sábado, 14 de abril de 2018

"Homenaje a la mujer chicharrera", en la Casa del miedo

La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior
Recepción ayer de las candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo en el Ayuntamiento
Este sábado 14 a las 20:00 horas se llevará a cabo desfile de algunas candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo en la Casa del Miedo.

"Homenaje a la mujer Chicharrera en las fiestas de Primavera"

Las candidatas desfilarán en el entorno de la Casa del Miedo vestidas con Trajes "Vintage" recordando "viejos tiempos".

Salsete de Final de Carnaval, con Los Lagartos de Agüimes

La imagen puede contener: una persona*Hoy sábado 14 de abril* tendrá lugar como es tradición, nuestra *Salsete de final de Carnaval*🎉🎉


⚠⚠Si tú también quieres asistir no lo pienses más y *ven este viernes a partir de las 21:00 horas por nuestro local y te informaremos de todo*⚠⚠

🔊Situado en la *Calle Sol N°8 en Agüimes*

*No te lo pienses y ven con nosotros a nuestro salsete de final de carnaval*🎉🎉

🤔🤔¿¿Te lo vas a perder??🤔🤔

Música🎶, barra libre🍻, comida🍗, diversas actividades, pero sobre todo... *Diversión y buen ambiente*😎☠️🙆🏻‍♂

Víctor Batista, seguirá como armonizador de Legañosos 2019

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas


Desde La Murga Los Legañosos queremos comunicar que sigue con nosotros en el 2019, Victor Batista Velazquez

Nuestro armonizador musical desde hace 2 años y de el que estamos encantados de volver a seguir contanto con el en este próximo Carnaval.

Las Extra-ordinadrias, ya preparan el Carnaval 2019

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

La murga Las Extra-ordinarias del municipio norteño de Hermigua, y ganadoras del primer concurso de murgas adultas del carnaval de La Gomera


Han mantenido durante la tarde del pasado jueves,  la primera reunión en previsión de los próximos carnavales 2019

Se han tratado diversos temas: cómo diseño, letras, integrantes, etc.

Si quieres animarte a formar parte de ésta aventura

¡No dudes!

Comunicado de la Federación de Murgas Majoreras

“Citando a Antonio Machado… “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar” (y no al hablar). Por eso la Federación de Murgas Majoreras está caminando desde el siguiente día del Concurso para poder conseguir diferentes objetivos/mejoras en el Carnaval 2019.

Hace un mes organizamos una reunión a la que se invitó a las murgas existentes (y por llegar) de los municipios de Tuineje, La Oliva y Puerto del Rosario, al igual que a todos los concejales de Festejos y/o Cultura de los municipios de la isla (excepto Betancuria).

A dicha reunión asistieron las murgas Las Revolucionadas, Los Cucas Libres, Las Sargoriás, Los Gambusinos, Quintillo.com, Las Desinkietas y Las Zarandajas. Por parte de los concejales, asistieron todos menos el concejal de Festejos de Tuineje. Además contamos con la asistencia de Gadifer Saavedra (Concejal en la oposición del Ayto. de Puerto del Rosario) y Raimundo Elvira Vera (Concejal de Juventud del Ayto. de Puerto del Rosario).De dicha reunión se sacaron dos conclusiones:

– Que necesitábamos una reunión (para pedir colaboración al Cabildo de Fuerteventura) con el presidente del Cabildo Marcial Morales.

El CIT propone la creación de la Cátedra de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

EL Centro de Iniciativas y Turismo, CIT propone a La Universidad de La Laguna, a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la creación de la Cátedra de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Así pues los objetivos de esta futura Cátedra de Carnaval, consistirán en profundizar en el conocimiento, estudio y divulgación de la fiesta en otros lugares del mundo a través de distintas acciones académicas y divulgativas como congresos, jornadas, elaboración de un fondo bibliográfico y documental, trabajos Fin de Grado, trabajos Fin de Máster, tesis doctorales, publicaciones, etc.


En actualidad hay tres Cátedras de Carnaval en el planeta: en la universidad de Montevideo en Uruguay, en la de Nariño en Colombia y  en la Universidad de Cádiz en España elegido Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país el año 2010 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales y aspirante, asimismo, al mismo título por parte de la UNESCO.

Qué mejor que la Universidad de La Laguna para, desde el conocimiento, investigación, rigor y estudio,  abordar su valor patrimonial y potenciar la formación, investigación, transferencia y divulgación relacionada con el carnaval. El CIT  considera que es el momento de aunar e impulsar desde el ámbito académico todos los estudios realizados sobre los orígenes del Carnaval y su evolución: su historia, etnografía, dimensión artística, museística, turística y económica a través del emprendimiento y promoción vinculados a su celebración, con aspiraciones además de un reconocimiento cultural mayor en el panorama internacional.