martes, 27 de marzo de 2018

Renovación en Triqui Traques 2019

La imagen puede contener: 3 personasDesde la afilarmónica Triqui Traques estamos en época de renovación y nuevos retos!!!

Desde aquí, queremos agradecer primero a esas personas que han dado todo por esta familia y han formado parte de nuestra directiva, muchísimas gracias por tantos años de sacrificio, lucha y entrega por esta casa, por otro, queremos informar que en breve daremos más noticias sobre estos cambios.

También queremos anunciar un cambio en la dirección musical, pero primero dar nuestro agradecimiento a Zeben por este año en el apartado musical y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.

Le damos la bienvenida a la que es su casa a Francis Trujillo, más conocido como la Juana, que volverá cómo director musical, y a Juan Bazzochi que se incorpora cómo letrista, dos grandes murgueros que vienen con muchas ganas de darlo todo por esta casa

Letras en primera persona

Resultado de imagen de mamelucos nietos sarymanchez laopinionLa composición de Mamelucos, En primera persona, se llevó el Premio Criticón del pasado Carnaval. Precisamente aquel tema nos va a servir para introducir la necesidad de que cada una de las murgas cree sus propias letras cada año.

No hay nadie mejor que los propios murgueros para saber qué cantar o cuál es su propia realidad tienen dentro del grupo. Se trata, pues, de una afirmación lógica que ha dejado de lado las cantidades de dinero (mucho o poco, según como se mire), que se han pagado año tras año para hacerse con un premio o una letra merecedora de hacer un digno papel. Ya cada vez menos vemos a esos letristas con infinidad de grupos a los que realizarles una letra para el próximo Carnaval. Y es que vemos cómo se está obligando a crear un grupo de letristas para crear su propio repertorio.

Sin ir más lejos, vimos cómo los temas finalistas para el Premio Criticón de este 2018, S in educación no hay futuro de Bambones; Una canción cantada desde dentro y U na página más en la historia no escrita de mi Carnaval, de las Burlonas; o Canción tuiteada, de Tras con Tras son temas que salen desde los propios grupos.

Los Twittys 2019, ya están aquí

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba y primer plano
Juanky, que militó en Nietos, será el nuevo director artístico para el Carnaval 2019

Pablo Moreno y Javier Lemus, ambos de la Murga Zeta Zetas (Tenerife), director musical y letrista respectivamente.

Río Orinoco, no confirma su continuidad para el 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoComunicado oficial a todos nuestros seguidores y simpatizantes, Rio Orinoco informa:

A fecha de hoy, nos vemos obligados a plantearnos la continuidad para el próximo Carnaval 2019 (proyecto que tenemos ganas de afrontar con ganas y mucha ilusión).

Nos es imposible comenzar, sin disponer de un local de ensayo propio. Ya este ultimo año, veníamos sufriendo este problema, que fuimos poco a poco solventando, día tras día y sobre la marcha gracias a la colaboración de varios centros, tales como Asociación Jocu (Bruno Barreto), Centro Cultural San Bartolomé De Geneto (Tito) y el Excmo. Ayto de La Laguna. A los cuales aprovecho el momento para agradecerles enormemente el esfuerzo realizado con nosotros.

Fue un año muy duro y complicado dependiendo, el día a día si podíamos contar con dichas instalaciones. Muchas gracias de corazón, por el cariño y el trato recibido.

Por lo tanto, informamos que si el próximo día 1 de junio (fecha prevista de comienzo), no tenemos solventado este problema, muy a pesar nuestro, Rio Orinoco, no estará presente en los próximos carnavales. Es inhumano vivir de nuevo lo pasado, de lo cual pido disculpas una y mil veces a toda mi gente, y de corazón gracias, gracias y gracias por ese gran esfuerzo (ensayos que se marcaban el mismo día e incluso cancelaciones en el último momento, traslado de un lado a otro etc...)

Intentan robar en el local de Los Trabas

No hay texto alternativo automático disponible.


Así encontrábamos nuestra cerradura en la tarde de ayer, cuando disponíamos a entrar en el local, una vez mas, como ya empieza a ser habitual, han intentado forzar la cerradura para robarnos.

Desde aquí hacemos un llamamiento a componentes y asociaciones del mercado a la precaución y a detectar comportamientos extraños en las inmediaciones de nuestros locales.

El carnaval y la Copa ACB elevaron un 7 % el turismo nacional en Las Palmas

Resultado de imagen de El carnaval  el turismo nacional en Las PalmasEl número de turistas españoles alojados en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria creció en febrero un 7 por ciento respecto al mismo mes de 2017, impulsado por la celebración del carnaval y de la Copa del Rey de Baloncesto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

La mayor afluencia de turistas nacionales se notó también en las pernoctaciones que estos realizan en los hoteles, que crecieron aún en mayor medida, un 15,4 por ciento.

"La ciudad tuvo más viajeros nacionales, que pasaron además más tiempo en sus establecimientos alojativos. Un dato llamativo, por cuanto se produce en plena temporada alta turística en la ciudad: época tradicionalmente protagonizada por los turistas extranjeros", remarca el Consistorio en un comunicado.

Las Palmas de Gran Canaria registró en febrero 38.646 turistas alojados en sus establecimientos hoteleros y extrahoteleros, cifra que supera ligeramente los 38.300 del año anterior (+1 %).