domingo, 18 de marzo de 2018

La carroza del país de las maravillas

Hay carnavales especiales, disfraces especiales, y carrozas especiales. En este último grupo se encuentra la Asociación Cultural y Recreativa La Carroza, fieles a las fiestas de la carnestolenda, a la música, al baile.

Los más de 80 miembros de este colectivo carnavalesco se pronuncian un año más, porque ya son más de 25 años de carnaval en carnaval, y quieren agradecer la labor de todos los individuos y entidades públicas que ofrecen su esfuerzo y apoyo a la mejora continua y la calidad de estas fiestas tan propias de nuestro Archipiélago. Plantados en un restaurante de Santa Lucía, momentos antes de la cabalgata de Vecindario, preparan con comida, música y risas (los placeres de la vida) la entrega de premios y distinciones carnavaleras de su colectivo La Carroza.

Y aunque lo hacen todos los años, porque siempre se deben decir las cosas buenas y bonitas que pasan en el mundo, este año dedican su discurso de agradecimiento y ceden el reconocimiento a este periódico LA PROVINCIA, además de a La Cruz Roja.

Entierro de la Sardina en el Rocío

No hay texto alternativo automático disponible.
El barrio de Salud Alto-El Rocío celebrará hoy la tradicional quema de la Sardina, un acto
que estará integrado en una jornada apta para todas la edades desde las primeras horas de la
mañana, cuando los castillos hinchables se instalen en las canchas.

Actuaciones de todo tipo, una gran paellada para
300 personas y el acto final, que nuevamente se espera que sea un gran éxito.

Además será retransmitido en directo por Radio Geneto, en la 107.5 FM

Las mascaritas salen a la calle en Vecindario

CARNAVAL 2018Llega el final de los carnavales, una de las épocas más características y más queridas de Canarias donde tanto residentes como extranjeros disfrutan de días y noches de música, baile y disfraces. Vecindario pone el punto y final a la gran fiesta carnavalera de la Isla con una cabalgata cuya temática representa el mundo televisivo. Pantallas gigantes, barras de color, sintonización del sonido con antena y demás elementos que conformaban la televisión a color de principios de los 50. Y esa alegoría ha seguido las actividades de la semana, que llegarán a su fin mañana con el Carnaval de Día y la trágica (que en realidad divertido) Quema de la Sardina. Puede que el final de estas fiestas mágicas y únicas, no sólo en el municipio de Santa Lucía de Tirajana sino en toda la Isla, sean de alguna forma un impulso que la personas toman para pasárselo incluso mejor. Lo breve, dos veces bueno. Y tras las 29 carrozas que recorrieron las calles de Vecindario con una ruta que comenzaba en el Cruce de Sardina y terminaba en el Doctoral, la gente asistente (principalmente proveniente de los municipios del sureste) disfrutaron como niños en una tarde-noche donde uno puede vestirse sin miedo a hacer el ridículo.

A pesar de todo, y aunque las máscaras y los tutús muchas veces impiden conocer a la persona que hay debajo, el carnaval continúa siendo un encuentro entre tribus urbanas. Están aquellos que incluso se consideran así mismos "friquis del carnaval" y esperan todo el año para planear su próximo disfraz. "Preparamos con nuestras familias el disfraz un mes antes de la cabalgata, para que quede bien hecho", afirma Sheila, una niña de 11 años que junto a los amigos y familiares de su edad lideraban la nave de La Guerra de las Galaxias. "Nos encantan los carnavales, venimos siempre y de hecho una vez nos quedamos primeros en Cruce de Sardina", explican entre saltos los benjamínes del colectivo de familiares Willy, provenientes de Arinaga.

El Carnaval de Día de Tetir congrega a miles de personas

http://noticiasfuerteventura.com/images/stories/2016/02/IMG-20160220-WA0008.jpgUn evento, que celebra su quinta edición, donde familias enteras han inundado de polvos de talco la localidad majorera.

El Carnaval de Día de Tetir, en Fuerteventura, vuelve a congregar a miles de personas vestidas de blanco. 

Un evento, que celebra su quinta edición, donde familias enteras han inundado de polvos de talco la localidad majorera.

Nauzet Afonso triunfa también en un concurso de Body Painting del sur de la Isla

http://www.teldeactualidad.com/userfiles/sociedad/2018/03/14076/dd749c58-067f-415d-a243-487830f1b232.jpg
Un maquillaje del diseñador teldense Nauzet Afonso se alzó este viernes con el primer premio de la cuarta edición del concurso Body Painting Bellavista celebrado en las instalaciones del CC Bellavista situado en el sur grancanario.

Afonso presentó al certamen la imagen original Así sea, realizada en el cuerpo de David Vera y patrocinada por Beautik Canarias.

Nauzet Afonso ha recibido en la edición de los carnavales de este año numerosos premios y fue director de la gala Drag Queen de Telde, celebrada días atrás en el área polivalente de Narea.

Un año más el Centro Comercial Bellavista se suma a los Carnavales de Gran Canaria con la celebración del Concurso BodyPainting Carnaval. La segunda finalista ha sido Teresa Pontes, con la fantasía Me salió rana la cosa y el tercer premio ha sido para Maquiladores MDK, con la fantasía Animalia, el despertar.

Espectáculo, arte y carnaval

El centro acogió un espectáculo de arte, color y música para despedir la gran fiesta del carnaval. La gala estuvo dirigida por el cantante y presentador grancanario Rubén Dizá y a la misma asistieron José Carlos Álamo, concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel, concejal de Economía y Hacienda de esta misma corporación y Sara Cazorla, actual reina del Carnaval de Maspalomas.

Clases de guitarra en la Ni Fú Ni Fá

La imagen puede contener: texto


Ya empezó la Ni Fú Ni Fa, a impartir clases de guitarra.

No se para la actividad en la murga, porque haya terminado el carnaval.

En la Afilarmónica hay ganas de continuar .

El profesor de música MeInardo Serrano, es quien tiene la misión de enseñarnos .

Lidia González: “Pienso participar en la murga el resto de mi vida”

Lidia González Arias es estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Empezó a formar parte de la murga adulta Las Burlonas este año en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La agrupación consiguió la quinta posición en Interpretación y la cuarta en Presentación en la final de este concurso, el pasado 24 de enero. La murguera formó parte de Los Mamelones, cuando era niña, entre los años 2013 y 2015.  Con ellos, también consiguió premios en las tres ediciones en las que participó.

¿Cuántos años tenías cuando empezaste en las murgas? “En infantil estuve desde los 13 hasta los 15. Pude estar hasta los 18, pero lo abandoné porque todos mis amigos se fueron y no me quise quedar sola”.

¿Cuánto tiempo estuviste fuera de este entorno? “Lo aparqué durante casi 5 años y decidí entrar en esta agrupación el año pasado. Mi pareja participa en Mamelucos, mis amigas, familiares y compañeros pertenecen a otros conjuntos. En general, todo mi entorno forma parte del Carnaval y para mí, estar fuera del rollo era aburrido porque todos estaban ocupados preparando el concurso y yo me quedaba sola”.