martes, 20 de marzo de 2018

El balance policial del Carnaval contabiliza 550 atestados y 38 detenidos

Una cámara profesional de televisión, entre los objetos recuperados por la Policía Nacional durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. | DALa Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife ha cerrado la Operación Ninfa 2018 diseñada para garantizar la seguridad durante el pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre el 9 y el 18 de febrero.

Así, se tramitaron en total 550 atestados policiales, 38 personas resultaron detenidas por diferentes motivos.

Estos datos son parecidos a los de la Operación Calavera 2017 donde se contabilizaron en total 482 atestados policiales, 40 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 292 sancionadas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, a 24 se le retiraron armas prohibidas y 5 personas fueron trasladadas a Comisaría a efectos de identificación.

Este año, además, se recuperaron numerosos teléfonos móviles, tablets, videoconsolas y una cámara de grabación profesional, todo ello valorado en más de 10.500 euros.

Entre las medidas que se adoptaron por parte de la Policía Nacional destaca el refuerzo en prevención con más agentes en unidades de Radiopatrullas (Grupos de Atención al Ciudadano, GAC); Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Helicópteros o Brigada Móvil-Policía en el Transporte, refuerzo de la investigación, efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito y Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería, con un despliegue de más de 600 policías.

Las Remudas despide el Carnaval con Los Diamantes

Resultado de imagen de Las Remudas despide el Carnaval con Los Diamantes El Carnaval vivió ayer sus últimos coletazos en el barrio teldense de Las Remudas con un pasacalles a cargo de la comparsa infantil Los Diamantes, que cerró de esta manera unas carnestolendas de ensueño, las del regreso a los escenarios tras más de 20 años de inactividad y la del Primer Premio en Las Palmas de Gran Canaria.


Los redobles de tambor, la purpurina, plumas y demás abalorios carnavaleros lucieron ayer por última vez en este año en Telde.

La comparsa infantil Los Diamantes contagió de su ritmo, desparpajo y buen hacer Las Remudas, su barrio.


¿Puede desaparecer la Reina infantil del carnaval chicharrero?

Aunque algunos lo vean como un titular alarmista, quizás no esté muy alejado de una realidad que ya se ha dado en otro municipio de nuestra isla, como Candelaria. Hace tres años se produjo un pacto entre Coalición Canaria y el PSOE en la Villa sureña. El área de Fiestas recayó en el nacionalista Juan Carlos Armas. Carnavalero de pro y amante de nuestra fiesta, lo primero que hizo fue volver a restablecer las elecciones a Reina del Carnaval adulta e infantil, además de una Gala Drag Queen. El pacto se rompió en este municipio el pasado 2017. El PSOE se quedó gobernando en solitario con el apoyo de Podemos y esta última formación no es partidaria de los certámenes que tengan que ver con el mundo infantil, ya sea en fiestas patronales, de mayo o carnavales. Por ese hecho el pasado febrero ya se eliminó la elección de la Reina infantil en el municipio candelariero.

Podemos tiene cada vez más apoyo en nuestra isla y quizás en el próximo 2019, que hay elecciones municipales, puede entrar en el Consistorio capitalino e incluso puede ser la llave para la formación de un gobierno. Si entran en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ¿peligraría la Gala de la elección infantil? Sería una pena perder este acto. Son cantera de nuestro Carnaval y de la cultura de nuestra fiesta, ya que perderíamos ese aliciente que las niñas hoy en día tienen en presentarse a soberana infantil de las carnestolendas chicharreras.

Puerto de la Cruz, ya prepara el Carnaval 2019

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior Tratando todos los asuntos para seguir mejorando, se pasa página y abrimos un nuevo capítulo de la historia de nuestro Carnaval.

Atrás quedan los días dedicados a la Mitología Griega y damos paso a El Espacio.


Pulover Revolucionadas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.

¡ VUELVE NUESTRO PULOVER ! 🎉🎉🎉🎉

Gracias a todos los que siguen preguntando por el 😍

Para disfrutarlo sólo tienes que pagar 20e por el tuyo👏👏 antes del 31 de Marzo en nuestra cuenta de BANKIA:
ES23 2038 7224 1860 0063 7911

Recuerda poner como concepto: Nombre y talla

Únete a Tabajaras

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendoSi te gusta bailar, tocar, cantar y formar parte de una gran familia carnavalera


¡TE ESPERAMOS!

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y podrás participar durante los próximos meses en diferentes cabalgatas, actuaciones, etc., y así tendremos nuestra primera toma de contacto antes de adentrarnos de lleno en el Carnaval 2019.

La Chirimurga El Timple anima los Premios Tolete

Imagen relacionadaLa chirimurga El Timple amenizó la noche de los Premios Tolete con varias actuaciones en la gran noche de los galardones satíricos que se celebraron el pasado viernes en el New York Taxi Rock Bar Nidillos.

El obispo de Canarias, Franciso Cases, se proclamó campeón de los Premios Tolete 2017. Con un 44, 31% de los votos, la Diócesis de Canarias se lleva a sus vitrinas el Premio Tolete del año.

Los votantes premiaron aquel comunicado que hizo el obispo en el que decía que la actuación de Drag Sethlas, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, fue su día más triste en las Islas.De esta forma, Francisco Cases obtiene un premio por aclamación popular, siendo el sucesor de José Manuel Soria, ganador de las anteriores tres ediciones. En segundo lugar, a las puertas de la gloria, se quedó el concejal lagunero Zebenzuí González, con un 32, 57% de los votos. Y, en el tercer puesto, Ana Guerra, con un 23,12%.