domingo, 22 de abril de 2018

Las Regañás, tendrán a Samuel Pérez como armonizador en su primer año

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto


Hoy queremos presentarles a uno de nuestros pilares, a nuestro armonizador Samuel Pérez.


Lleva desde hace muchos años con las cuerdas ligadas a su vida🎸, su experiencia en el mundo de la música y varios años en murgas🎤, nos van a ayudar a crecer paso a paso.

Trabajaremos duro para conseguirlo, sin duda.

Ulises Afonso y Omar Ramírez, serán los letristas de Simpatikonas 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Tres años que cumplimos y tres años que ellos están con nosotras.

Los encargados de darles forma a las ideas más locas o a las más reivindicativas, de unir las palabras adecuadas para hacernos visibles creando nuestra propia identidad en lo que a letras se refiere.

Un año más tenemos la suerte de poder contar con Ulises Afonso y Omar Ramírez como letristas.

Sudadera Twitty´s 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Nuestra sudadera para este año!!

El día 2 de Mayo, ya a la venta

Tallas disponibles desde la S a la 2XL

Es CON capucha amarilla y el interior en azul,

Tallas infantiles desde la 3/4 a la 11/12 a 15€ y vienen SIN capucha

Oisteeeee!!

Cádiz logra la capitalidad Iberoamericana del Carnaval

Un momento de la cabalgata magna del pasado Carnaval.Cádiz ha logrado la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020 en el seno de la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrolla durante los días 19, 20 y 21 en San José (Costa Rica). El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha sido el encargado de representar a la capital gaditana en este evento de trascendencia internacional y en el que finalmente se adelantó la votación de este punto, prevista para ayer, a la jornada del jueves.


"Hemos venido para participar, intercambiar opiniones y compartir experiencias" en esta asamblea de la UCCI, "pero sobre todo para conocer y abordar cómo implementan otras ciudades la agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible y cómo, desde lo local, desde los ayuntamientos, podemos desarrollar políticas desde nuestra ciudades para mejorar la sostenibilidad y avanzar hacia un mundo mejor", indicó Navarro.

La candidatura gaditana venía avalada por la estrecha relación del Carnaval gaditano con otras expresiones culturales iberoamericanas, en especial con el Carnaval uruguayo, paraguayo o chileno, y por "la trascendencia que tiene el Carnaval de Cádiz", como destacó el concejal de Hacienda gaditano.

Fiestas que pueden morir de éxito

La riqueza patrimonial e histórica de Santa Cruz de La Palma es indiscutible. Su espíritu cosmopolita y, al tiempo, el celo por sus tradiciones han sido su santo y seña y lo que la ha convertido en una ciudad muy atractiva para el visitante. Pero, en un momento en el que el turismo llega a todas parte, la capital palmera se debate entre preservar su idiosincrasia y su patrimonio o rendirse a los turistas y a los importantes beneficios económicos que dejan.


Su presencia masiva en la ciudad y sobre todo en sus fiestas y eventos está llevando a que se quiera aprovechar su presencia -y el dinero que dejan- ajustando todo al disfrute del turista, cuando de lo que se trata, asegura el experto en Patrimonio Histórico Víctor Hernández Correa, es de preservar la esencia de ese patrimonio intangible, ese que no se toca, pero que forma parte de la cultura local. En el caso de Santa Cruz de La Palma se manifiesta en acontecimientos como la Bajada de la Virgen de las Nieves, la Semana Santa, o Los Indianos. Tres ejemplos, dice, que «corren el riesgo de morir de éxito» si no se abre un debate «serio y pausado» sobre qué hacer en adelante para protegerlos.

A su juicio, hay que partir de una premisa ineludible: el conocimiento del bien que se quiere ofrecer al turista. «Si no se tiene clara la historia, de dónde viene y su significado, difícilmente se podrá vender dentro de un paquete cultural como parte de la cultura local» asegura Hernández, que también advierte de que es el pueblo, no los historiadores o los antropólogos, el que dice «qué es lo real de una tradición, lo que se tiene que conservar y qué no». La Bajada de la Virgen, explica, «la creó un obispo en 1676, pero ha tenido una evolución muy popular y por eso se mantiene».