viernes, 23 de marzo de 2018

Taller por el ilustrador de los carteles del carnaval de Arrecife y Santa Cruz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife con motivo del XII Encuentro de Narración Oral de Arrecife ha puesto en marcha un taller dirigido por el ilustrador y diseñador Nareme Melián. Será hoy viernes a partir de las 18.00 horas en el Centro Cívico de la ciudad previa inscripción en bibliotecacentral@arrecife.es

El objetivo del taller es aprender los aspectos básicos a la hora de ilustrar un pequeño texto o simplemente dar imagen a una palabra, además de mostrar las diferencias entre dibujar e ilustrar.

El taller está dirigido a niños y niñas de entre 12 y 16 años.

La Villa resucita el histórico dragón chino que protagonizará el Carnaval

Santa Brígida revive hoy y mañana durante el Carnaval la figura del histórico dragón que hace 36 años, en 1982, recorrió las calles de la Villa. El Carnaval satauteño vuelve a vivir la magia del dragón chino que causó furor en las fiestas de 1982 en toda la isla.


Bajo el lema Carnaval de antier 2018, la Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con los distintos departamentos del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial, ha preparado un programa de fiestas carnavaleras a desarrollar durante estas dos jornadas.

Se empezará el viernes con una jornada De pijamas por la Villa y al día siguiente el pasacalle con una gran animación e interés por ver revivir el dragón chino, tras lo cual habrá espectáculo carnavalero y entierro de la sardina con posterior verbena. Entre los espectáculos actuará la chirimurga El Timple con su novedoso y fresco humor cargado de crítica e ironía.

Los actos del Carnaval de antier contará con guerras de almohadas durante la tarde y noche del viernes. La 'batalla' carnavalera dará comienzo a las 18.00 horas con la guerra de almohadas infantil (frente a las oficinas de Mapfre) para niños hasta los diez años. Los jóvenes de 10 a 15 años se enfrentarán a partir de las 19.00 horas en la zona de la calle Presbítero Blas Marrero.

Reunión nuevos componentes Serenquenquenes 2019

No hay texto alternativo automático disponible.¿Te gustan las murgas?🎺

¿Te gustaría formar parte de Los Serenquenquenes 2019?

¡¡¡Tenemos una noticia que darte!!!!

El próximo 23 de marzo (viernes) a partir de las 21:00 horas 🕘 tendremos la reunión informativa para nuevos componentes.

Será en nuestro local en la trasera del Teatro Auditorio de Agüimes.

Si estás interesado en formar parte de esta gran familia pásate e infórmate.

Quema de La Sardina en Salud Alto-El Rocío

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas de pie y exteriorLos vecinos de Salud Alto-El Rocío celebraron el pasado fin de semana la quema de La Sardina del barrio.


Las actuaciones carnavaleras, la exposición y la paellada fueron un exitazo.

Vuelven Los Caducos

La imagen puede contener: 5 personasEstamos trabajando en un proyecto muy bonito para nosotros

Por eso necesitamos de todos para reunir gente para poder formar la murga

Gente que siempre quiso estar en una murga de antaño

Toda ayuda es poca.

El sábado en Valterra nació el premio “Novelero de Oro”

La imagen puede contener: textoLa murga infantil Noveleros, creó y entregó el pasado sábado este premio

Lo hemos querido sacar para agradecer el trabajo de las personas, niños o adultos, relacionadas con las murgas infantiles de Lanzarote.

Porque creemos que hay muchas personas que hacen un trabajo muy sacrificado y muchas veces en la sombra para que las murgas infantiles salgan cada año a la calle y muestren la ilusión y el trabajo de nuestra cantera y este premio se crea para que su trabajo sea reconocido.

Al señor Alexis Hernández Noda esperamos que le haya hecho tanta ilusión recibirlo como a nosotros entregárselo

Convocan concurso para elección del cartel del Carnaval 2019 de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el próximo lunes, 26 de marzo, y hasta el 8 de junio el plazo para la recepción de trabajos que participarán en el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2019.

El Consejo Rector del citado organismo, celebrado este jueves, aprobó por unanimidad las bases del concurso que elegirá la imagen que represente y promocione el Carnaval dedicado a ´Las profundidades marinas´.

Las bases del concurso serán expuestas tanto en el el tablón de anuncios, ubicado en las instalaciones de Fiestas, como en la web carnavaldetenerife.com, a partir del lunes 26 de marzo para información de los interesados.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, confirmó el sistema de elección del cartel anunciador y explicó que “repetimos el mismo sistema que en la edición pasada, ya que funcionó muy bien, y es una buena manera para descubrir a los grandes talentos artísticos que tenemos y que en muchos casos viven en el anonimato”. La edil aprovechó la ocasión para recordar el altísimo nivel de los trabajos presentados en la edición pasada “y que hizo que tuviéramos un cartel acorde a la importancia de nuestro Carnaval”.