lunes, 26 de marzo de 2018

La murga adulta Arremangados se inscribe para Santa Cruz 2019

Imagen relacionada
Marco González dirigiendo a Triqui Traques
El Carnaval chicharrero contará la próxima edición con una murga nueva -que hace el número 23 en concurso- que lleva por nombre Los Arremangados, una formación que tendrá su cuartel general en Candelaria, por la facilidad para lograr un local de ensayo, pero con la mayoría de componentes empadrinados en la capital.

Esta última característica les permitirá garantizarse una de las 24 plazas en concurso y optar a subvención, si bien la organización las concede, de forma gradual, desde el 20% de la primera edición hasta el 100%, en su quinto año de historia.

Los Arremangados es un viejo proyecto que tenía en mente Angel Agustín Expósito Fumero, más conocido por "Papuchi", carismático componente de Triqui-Traques.

No estará solo en esta aventura, pues lo acompaña otro extriqui, Marco González, que incluso llegó a ostentar la dirección de la "tribu del Carnaval".

Risilocas, de Icod, regresa tras un año sabático

Resultado de imagen de Risilocas, de IcodÁngela Amaro, presidenta de la murga femenina Risilocas (Icod de los Vinos, 1997), confirma que esta formación volverá a concurso después del año sabático que disfrutó, por tercera vez, el pasado mes de febrero.


En sus más de veinte años de historia han dejado de salir en 2007, 2013 y 2018.

Con Luisy Hernández al frente de la dirección artística, Risilocas ya tiene confirmada la participación de 57 componentes en sus filas y ha puesto en marcha el nuevo proyecto con importantes incorporaciones.

Así, en el apartado musical, apuestan por un joven valor, Eric Pérez, de Bambones, mientras que las letras llevarán la firma de Raquel García (Burlonas), Javier Lemus y Santi Martel (Zeta-Zetas) y Josué González (Tiralenguas).

Quedan poco días para votar el tema del Carnaval de Icod 2018

Recientemente tuvo lugar en el Punto de Encuentro Juvenil una reunión de la Comisión Mixta del Carnaval para valorar los actos de las fiestas.

En el transcurso de la misma, se procedió al inicio de la planificación de las próximas carnestolendas.

También, se decidieron los temas alegóricos para el 2019.

Los temas que se someterán a votación entre el público serán los siguientes:

La opción que más 'me gusta' obtenga en la página de Facebook del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Se prepara la vuelta de Los Intoxicados para el 2019

Regresa la murga los Intoxicados fundada en el año 1982 ( Arrecife de Lanzarote).

La noche de viernes  tuvo lugar la primera toma de contacto en el local de la calle Barcelona, se presentó el proyecto de los "Intoxicados 2019", Jonathan Peraza "Pepón" será el director.

Muy contentos después de la primera toma de contacto, aún queda mucho camino por recorrer y no es nada fácil, al menos les prometemos que lo vamos a intentar,decir que las puertas de nuestra murga estàn abiertas para todo aquel que quiera aportar su granito de arena y estar involucrado en este proyecto,.

INTOXICADOS 2019

Visita a la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Rincón dedicado a Enrique González, creador de Ni Fu, Ni Fa, en la Casa del Carnaval de Santa Curz de Tenerife. / Francisco PuñalFundada en junio de 2017, y ubicada en el Barranco de Santos a la altura del Puente Galcerán, la visita a la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias,  es una prolongación de esta fiesta popular, declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta iniciativa turística y centro de interpretación, con entrada gratuíta, nos informa de la historia , del patrimonio cultural y musical, y del legado de esta manifestación que congrega cada año a miles de personas para divertirse sanamente.

Con una exposición permanente con trajes y elementos destacados del carnaval, fondos documentales , recursos multimedias, carteles, fotos, muestras temporales, esta institución permite a sus visitantes sentir y vivir la fiesta desde dentro, con prueba de disfraces incluídos.