miércoles, 21 de marzo de 2018

El PSOE denuncia el mal estado de los locales del antiguo mercado de La Salud

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife lleva al Tagoror de Salud-La Salle el mal estado de los locales del antiguo mercado de La Salud. Los vocales socialistas en la junta de distrito pedirán una intervención urgente en el local de la Murga Infantil Los Carricitos, que se encuentra en unas condiciones preocupantes.

Recientemente, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, el concejal Andrés Martín Casanova y el vocal en Salud-La Salle Eduardo Medina visitaron el espacio donde ensayan casi cuarenta niños y niñas. Allí pudieron comprobar las deficiencias del local, tanto desde el punto de vista de revestimientos y acabados, como de seguridad y salubridad.

Tras la visita, José Ángel Martín dirigió una pregunta a la Comisión de Control sobre los arreglos llevados a cabo en los locales del antiguo mercado. "Nuestra sorpresa fue que nos dijeron que en 2015 se realizaron trabajos de rehabilitación en el local de Los Carricitos, algo que a todas luces resulta inconcebible, debido el mal estado actual del mismo", critica. Los componentes de esta murga infantil ensayan entre paredes desconchadas, suelos rotos, humedades y baños insalubres.

La propuesta que lleva Eduardo Medina al Tagoror pide adoptar, en primer lugar, las medidas de seguridad y salubridad necesarias para poder ser utilizado por los menores a la mayor brevedad posible. Así mismo, solicitan que posteriormente se someta este y el resto de locales afectados a trabajos de mejora y adecuación, como la ampliación de las puertas de acceso para casos de evacuación urgente.

Los usos del Manuel Lois obvian un informe que avisa de que es inseguro

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que garantice la seguridad de los accesos y las laderas del Acuartelamiento Manuel Lois y para ello recupere el Estudio Técnico elaborado durante el pasado mandato popular por el servicio de Gestión Urbanística del Ayuntamiento, Geursa, en el que se establecían las medidas correctoras para garantizar la seguridad en dicha instalación. Los populares avisan de que el cuartel necesita mejores que garanticen la seguridad para los nuevos usos como los ensayos de las murgas o, ahora, el campo de tiro para la Policía Local.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona anunció que la formación política que representa elevará una moción en el próximo pleno municipal, que se celebrará el viernes 23 de marzo, en la que solicitará a Hidalgo a que retome dicho estudio para que las actuaciones urbanísticas que allí se recogen sean llevadas a cabo, dado el escenario económico actual del Consistorio capitalino y la bonanza presupuestaria que posibilita que estas sean ejecutadas.

Cardona explicó que "durante el pasado mandato del PP se dieron importantes pasos para en la definición de los usos del Manuel Lois, fruto de ello, nació el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria para convertir dicha instalación en el epicentro de la industria cinematográfica de la Isla y por otro lado, en un gran campus tecnológico". A ese convenio le siguió el estudio encargado por parte de la Alcaldía popular para valorar las medidas que eran necesarias para garantizar el acceso y la seguridad de los usuarios del Acuartelamiento y de ahí nació el Estudio Técnico de Seguridad del Manuel Lois que valoraba en cinco millones de euros las actuaciones a acometer. Sin embargo, - prosigue Cardona- "con el cambio de gobierno todo ello quedó empantanado, pasando a una época de absoluta inacción y pasotismo en cuanto a dicha instalación, hasta llegar a un punto de generar una gran preocupación por el mal estado de las laderas y de los accesos, que durante estos últimos tres años han sufrido un importante deterioro con motivo de las lluvias y los diferentes temporales".

Yenifer Acosta será la candidata de Riverol & Cárdenas para el 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieYenifer Acosta será la encargada de lucir nuestra fantasía en el carnaval de Los Llanos de Aridane 2019.

Locos... muy locos... poco cuerdos!

Pero cada año me dan mas ganas de hacer todo esto!

Ganas de sorprender a las personas que esperan mas de nuestro trabajo, ganas de seguir intentando dejar como estos años atrás a las empresas que nos patrocinan en lo mas alto, ganas de que pase lo que pase queden contentas todas esas personas que nos apoyan y ayudan cada año y cada sueño!

Ven a la comparsa Ritmo del Viento

La imagen puede contener: una persona, texto y exteriorTe gusta el carnaval???


Y bailar???

Quieres vivirlo desde dentro??

Pues desde la comparsa Ritmo del Viento, te invitamos a formar parte de esta agrupación del carnaval de Icod de los Vinos!!!!

Este miércoles día 21 de marzo partir de las 20:00 horas

‘Los locos años 60’ llegan a Valleseco

Valleseco tiene ya todo preparado para celebrar su tradicional carnaval, una de las fiestas más esperadas y participativas del municipio, donde la música y el colorido de los disfraces inundarán de alegría y diversión las calles vallesequenses.

El viernes, 23 de marzo, los actos diseñados para toda la familia, a las 15.30 horas, con un pasacalles con la Batucada Valleseco, acompañada de personajes Disney, posteriormente, a las 18.00 horas, Gala Infantil en el auditorio del municipio, un espectáculo con la participación de Las aventuras de Poli y Lopi, comparsa Kisamba, dúo acróbatas Warriors of love y concurso de disfraces.

El sábado, 24 de marzo, a las 20.00 horas, pasacalles desde el auditorio, con música, confeti, humor y diversión, acompañada de la Batucada Valleseco y la comparsa Araguimé.

Además, a las 20.30 horas, Gala de Carnaval en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, con el maestro de ceremonias, Maestro Florido, que se encargara de guiar el espectáculo de variedades, con las actuaciones de la murga Los Nietos de SaryManchez, comparsa Araguimé, acróbatas Visual Art, el show de drag con Gio, Vulcano, Chuchi, y, y los/as usuarios/as del Centro Ocupacional, que nos presentan sus fantasías que ganaron el primer y segundo premio en el carnaval de la Integración de la capital, “Me encanta que los planes salgan bien” y ‘“La Magia del Circo”, respectivamente.