lunes, 16 de abril de 2018

"Una rondalla no me dará nunca lo que me ha dado una murga"

Besay Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1992) se muestra prudente y casi con temor de su decisión. Acaba de cerrar su participación durante dos años en Zeta-Zetas y con ellos su paso por las murgas, para regresar a su mundo, las rondallas. Aún así, se muestra agradecido y sincero: "Una rondalla no me dará nunca lo que me ha dado una murga".

¿Cansado de Carnaval?

Cansado de los concursos.

¿Ya no es "concursero"?

Soy amante del Carnaval cansado de los concursos; son casi veinte años metido ahí.

¿Pero vuelve a concursar en las rondallas en 2019?

Pero tiene otro aire... El concurso no tiene esa repercusión mediática ni en la gente de la calle; el martes siguiente al concurso de rondalla ya se olvida porque el miércoles es la gala y se eclipsa todo. Subirte a las tablas del Auditorio y con El Cabo... es otra cosa. Eso no quita que reconozca que la cosa más maravillosa que yo he vivido en Carnaval, sin duda, han sido las dos finales con Zeta-Zetas.

Eric Pérez, letrista de MásQLocas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer planoLa murga femenina MásQLocas, con Tania Fernández al frente –la directora de los últimos años–, afronta un proyecto renovado de cara a la próxima edición del Carnaval.

Entre las novedades destaca la incorporación como letrista de Eric Pérez Santana, componente de Bambones que ya firmó algunas colaboraciones con otras murgas

¿Te gustaría ser una Criticona?

La imagen puede contener: texto



Te esperamos hoy 16 de abril en nuestro local del Mercado Municipal de Los Realejos parte alta n°4.

Muchas cosas nuevas pasarán este año!!!!

Vente a nuestra familia murguera

Reunión componentes Batucada Guaychara

La imagen puede contener: textoMañana tendremos la reunión para los nuevos componentes y viejos y para ir cambiando el chip de estas semana de vacaciones

Cambiamos ahora un poco no digo del todo

Las playas,Piscinas,solito

Y ahora nos ponemos manos a La instrumentos

Que llega del veranito

Que suene los tambores

"Mascarada en Carnaval" con las murgas infantiles ausentes en el 2018

El Carnaval sigue con su ritmo de presentaciones para el próximo Carnaval, ya saben que estamos en época de mercado de verano como símil futbolístico; en donde todos los grupos, poco a poco se van reforzando para el próximo Carnaval.

Entrevistaremos a las tres murgas infantiles ausentes en el 2018:

- Murga infantil Pita- Pitos. Vuelven con Óliver Yanes encabezando el proyecto, el director artístico hasta que cedió la batuta para compaginar paternidad y trabajo. Pita-Pitos vuelve después de un año sabático.

- Murga infantil Los Bambas. El retorno de la murga infantil de Mary García es el objetivo que hacen suyo Raisa -nieta de doña Mary-, Paula, Gisell, Michelle, Cristina y Naucet. Además, también estará Joel Ramos, el director de los últimos años, si bien cederá la batuta para poder combinar su participación en la agrupación Salsabor y sus estudios universitarios de Periodismo.

- Murga infantil Paralepípedos. Baja también en 2018, también ha puesto fin a su año sabático. Con su presidente Yerai Lorenzo. "Seguimos todos", sentencia Yerai, para precisar que estará colaborando Dani de la Cruz -el director de toda la vida de esta murga infantil- con su sucesora, Yumaira Armas. Además han trasladado sus ensayos a La Verdellada.

Lunes 16 de Abril, a partir de las 20:00 horas

Javier González seguirá al frente de Cascarrabias

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
Buenas a todos, soy Javier González Méndez (Chileno) director de la Murga los Cascarrabias... decir que estoy muy contento porque seguirán contando conmigo para estar al frente de la murga, para mi un orgullo y más el próximo año 2019 que es el aniversario de la murga 35 años dando carnaval.

Para mi son 21 años que he estado en esta gran murga que es como mi familia nose como llamarlo pero es algo especial y aparte es mi 4 año como director y seguiré mil más siempre que ustedes quieran por que para mi cascarrabias es algo más que una familia.

Desde aquí hago un llamamiento a toda esa gente que nunca ha estado en murgas y a los que han estado también les invito a que no pierdan está oportunidad de un proyecto de cara al carnaval 2019 que promete... estaremos trabajando para hacerlo lo mejor posible ya que nos ha quedado esa espinita clavada con 3 terceros y 2 segundos... nos gustaría ir a más y cumplir un gran sueño que tenemos todos, que aparte de eso también es pasarlo bien y disfrutar...

Castorcitos, ya preparan el Carnaval del año que viene

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, primer plano e interiorEl "quinteto mágico" de la murga infantil Castorcitos, trabaja ya para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Yone Expósito, Iván Cairós, Ángel Cabrera y Josua Sánchez, ya están con las letras de la murga infantil que tras dos años llevándose el primer premio de interpretación  este pasado 2018, se quedaron fura de los premios.


Nelson Rodríguez seguirá siendo el diseñador de Suspiritas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, selfie, primer plano e interior



Seguimos con las presentaciones.

Hoy toca nuestro diseñador, y como no, no podía ser otro que... 👗👒🤡

¡¡¡NELSÓN RODRÍGUEZ!!!

Desde aquí queremos darle las gracias por seguir con nosotras