martes, 24 de abril de 2018

Siete años llevándote el Carnaval a diario

Resultado de imagen de 7 aniversarioHoy nuestra web cumple siete años, después de que aparecimos en el 2011 con la idea de llevar hasta sus casas toda la actualidad carnavalera a diario. Al final lo hemos conseguido, con una media de más de 4.000 visitas al día, nos hemos convertido en referencia dentro de nuestra fiesta.

Además hemos poco a poco ido creciendo primero con nuestro programa de radio todos los lunes del año "Mascarada en Carnaval" de Radio Geneto, llevando todos los sonidos de la "locura"carnavalera que tanto nos apasiona.

Y como colofón con los artículos que salen todos los lunes también en La Opinión de Tenerife, columna bajo el nombre de "Máscara y letra"donde damos nuestra visión a los puntos de interés del Carnaval y en estas últimas semanas entrevistando a personas relacionadas con nuestra fiesta .

¡Gracias por estar ahí cada día!

¿Quieres disfrutar unos carnavales diferentes?

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo¡Estás de enhorabuena!!!.

Estamos formando el equipo para la próxima temporada...

Si te gusta el baile, buscamos niñ@s entre 8 y 17 años. Niñ@s menores irían de mascotas.

Si por el contrario te gusta la percusión y quieres formar parte de nuestra batucada, buscamos niñ@s hasta los 17 años.

Email: citdc@outlook.es

Telfns: 610 468 364 / 637 839 375

"Las murgas no son la voz del pueblo; son la voz de sus letristas"

Juan Bazzocchi es letrista de murgas y ganador del premio Enrique González por Mi superhéroe favorito, escrita para Los Rebobinados. Comenzó en 1981 en El Cardonal, con la creación de la murga adulta Los Resacados. Luego vinieron Bambones, del que fue fundador. A continuación pasó a Ni Pico Ni Corto, donde estuvo varios años. En estos últimos años ha estado ligado a Mamelones y Mamelucos, y colaborando también con Rebobinados.

¿Qué es más difícil, escribir para una murga adulta o una infantil?

Es más difícil hacerlo con la infantil. El concurso tiene que cambiar su nombre o las normas. Creo que debería haber un concurso de murgas infantiles, juveniles y adultas. Un chico de 16 o 17 años, cantando cosas de niños de 8 o 9 y al revés no tiene sentido. Se deberían plantear cambios. Pero nos adaptamos a lo que hay en la actualidad.

¿Los niños pueden cantar sobre cualquier tema?

Creo que no. De ahí el comentario de la pregunta anterior: en el repertorio de una murga infantil deben excluirse algunas temáticas. Unos niños de 8 a 10 años no saben lo que son los recortes hospitalarios ni los recortes en educación. Primero hay que explicarles para que sepan lo que están cantando. Pero eso me reafirmo en que no todo vale para una murga infantil.

Las Zarandajas, perfilan su proyecto para el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.•Ya tenemos himno y despedida👏👏👏!!!

•Armonizado por Manuel Estupiñan, tambien contaremos con él durante toda nuestra andadura👣🎺🎭

•Arrancaremos los ensayos en Mayo,

pero tranquilas 🙋🏽‍♀️.....


Descansamos en verano🏝👙!!!

Chismoconcurso

No hay texto alternativo automático disponible. Los Chismosos Murga queremos hacerte partícipe de nuestro “ V Aniversario” de una manera muy especial.

Queremos estrenar GRITO de guerra para el próximo Carnaval mediante un concurso.

La forma es muy sencilla, para poder participar, solo tienes que darle “Me gusta” a nuestra página, compartir esta publicación en tu muro y manda tu opción por mensaje privado a esta cuenta de Facebook de la Murga. (Ej.: aquí seguimos.). Sólo una opción por persona, si alguien manda más de una, cogeremos la primera.

Tienes de plazo hasta el día 7 de Mayo. Una vez y recibamos todas las propuestas, haremos una selección de 5 finalistas y se subirán a esta red social y empezará el proceso de votación hasta el día 9 de Mayo (día de nuestra reunión de principio de temporada🤪).

 La más votada, ganará este concurso y la persona autora de dicho grito, será premiada por un Chismolote de productos Chismosos.


El Teatro Circo de Marte recibe a 'La Chirigota del Canijo', una de las más laureadas del Carnaval de Cádiz

La Chirigota del Canijo.El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma recibe hoy martes, a partir de las 20:30 horas, a La Chirigota del Canijo, una de las agrupaciones más laureadas del Carnaval de Cádiz, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las localidades pueden adquirirse al precio de 12 euros para todo el recinto.
 
En la nota se apunta que “pese a ser una agrupación asidua en los escenarios de Canarias, es la primera vez que La Chirigota del Canijo actúa en La Palma y lo hace con su repertorio Qué Caló, una propuesta que reúne su actual repertorio y lo mejor de su antología”.
Esta agrupación humorística es conocida en Cádiz por dar vida a los seres inertes; su autor, Antonio Pedro Serrano, está considerado como “El Ingeniero de palabras, sin duda uno de los mejores poetas del Carnaval de Cádiz”.