jueves, 22 de marzo de 2018

Adrián Montes de Oca, director musical de la murga infantil Chinchositos

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, primer planoAdrián Montes de Oca, se convierte en el flamante director de la murga infantil Chinchositos.

Músico desde temprana edad, le avalan muchos años de piano, flauta, armonía y guitarra, así como varios premios de interpretación en el concurso de murgas del Norte bajo su dirección en Puertopotras y colaborando en la dirección junto con David Padilla en Cascarrabias.

El Palmar y Barrio del Pino celebran su fiesta de Carnaval este fin de semana

l barrio de El Palmar celebra el próximo fin de semana su fiesta de Carnaval, el viernes y sábado 23 y 24 de marzo, en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén, con actuaciones de las murgas terorenses y también de Las Palmas de Gran Canaria.

También el Barrio del Pino celebra su fiesta de Carnaval este sábado 24 de marzo a partir de las 19:30 horas con pasacalles, baile de Carnaval y elección de Reynona.

En el Barrio de El Palmar, el viernes 23 de marzoa partir de las 21:00 horas actuarán las murgas 'Los Melindrosos' y 'Las Tramposas'.

Y el sábado 24 de marzo, también a partir de las 21:00 horas, lo harán las murgas de Teror: 'Los Desiguales', 'Los Cernícalos del Risco' , 'Las Marujas pirás', 'Las Taradas dan por saco' y 'Los Baby's Cernícalos'.

Posteriormente, se realizará un pasacalles con la Batucada 'Caribe' y el Entierro de la Sardina. La noche se cerrará con degustación de tortillas de Carnaval.

Arrancan los ensayos de las habaneras en la Ni Fú- Ni Fá

La imagen puede contener: 19 personas, interior
Anoche comenzaron los ensayos de la habanera "Esencia Guajira" en la sede de la Afilarmónica Ni Fú- Ni Fá.

Cuentan con la dirección de Fran (El Margarito).

Los ensayos serán los miércoles de 21:00 a 22:00 horas.

Únete a nosotros.

Convierten un antiguo almacén municipal en un espacio cultural para dos murgas adultas de la ciudad

La imagen puede contener: casa y exteriorLa Concejalía de Cultura y la de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha convertido un antiguo edificio destinado a almacén municipal en un reformado espacio cultural para las murgas Ni Pa Tanto y Tiralengüines, transformando un inmueble casi abandonado en una infraestructura para uso cultural.


Así, este antiguo colegio unitario de La Centinela cambia su imagen tras unas actuaciones de mejora que han consistido en la impermeabilización de techos; limpieza de canales; repintado de la fachada; y reparación de grietas. La labor de estos dos colectivos ha sido fundamental dado que se han encargado del acondicionamiento del interior del local.
Esta obra forma parte del plan de mejora y rehabilitación de los diferentes espacios culturales del municipio.

Tras la reforma del edificio de la Escuela de Folclore, próximamente le tocará el turno a los centros culturales de La Vega y La Centinela, además de pequeñas obras de mantenimiento en los restantes edificios dedicados a albergar este tipo de actividades.

El Concurso de Fotografía Los Carneros de Tigaday ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene los nombres de los ganadores del Concurso de Fotografía Digital "Los Carneros de Tigaday" organizado por esta Institución en una edición marcada por la declaración de esta manifestación del Carnaval tradicional como Bien de Interés Cultural de Canarias.

Arai Alonso y Juan Carlos Padrón son los nombres de los ganadores; en su primera y segunda categoría respectivamente. Asimismo el Jurado acordaba otorgar una mención honorífica sin premio a la foto del joven Navil.

La concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la participación y ha felicitado a los ganadores y a la Mención honorífica de esta convocatoria; por plasmar esta importante figura del Carnaval de La Frontera, “una fiesta que es un orgullo para todos los vecinos y para los habitantes de la Isla. Desde la Concejalía queremos destacar la buena participación, con 18 inscritos, creemos que se consolida esta propuesta que lo que intenta es implicar a los jóvenes y a los amantes de la fotografía como partícipes en la trasmisión y promoción de esta representación de nuestro Carnaval”.

La entrega de premios será el viernes, 13 abril, a las 19.00 horas, en el salón de plenos municipal. Un año más el Ayuntamiento de La Frontera dará difusión a las fotos ganadoras por medio de sus redes sociales ofreciendo la visión que sus autores han tenido de esta Fiesta.