sábado, 28 de abril de 2018

El Carnaval reina en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa  joven Rocío Díaz Medina, ataviada con el traje típico de ‘Mujer de  Tenerife en traje de transición’ y en representación de la Asociación de  Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Tenerife,  fue elegida Reina de  las Fiestas de Mayo 2018, en el transcurso de una gala que se celebró  en la noche de hoy viernes en el escenario de la plaza de La Candelaria y  en la que participaron 30 aspirantes.   Además, es la primera Dama de Honor en los pasados Carnavales de Santa Cruz de Tenerife  .

Las  damas de honor de la nueva reina de las fiestas fundacionales de la  ciudad son Zaira Fernández Fuentes, con el traje ‘Mujer de  Fuerteventura’, en representación de la Asociación de la Tercera Edad  San Felipe; Verónica Álamo Trujillo, con el traje ‘Mujer del Miradero’ y  representando a la Asociación de Vecinos Los Caberos; Nayareth Rincón  Martín, con el traje ‘Mujer de Tenerife’ en representación de la  Asociación de Vecinos San Gerardo; y Amanda Donis Herrera, con el traje  ‘Mujer de Lanzarote’ en representación de la Asociación Músico Festiva  Mamel´s.

Organizado  por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo  Autónomo de Fiestas (OAFAR) y bajo la dirección de Miguel Pérez Delgado,  el espectáculo dio comienzo a las 21:00 horas y fue seguido por más de  2.500 espectadores. El cantante Manu Tenorio fue el encargado de cerrar  la gala, mientras que Elvis Sanfiel fue el conductor del espectáculo.

Carnavaleros rumbo a Río

El espíritu carioca empieza a colarse en Las Palmas de Gran Canaria donde los amantes del Carnaval comienzan ya la cuenta atrás para vivir Una noche en Río. La alegoría, que consiguió desbancar a principios de semana con 2.976 votos a las otras dos alternativas, La música ( 1.852) y Versalles (1.520), ha abierto un mundo de posibilidades en el que el color, la samba, los animales, las plumas y el exotismo serán los protagonistas de espectáculos y fantasías. Y es que esta temática, según muchos carnavaleros, "es más alegre y da más juego" .

José Julio Armas

Ocho días, desde el 17 al 25 de abril, tuvieron los isleños para elegir a través de la página participacion.lpacarnaval.com el tema de la fiesta más importante de la capital. "Nosotros estamos encantadísimos con que haya salido Río", asegura José Julio Armas Santana, presidente de la comparsa Lianceiros y de la Federación de Comparsas Comcarnaval. Tanto es así que él mismo fue uno de los votantes de la temática inspirada en la fiesta carioca, así como muchos de sus compañeros ya que "para las comparsas es muy buena idea", asevera. "Las otras dos opciones a mí, personalmente, no me gustaban, pero esta es muy para nosotros", apunta quien considera que la alegoría ganadora contribuye al propósito que tienen desde la "federación y el patronato de recuperar los ritmos latinos de antes" en los números que se interpreten sobre el escenario del parque Santa Catalina. Espectáculos en los que para el próximo año ya adelanta que "habrá que dar un toque más brasileño e ir algo más desnudos" para ir acorde al tema.

Fiesta Fin del Carnaval con Río Orinoco

La imagen puede contener: texto

Premios en la despedida de Triqui Traquitos 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas comiendo, personas sentadas, bebida, mesa e interior



Lógica,Destreza, Trabajo en equipo...son algunas de las cualidades que han tenido que utilizar nuestros vencedores de los JUEGOS SIN HAMBRE en la despedida de la Infantilmónica Triqui Traquitos 2018.


*Concha del vencedor de Oro: Raúl Rámos

*Concha del vencedor de Plata: Emilio López

*Concha del vencedor de Bronce: Naiara Rámos




Ferrusquentos y Ferrusquentitos buscan disfraz para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: una o varias personasHolaaaaaaa👋👋👋

Hay alguien por ahí?🤔🤔🤔

Nosotros ya estamos preparados para arrancar el Carnaval 2019 😎😎😉

Les informamos que hasta el 8 de mayo estará abierto el plazo para presentar sus propuestas sobre el diseño del disfraz, tanto para la murga infantil como para la adulta.

Pueden entregar sus propuestas a cualquier componente de la murga o en la tienda de deportes de nuestro pueblo, Banot Sport.