miércoles, 18 de abril de 2018

La Casa del Carnaval cerrará tras Plenilunio para la renovación de su exposición

La Casa del Carnaval cerrará este domingo, tras la celebración de Plenilunio, y hasta el 25 de abril para la renovación y actualización del material expositivo con elementos de la fiesta de este mismo año, al tiempo que se aprovechará para la reestructuración de algunas de las salas de la instalación.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, explicó este martes 17 de abril que la renovación de contenidos es fundamental en un proyecto expositivo como el de la Casa del Carnaval, "que pretendemos que sea como la propia fiesta, muy viva, divertida y dinámica".

Cabello destacó que más de 17.000 personas han visitado la Casa desde su apertura y que el objetivo municipal es incrementar al máximo esa cifra, especialmente entre los visitantes de la ciudad.

Una vez que se concluyan los trabajos de renovación, la distribución del material expositivo quedará como sigue:

En el hall de recepción seguirán estando los cuadros de los carteles anunciadores del Carnaval de distintos años, pero se cambiará la ubicación y añadirán alguno más. Además, en las pantallas laterales que se encuentran en la denominada Sala Permanente se ubicarán los carteles digitalizados de todos los años, en uno de los lados, y fotos de personas disfrazadas en el Carnaval de este mismo año. En las pantallas táctiles se mostrarán fotos en 360 grados, además de los videos de cada evento de la fiesta.

Regresan Chaladas,segunda generación

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pieEl concurso de murgas del Norte parece vivir un resurgir con el regreso de Risilocas y la refundación de Chaladas.

La formación, también de Icod de los Vinos, retorna con Marina González en la dirección, hija de la fundadora en 1986.

Alba Armas, que participara de 2014 a 2018 con Ni Pa Tanto, asume la presidencia.

Reunión informativa Simpatikonas 2019

La imagen puede contener: texto
ADELANTAMOS LA REUNIÓN❗❗❗❗

Se informa que por petición de las propias murgueras y la directiva la REUNIÓN INFORMATIVA del proyecto 2019 se adelanta al miércoles 📆18 DE ABRIL📆 manteniendo la hora y el lugar estipulado para la reunión inicial (27 de abril).

Pedimos disculpas a quién le pueda ocasionar algún inconveniente.



LES ESPERAMOS EL DÍA 18!!!!


Habanera de Bambones y Zeta Zetas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, barba y selfieEl director musical de Bambones, Julio Alexis Fernández, volverá a ponerse al frente de La Otra Habana, que se constituyó por primera vez hace unos diez años para las Fiestas del Carmen de Santa Cruz, aunque dejó algunos años de salir.

Este colectivo, integrado por componentes de Bambones y de Zeta-Zetas,comenzó a ensayar hace algunos viernes.

Las Cangrejas Coloras presenta su proyecto para el 2019

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
Pues aquí tenemos el placer de presentar a nuestro equipo el que está trabajando para que esta murga salga al carnaval 2019..

Si te gusta nuestro proyecto no dudes en apuntarte y disfrutar de este carnaval con nosotras..

Nuestra directora Veronica Avila Brito nuestra presidenta Yurena, y nuestro armonizador Lolo Tavio .

Candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo, representando varios grupos del Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: una persona, primer plano
Zuleima Arrocha (Murga Las Diabólicas)
Siempre sabemos que el carnaval y sus grupos , están muy vinculados en las Fiestas de nuestra capital y las Fiestas de Mayo no van a ser menos.

Varios grupos han presentado a sus candidatas por las distintas redes sociales (si hay alguno que no está en el artículo, nos gustaría que nos hiciese llegar la información)


- La murga Diabólicas, ya tenemos puesto para participar en la elección de Romera de Santa Cruz nuestra representante Zuleima Arrocha saldrá en el puesto 7. Muy buen número mi amor estamos muy orgullosas de ti.


La imagen puede contener: una persona, sonriendo
Emily Gracia (Murga infantil Chinchositos)





- La candidata a las Fiestas de Mayo, representando a la Chinchositos Murga. Emily Gracia Marichal saldrá en él puesto numero 15!!! La niña bonita😍😍😙❤





La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y primer plano
Silvia Rodríguez (Murga infantil Los Sofocados)



- Ella es Silvia Rodríguez Brito, componente de nuestra murga y componente y representante de Los Sofocados Murga Infantil en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz como Romera Mayor.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y sobre todo......que disfrute!!