jueves, 15 de marzo de 2018

"El próximo carnaval homenajeará los 50 años de la llegada a la Luna"

Resultado de imagen de jose carlos alamo maspalomasEl Carnaval Internacional de Maspalomas incineró el domingo su sardina y puso fin a las fiestas de este año. El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, valora el desarrollo de las carnestolendas y alaba el trabajo tanto de la organización como de los dispositivos de seguridad. El carnaval de 2019 ya tiene temática y recordará el paso de los astronautas por la Isla.

¿Cómo ha visto el carnaval?

El Carnaval Internacional de Maspalomas se sigue superando y se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo. No hay que entrar en comparaciones con otros, porque son odiosas, pero cuando cientos de miles de turistas eligen esta época del año para venir a Maspalomas para disfrutar de la fiesta es, desde luego, para valorar en positivo el crecimiento que ha experimentado este carnaval.

Preveían unas 300.000 personas en la cabalgata. ¿Se cumplió la estimación?

Son cantidades complicadas, pero es cierto que la llegada de la gente a la cabalgata fue de manera escalonada como consecuencia de varios accidentes, algo que hizo que muchas personas se incorporasen al desfile mucho después de su comienzo. A partir de las 20.00 horas, Playa del Inglés estaba al completo y mucha gente no dejó de llegar para participar en la cabalgata. Una vez más, Gran Canaria se inclinó al sur.

Jonathan Peraza no seguirá al frente de Titi Roys

La imagen puede contener: una personaBueno como ya es sabido por casi todo el mundo nuestro director Jonathan Peraza Herrera se desvincula de la murga los Titi Roys

Nos gustaría dejar claro que es él, quien decide dejar su cargo al frente de la murga y que nosotros no hemos tenido nunca intención de dejarlo fuera de nuestros proyectos .

También decirle que en sus cinco años aquí nos ha dejado todo un legado murguero una manera diferente de ver y hacer el carnaval ( como decía una canción un carnaval a mi manera ) entender el mundo de las murga de otra perspectiva que ni las grandes son tan grandes ni las pequeñas tan pequeñas y valga la redundancia y que en los sueños sólo tu pones los límites.

A muchos nos ha hecho crecer como murgueros y eso en gran parte se la debemos a él.

Él nos hizo soñar que podíamos llegar y si aunque no lo creamos lo logramos y llegamos a tocar un tercero que para mucha gente será muy poco pero para nosotros y en especialmente para él fue especial ya que nunca habíamos tenido el placer de tocar un premio en interpretación.

Reunión de Los Virgueritos 2019, con nuevo presidente

La imagen puede contener: texto🎉¡Únete a esta locura!🎉

El auténtico murguero no descansa, ¡Se viene VIRGUERITOS’19!

Entérate de todo lo que tenemos preparado con nuestro nuevo proyecto este Jueves 15 a las 21:00 horas en nuestro local.

¡No dejes que te lo cuenten!

Desde la noche del pasado martes, Virgueritos tiene nuevo Presidente y desde hoy comienza nuestro nuevo proyecto de cara al Carnaval 2019.

La Policía Local organiza un dispositivo especial para garantizar la seguridad en el Carnaval de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante la celebración de los actos más masivos del Carnaval durante el próximo fin de semana. Habrá operativos especiales de la  Policía Local y  Protección Civil durante los actos que se van a desarrollar este sábado 17 (la Cabalgata) y el domingo 18 (el Carnaval de Día y Entierro de la Sardina).

 Durante la Cabalgata se aconseja que en el caso de que se consuma alcohol se realice de forma responsable y moderada. La alcaldesa Dunia González ha dictado un bando en el que se recuerda la prohibición del consumo de alcohol por parte de menores de edad. La Policía Local tendrá un dispositivo especial para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores. En el bando municipal se recuerda que “no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo en terrazas y veladores que dispongan de las pertinentes autorizaciones y licencias, y también la prohibición de la venta, suministro o dispensación por cualquier medio, gratuita o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores.”

La primera edil recuerda en el edicto  que  “el Carnaval es una ocasión propicia para el encuentro y disfrute de los espacios públicos abiertos, pero igualmente son favorecedoras las concentraciones que se producen en torno a los actos festivos para la práctica de hábitos poco saludables, que junto a otros problemas, inciden negativamente en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, y en la propia salud e integridad física de quienes lo practican”.

Teror se prepara para su segunda carrera de tacones con obstáculos

Resultado de imagen de carrera tacones teror 2018El Ayuntamiento de Teror ha abierto el plazo de inscripción para la 2ª carrera de tacones con obstáculos, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 20:00 horas, integrada en el día del Carnaval en Familia. La divertida carrera, abierta tanto a hombres como a mujeres, recorrerá la calle principal de Teror desde la Calle Riego hasta la Plaza del Pino, donde los equipos deberán superar varios impedimentos antes de alcanzar la meta.

Los/as participantes de la II Carrera de Tacones, organizada desde la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Tewise Ortega, deben inscribirse previamente por correo electrónico, en la dirección educadores@teror.es, indicando nombre y apellidos, edad y DNI de los/las participantes. El día de la prueba deberán presentar el DNI y firmar la ficha de inscripción. Se permite la inscripción individual para intentar formar equipo el día de la carrera. La edad mínina de los/as participantes es de16 años (menores de edad con autorización). Deberán formar equipos de tres miembros cada uno, y calzar tacones con un mínimo de 7cm. de altura. No se autorizarán zapatos de suela única en forma de cuña. Se permite también la inscripción individual para intentar formar equipo el día de la carrera.

Se entregará un único premio al equipo que primero llegue a la meta. La empresa de deportes Caresport Teror, colabora con un vale por importe de 50 €, a entregar al primer equipo que finalice todas las pruebas y cruce la meta.

El Ayuntamiento entregará la Insignia de Oro de la Ciudad a Sosó, la eterna Negra Tomasa

Santa Cruz de La Palma hará entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad a Víctor Lorenzo Díaz, el hombre que desde hace veintiséis años y de forma ininterrumpida, da vida a la Negra Tomasa, el personaje más emblemático del Día de Los Indianos. Mientras la fiesta carnavalera por excelencia se enfrenta a un debate sobre su dirección y evolución, cobra especial valor la figura clave de este personaje del lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma.

Sosó, como lo conocen todos en la capital palmera, es felicitado desde ayer por propios y extraños en sus largos paseos por la Avenida Marítima en un ejercicio de voluntad al que se obliga para seguir encarnando a la Negra Tomasa “hasta que el cuerpo aguante”. La concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio, Virginia Espinosa, que defendió la propuesta del grupo de Gobierno y a la que se sumaron todos los grupos políticos con representación municipal, reconoció que “más allá de que este es un acto de justicia, también es un acto de agradecimiento por la generosidad de Sosó, por la alegría que nos ha contagiado todos estos años y por ser una parte imprescindible de la fiesta”.

Entre otros motivos para la concesión de esta distinción, el Ayuntamiento reconoce a Sosó “por la perseverancia e ímpetu de su noble espíritu carnavalero; por su capacidad para contagiar la risa, despertar la alegría de la diversión y potenciar la viveza del personaje irónico y guasón, rasgos distintivos de la psicología festiva del palmero; y por su entrega incondicional y desinteresada a la promoción de la cita anual indiana de esta ciudad dondequiera que se encuentre y en toda clase de medios de expresión artística y audiovisual”.

El creador de Fújur se topa con su carroza en los Carnavales del Sur

El creador de Fújur se topa con su carroza en los Carnavales del SurEl Carnaval de Maspalomas de este año será difícil de olvidar para Inmaculada Ezequiel y Peter Adler. Ambos decidieron participar por primera vez con una carroza en la cabalgata de Maspalomas y desde el momento en el que se aventuraron el destino les guió por una historia interminable. "Comenzamos a trabajar con retraso, pero desde el minuto uno parecía que estábamos llamados a participar", explica Ezequiel. "La sacamos con muchísima ilusión y esfuerzo", añade una de las artífices de la Carroza Carnaval Canario.

"Empezamos saliendo en los carnavales de Las Palmas, la alegoría este año 2018 estaba relacionada con la Magia y otras criaturas fantásticas así que a mi compañero Peter Adler se le ocurrió basar la temática de la carroza en el libro y película de La Historia Interminable, con el dragón blanco de la suerte Fújur, el medallón protector Áuryn, la princesa o Niña Emperatriz o más tarde la Hija de la Luna, Atreyu, Bastián, el hombre de piedra, el caracol veloz, etcétera, ¡qué más criaturas mágicas que las que hay en esa historia ¿no?", resalta Ezequiel.

Hasta aquí parece la historia normal de cualquier carroza que participara en el Carnaval de Maspalomas. Pero para asombro y disfrute de los artífices, durante la cabalgata un señor inglés se les acercó y se mostró particularmente interesado en la alegoría de la carroza. "Resulta que ese señor era Colin Arthur", detalla Ezequiel. Arthur creó y fabricó en su taller de Londres todas las figuras que aparecen en la película La Historia Interminable, que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 1984-85.

11 aspirantes a reinona en el Víctor Jara de Vecindario

Santa Lucía se prepara para disfrutar de un intenso fin de semana a todo carnaval. Con la alegoría ‘La tele: no cambies de canal, estamos de carnaval’, la primera gran cita de la fiesta es la gala Drag Queen, que se celebra en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, con la participación de 11 aspirantes a reinona, el próximo viernes.

Don carnal se pasea por Santa Lucía, y comienza a animar a la población a prepararse para disfrutar de los que se estima será un intenso fin de semana. El Teatro Víctor Jara acogió el pasado lunes el carnavalín, con más de 400 menores de diferentes centros de educación primaria del municipio, y el centro comercial Atlántico acogió el sorteo del orden de salida de los 11 candidatos a Drag Queen, gala para la cual se han agotado todas las entradas desde hace varias semanas y que estará presentada por la actriz Yanely Hernández.

Drag Légora abrirá el espectáculo, que comienza a las 21.00 horas, y drag Acromántula, con el número seis, cierra el primero de los dos bloques. drag Sethlas sale con el número 7 y drag Foguen saldrá al escenario en último lugar. La lista con el orden definitivo de los 11 candidatos se hará público este jueves.

El programa del carnaval más televisivo continúa hoy por lo barrios visitando Casa Pastores; mañana estará en Masía Catalana y pasado en El Canario. Comienzan a las 16.30 horas y tienen como punto de encuentro las bibliotecas.