miércoles, 28 de marzo de 2018

Los Intoxicados vuelven a cobrar vida

La histórica murga Los Intoxicados, creada por varios vecinos de Valterra en 1982, tras varios años de letargo volverá en el carnaval de 2019 a los escenarios. Al menos así se pactó en el encuentro de componentes que tuvo lugar la pasada semana en la sede de la calle Barcelona.

Según dijo ayer su antiguo director, David Pérez, en verano comenzarán a ensayar los 38 componentes ya comprometidos a tal fin, no descartándose incluso varias incorporaciones.

Como director nuevo en plaza se cuenta con Jonathan Peraza, quien se desvincula así de Los Titi Roys. Además, sigue activo el presidente, Ángel Manuel Pérez, el mismo que en 1982 se comportó como animoso joven murguero de un nuevo grupo surgido en Valterra y que en 2007 fue protagonista crucial del pregón carnavalero de Arrecife

Fue en 2014 cuando esta clásica formación tomó parte por última vez en un concurso de murgas en Arrecife, tras varias décadas de constante presencia, con un triunfo en interpretación en 1999, entre otros premios. Faltó el grupo en las citas de 2015, 2016, 2017 y 2018; de modo que tampoco estuvo en los certámenes de este año y del pasado en Costa Teguise. Sus miembros en activo, eso sí, se centraron en dar cuidado a su murga infantil, Los Intoxicaditos, con la satisfacción de tener premio en los concursos celebrados en los últimos años.

El letrista Leroy Casañas ficha por Redoblones

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado




Antes rivales y ahora compañeros.

José Cortés“El Pirata”, “alma mater”de Redoblones –que se estrenó en 2018– ha movido ficha para incorporar en su equipo de trabajo a Leroy Casañas

Nicolás Mingorance cede su saxofón a la Casa del Carnaval de Tenerife

Resultado de imagen de Nicolás Mingorance cede su saxofón a la Casa del Carnaval de TenerifeEl saxofón de Nicolás Mingorance, letrista de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá durante 40 años, formará parte de la exposición permanente de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Nicolás Mingorance ha reconocido que es todo un "orgullo" que algo con tanto significado para él pueda ser compartido con todos los carnavaleros, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Mingorance ha destacado que el saxofón fue un regalo que le hizo Enrique González, fundador y director de la Ni Fú-Ni Fá, cuando cumplió 25 años como letrista de la afilarmónica.

Ni Pico Ni Corto sortea una cena para dos personas

La imagen puede contener: comida


Empezamos con los sorteos.

¿Quieres ganar una cena para dos personas en el guachinche los Parrandas en Taco?

Es muy fácil.

Sólo tienes que, 1 compartir este comentario del Facebook de la murga (pincha aquí), 2 escribir un comentario en la página y por último etiquetar al la persona con la que te gustaría ir.

El que más "me gusta" tenga será el ganador.

Paralepípedos vuelven con Yerai y Naara

El tándem Yerai Lorenzo y Naara Hernández, juntos también en Trinkosos (La Orotava), apadrina con sus temas el retorno de Paralepípedos.

Por ahora, con 43 niños. En la dirección, Yumaira, y el diseño, de Dani de la Cruz.