martes, 3 de abril de 2018

MásQlocas apoyando en el Cabildo, el día de la visibilidad Trans

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, mesa y exteriorEl pasado sábado, la murga Masqlocas se sumó a la celebración de la visibilidad Trans


Con la izada de bandera por primera vez en el Cabildo, e iluminación de su fachada con los colores de su bandera por parte de la asociación de hombres transexuales Transboy.

Allí estuvo presente la directora de la murga Tania Fernández y varias componentes, en nombre de la murga para dar su apoyo en la celebración de este día

Conexión con el público

Todas las murgas buscan la conexión con el público, unos espectadores carnavaleros que por cierto no llenaron las fases del concurso de nuestra cantera -las murgas infantiles- y solo acudieron en masa a la final de los adultos. Pero ahora van más allá. Necesitan una conexión más directa con la grada. ¿Por qué? Porque por ahí pasa una gran parte del éxito o el fracaso en los concursos.

Las murgas intentan innovar para que los temas sean cada vez más dinámicos y no se caiga en el aburrimiento de una letra pesada. Es muy difícil seguir al cien por cien durante todo el tiempo la letra de una actuación que dura entre 8 y 10 minutos, pero si haces que la gente participe, es otra cosa. El año pasado, por ejemplo, vimos a Castorcitos repartir unos papeles de periódicos con un corazón, que fue parte fundamental en el hilo conductor de su repertorio y le valió para revalidar el primer premio. Este año probaron con la misma fórmula pero esta vez con cuatro globos de colores que simbolizaban a las cuatro murgas que no se habían podido subir al escenario del Recinto Ferial: Paralepípedos, Pita-Pitos, Bambas y Tiquis Miquis. Fue un detalle de solidaridad de Castorcitos que para muchos incomprensiblemente no les permitió estar entre los premiados.

También vimos en la última edición, con Los Rebobinados, cómo el publico tenía que dirigirse hacia donde había que tirar la basura, según el color del contenedor y unas cartulinas que fueron repartidas por el aforo del concurso. Posiblemente esta conexión les llevó a alzarse con el primer premio del concurso de murgas infantiles.

Simpatikonas, ya tiene diseñadores y costurera para el 2019

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
Seguimos presentándoles al equipo humano que hará posible Simpatikonas 2019!!

Ya fueron los encargados de diseñar y darle forma a las guerreras aztecas que tan orgullosamente lucimos en el Carnaval 2018!!

En este renacimiento de Simpatikonas 2019 volvemos a poner la responsabilidad de nuestro disfraz en la imaginación y buen hacer de Mar Acosta y José Castellano, sin olvidarnos de las puntadas de Fabiola Hernández!!!

El Ayuntamiento de Santa Cruz intervendrá de manera urgente en el puente Galcerán ante el riesgo por desprendimientos

Resultado de imagen de casa del carnaval tenerifeEl Ayuntamiento de Santa Cruz ha declarado la emergencia en las actuaciones que deben realizarse en el puente Galcerán, para lo que la Junta de Gobierno aprobó este lunes, 2 de abril, la contratación de una empresa que ejecute los trabajos de saneamiento y aplicación de productos que eliminen el riesgo de desprendimientos y caída de cascotes.

El Consistorio chicharrero admite que esta infraestructura presenta mal estado del revestimiento de hormigón de los alzados, de las superficies vistas de los hastiales, así como de los estribos y las bóvedas. Por esta razón, y tal y como informó entonces La Opinión de Tenerife, desde el 23 de marzo se procedió al cerramiento, mediante un vallado de seguridad, de todas las zonas peatonales y accesos situados bajo el arco comprendido en el margen derecho del barranco de Santos, así como de los accesos al cauce situados bajo el puente.

Las actuaciones consistirán en el saneamiento, mediante el desprendimiento controlado de los fragmentos de hormigón que no estén firmemente adheridos a la estructura, así como su limpieza a través de medios mecánicos de chorros de arena. De igual manera, se propone la aplicación de productos para el pasivado de la armadura que queden a la vista y el tratamiento con resina epoxídica de adherencia entre el hormigón existente y de mortero de reparación en las superficies afectadas.