lunes, 9 de abril de 2018

Las murgas comienzan sus fichajes para 2019

La imagen puede contener: una persona
Lolo Tavío
El homenaje del sábado al recordado Berto Marichal, director y presidente de la infantil Chinchositos, supuso el "fin de fiesta" del Carnaval 2018 y el pistoletazo de salida a la nueva edición. De hecho, ya ese día en el mercado de La Salud Lolo Tavío -recién salido de La Traviata- se dejó ver con sus nuevos compañeros para 2019: Zeta-Zetas.

Ha comenzado el particular "mercado de verano" murguero, por mantener el símil futbolístico, que se ha adelantado en esta oportunidad a abril, y ya se ha confirmado el nacimiento, o al menos la intención de participar, de dos formaciones noveles: Arremangados, presidida por "Papuchi", de Candelaria, y con Marco González, exdirector de Triqui, al frente de toda la maquinaria artística. No serán las únicas caras nuevas, pues en el mercado de La Salud se gesta la creación de la sección adulta de Lenguas Largas, que será mixta y estará encabezada por Graci Martín, director que se forjó primero en Guachi adulta y luego en la infantil del mismo nombre, Lenguas Largas, y que hasta febrero dirigió Jocikudos. La presidencia la asumirá Leonor Cortés, hija de Leo Cortés, de la familia Rebeldes. Se trata de un proyecto que ha estado en mente desde hace varios años y en el que de cara a su estreno podrían contar con Romén Soriano en el apartado musical y con Yone Expósito en las letras. En las filas, Josua Sánchez, de Castorcitos, sinónimo de éxito, que si en 2018 se estrenó como diseñador con Marchilongas, el próximo año hará la fantasía a Diabólicas.

Primera reunión de Suspiritas 2019

La imagen puede contener: 2 personas⚠️⚠️ ¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!! ⚠️⚠️

Deja todo lo que estés haciendo y presta mucha ATENCIÓN.

Tenemos nueva fecha de reunión, si no has podido asistir a las anteriores aquí está tu oportunidad.

📅 ¿CUÁNDO? Lunes 9 de abril.

📍 ¿DÓNDE? En la Casa de la Cultura de Moya.

🕰 ¿A QUÉ HORA? A las 21:00 horas.

Las Zarandajas, tienen su primera reunión

No hay texto alternativo automático disponible.¡¡¡ No te olvides de asistir a nuestra primera reunión !!!

El día 9 de Abril, te esperamos a las 21h en la C/ Juan XXIII número 11, en el local de los compañeros Los Quintillos.

POR FIN COMENZAMOS LA CUENTA ATRAS PARA COMENZAR EN ESTA NUEVA ANDADURA PARA CONOCER MAS DE CERCA A “DON CARNAL”, 🎭🎺🥁.

"Mascarada en Carnaval" con José Suárez y la comparsa K´nadum

La imagen puede contener: una o varias personas y textoEl Carnaval no para, ahora las primeras reuniones, algún que otro homenaje y muchos movimientos de directores musicales, diseñadores, componentes,… en nuestros grupos del Carnaval.

Hoy entrevistaremos a:

- José Suárez, presidente y armonizador de Los Nietos de Sarymánchez. Con é hablaremos de las murgas de Las Palmas, de cómo ha visto la evolución de los Nietos,… Además de preguntarle por su nuevo proyecto llevando la armonización de Titi Roys en Lanzarote.

- Comparsa K´nadum desde Arona, nos traen el ritmo al programa. Ellos son los ganadores del concurso de comparsas de Los Cristianos 2019. Hablaremos con ellos como ven el Carnaval de su municipio, en que mejorar,…

Lunes 9 de Abril, a partir de las 20:00 horas

La Traviata 2019, ya está aquí

La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, interior

La murga La Traviata 2019 ya está aquí!

Con José "El Flaco", Juani Febles, Lalo y Juan Díaz en el apartado musical.

Y las letras de Carlos Casanova, con la colaboración de los "Yerays".


Vuelven Los Trastornados

No hay texto alternativo automático disponible.Hola amigos y amigas carnavaleros.

Como supondrán por la página, Los Trastornados vamos a desempolvar las trompetas para el Carnaval 2019,con nueva directiva, nuevo Director, nuevos murgueros, y un sin fín de novedades ayudadas con gente de muchísima experiencia y años en el mundo de las murgas.

En estos días informaremos de la primera reunión de convocatoria, a la que por supuesto,están invitados todos los que quieran formar parte de un proyecto ilusionante, humilde pero con mucha ambición, ambición que no es otra que la de hacer un papel más que digno,y que se sientan orgullosos de tener otra buena murga en Las Palmas.

La murga va a ensayar y tendrá su cede,en el Polígono Cruz de Piedra,concretamente en el local que fue cede, durante muchos años de la murga Las Traviesas.