La sociedad, que se denominó "La Tinerfeña", diseñó un recinto moderno, con capacidad para casi 7.000 personas. Como curiosidad, las obras se adjudicaron por 105.558 pesetas. El proyecto fue del arquitecto municipal, recién llegado a la Isla, Antonio Pintor. 

De la importancia que, durante años, adquirió el coso taurino de las Ramblas, quedan los nombres de los toreros que pisaron su arena. Entre los más destacados figuran "Joselito", Fernando Gómez "El Gallo", Pascual Bueno "El Mejicano", los hermanos Dominguín, Miguel Báez "Litri", Palomo Linares, "El Cordobés" o el tinerfeño Avelino Rivero "Pedrucho de Canarias" -fallecido en 2005-.
Fueron años de esplendor, y también de reveses. El más importante ocurrió en 1924, cuando la plaza fue destruida parcialmente por un incendio. Sucedió el 1 de mayo de ese año y, según distintos documentos en los que se ha descrito el incidente, se supone que fue una colilla mal apagada la que generó el fuego, que comenzó por la enfermería. En la plaza se celebraba el baile de magos.